Reseña: La estrella más oscura de Jennifer L. Armentrout

Título original: The darkest star
Serie: Origin (1/3)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 413
Precio: $250.00

Cuando Evie Dasher queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural. Desde el comienzo da por sentado que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más en un mundo del que solo había escuchado hablar, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.
La vida gen la tierra cambió el día que los luxen llegaron a invadir. Desde ese momento el caos y la desolación eran el pan de cada día, hasta que el gobierno junto a unos cuantos luxen renegados logran detener todo y poco a poco la vida de los humanos regresó a la normalidad, con la excepción de que ahora los luxen viven entre ellos.

Pero estos luxen están registrados en el gobierno y llevan en su muñeca un dispositivo que inhibe sus poderes, razón por la cual los humanos se sienten en relativa paz. Aunque aún con estas medidas la convivencia entre ambas especies no es la ideal ya que aún hay luxen que creen que los humanos deberían dejar de existir y hay humanos que no pueden perdonar la invasión.

Pero también hay luxen que solo buscan vivir en paz, sin lastimar a nadie. Luxen que buscan desaparecer de la lista del gobierno para vivir un feliz anonimato y solo hay una persona que puede ayudarlos en ello, Luc, un chico poco común con increíbles poderes que ponen a temblar a ambos bandos y quien podría hacer que todos se arrodillen ante él si así lo quisiera. Pero él solo quiere algo o más específicamente a alguien, a Evie.
Todos éramos estrellas negras, pero Luc... Luc era la más oscura.
Hola, mi nombre es Izamari y tengo la mala costumbre de fangirlear con los libros de Jennifer L. Armentrout ¡Pero no pueden juzgarme!, pues como siempre he dicho esta autora es especialista en alocar mis hormonas adolescentes que se niegan a morir. De verdad, cuando yo me creo que sus libros ya no van a gustarme tanto como antes ella llega y me lanza esto que me convierte en una estúpida adolescente hormonal enamorada de sus personajes.

Pero dejen me aclaro un poco. Este primer libro de esta nueva serie es un spin-off de su saga “Lux, o sea esa bella serie protagonizada por el guapísimo y perfectísimo (sabrosísimo, cabronsísimo, preciosísimo, bellísimo, chulísimo, hermosísimo y todo lo que termine en “sísimo”) Daemon Black. Pero para poder leer esta serie no es necesario haber leído los cinco principales libros de la saga ya que la autora resume todo bien para que el lector entienda todo de manera clara y concisa. Pero eso sí, sin duda disfrutaran más de la historia si los leyeron pues muchos de los personajes hacen acto de aparición, incluyendo al padre de mis hijos a Daemon Black.

De hecho el protagonista de este libro es Luc, a quien ya medio conocimos en los libros de la saga Lux. No les voy a mentir, sé que esto va a sorprender a muchos pero mi favorito por siempre jamás es Daemon (¡sorpresa!) pero Luc también llamó mi atención desde que apareció pues es un personaje lleno de contradicciones. A veces es un chavo lleno de sarcasmo al que le da flojera hacer todo y al instante siguiente es una persona aterradora capaz de doblegar a todos a su antojo y de pronto es un ser dócil lleno de una inesperada ternura, así que básicamente esta bipolaridad de él es la que me conquistó (aunque me mantuve fiel a Daemon, claro). Ahora en este libro veremos más de esas facetas que tiene, pero sobre todo conoceremos el origen de ellas, y por favor créanme cuando les digo que el pobre ha tenido que sufrir por algo que nada tiene que ver con él y sí con el egoísmo de otras personas.

Por desgracia Luc no es el narrador de este libro, ese papel es de Evie, la aparentemente chica normal que no tiene conexión alguna con los Lux hasta que de pronto descubre que sí 😤. Ella es quien es nuestra narradora en primera persona, lo que me lleva al mismo punto de siempre… odio a casi todas las protagonistas de la autora. Okaaay, quizá no la odio, odio, odio… tanto, pero sí que me desesperó en muchas partes del libro por lo mensa que es, digo yo, si el cartel dice azul pues es azul. Si te dicen, no te acerques a esos luxen porque son malos, pues no te acercas, ¿no? Es muy sencillo, ¿pero qué es lo que hace ella? Pues ella dice rojo y se va de picnic con esos luxen.

¿La amabas, Luc?
-Con cada latido que da mi corazón.

Fuera de ese detalle el libro me ha gustado. No es precisamente el mejor libro del mundo pero de nuevo repito que la autora logra dar en el punto a mis hormonas adolecentes y entonces provoca que me olvide de la lógica para disfrutar de sus historias llenas de clichés con diálogos mediocres que me hacen fangirlear como si no hubiese un mañana.