Reseña: La lista del corazón de Kasie West

Serie: Love, life and the list (1/3)
Autora: Kasie West
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 320
Precio: $240.00

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).

Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?
Más que una reseña esta va ser una crónica de una muerte anunciada, y es que con este libro confirmo que ya soy demasiado vieja para disfrutar tanto con las novelas juveniles.

A ver no me malinterpreten el libro me gustó, es sencillo pero me gustó. Pero no puedo decir gran cosa de él ya que siento que vi una de esas películas juveniles simplonas que pasaban en el canal siete los sábados en la mañana protagonizada por Lindsay Lohan o Hilary Duff

Con esto quiero decir que todo el libro me ha parecido banal, desde los personajes hasta los “grandes” dilemas que tienen que vivir. Pero lo peor de todo esto es que en mi corazón que se niega a madurar sé que si hubiera leído este libro diez años antes lo hubiera disfrutado muchísimo, pero a estas alturas del partido simplemente ya no puedo comprender a los adolescentes sin que sus problemas me parezcan triviales. Y si, sé perfectamente lo soberbia que me escucho al decir eso pero es la verdad. Por ejemplo, mientras iba leyendo este libro no podía dejar de pensar lo absurdo que era que la protagonista se derrumbara porque su mejor amigo no le corresponde cuando su papá fue enviado a Hades sabe dónde para combatir en una guerra, ¿o soy la única que nota lo que está mal pensado ahí?

En fin, que es una lástima para mi confirmar este hecho sobre todo porque el género me dio muchos años de entretenimiento y fangirleo pero creo que a partir de ahora me mantendré alejada de esta clase de libro a menos que alguien de ustedes me recomiende uno que le haya gustado de aquí al infinito.