Reseña de manga: Rock Lee. La primavera de la juventud ninja (tomo 1)

Título: Rock Lee. La primavera de la juventud ninja
Título original: Rokku Rī no Seishun Furu-Pawā Ninden
Autor: Kenji Taira
Tomo: 1 de 7
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini manga
Precio: $109.00
Género: Acción, aventura, artes marciales
Demografía: Shōnen


~Gracias a Panini por el manga.
¡Han llegado a Panini las divertidas aventuras de uno de los ninjas más geniales y queridos de la exitosa serie NARUTO, Rock Lee! El ninja incapaz de usar las técnicas del ninjutsu viene a demostrar que puede ser tan honorable como cualquier shinobi. Basado en el manga más importante de Masashi Kishimoto-sensei, tenemos ahora, de Kenji Taira, "Rock Lee: La primavera de una juventud ninja". ¡No te lo puedes perder!
Desde que Lee era pequeño siempre ha tenido en claro que quiere seguir el camino ninja, pero al llegar a la academia y comenzar su entrenamiento descubre que no tiene la facilidad de manejar su chakra como sus demás compañeros, es por ello que todos comienzan hacerlo aún lado pues saben que no podría ser un gran Shinobi si es incapaz de realizar ninjutsus (técnicas ninjas mediante el uso de chakra). 

Pero para Lee no importa lo que otros digan pues él se esforzará el doble, el triple o lo que sea necesario para perfeccionar su taijutsu (combate físico) y llegar a ser reconocido como el ninja más cool.
¡Otra vez! ¿Cuál es tu objetivo? Convertirte en un ninja genial aún si no puedes usar ninjutsus.
Cómo me supongo ya todos sabrán, este manga es un spin-off De Naruto que tiene de protagonista a nada menos que Rock Lee. Yo voy a confesarles que Lee siempre me ha divertido mucho pero también es cierto que lo he menospreciado muchas veces, por ello cuando vi este manga no esperaba gran cosa de él, pero la realidad es que me ha ENCANTADO.

Si tuviera que resumir este manga en una sola palabra esa sería "hilarante" porque no saben lo divertido que es. En cada una de sus 158 páginas pasan las cosas más absurdas posibles y todo al muy típico estilo tonto y simplón de Lee.

Además Lee viene acompañado de muchos de los personajes de la obra original, así que ha resultado muy divertido ver a esos personajes salir de su zona de confort y comportarse de una manera tan disparatada. El mayor ejemplo sin duda de esto es Neji quien en el manga de Naruto siempre se ha mostrado reservado y serio pero que en este manga se ha sumado más de una vez a los planes ilógicos de Lee. Pero ojo, no por ello quiero decir que el autor haya cambiado la esencia de los personajes pues esa evidentemente está ahí, pero Kenji Taira ha sabido usar esos personajes a su favor a manera de sátira sin modificar lo que los distingue.
También tengo que hablarles de la pobre Tenten pues al parecer es la encargada de mantener las cosas lógicas cuando estás se salen de control. En pocas palabras, es la que intenta controlar el desmadre de todos.

Finalmente el dibujo es ideal para esta parodia ya que todo se mantiene en el mundo de los chibis, es decir estos dibujos pequeños y regordetes que resultan cómicos por dónde los vean, así que complementan muy bien esta historia tan disparatada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.