Reseña: Una sirena en París de Mathias Malzieu

Título: Una sirena en París 
Título original: Une Sirène à Paris
Saga: Autoconclusivo
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books/PHR
Número de páginas: 240
Precio: $299.00


~Gracias a Penguin Random House por el libro.
En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.

Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua.
En el año 2016 París se vio afectado cuando el nivel de las aguas del Sena comenzó a subir de manera alarmante, amenazando con inundar la ciudad entera. 
Entre el pánico por el agua la gente comienza a temer más cuando comienzan los rumores de gente que desaparece alrededor de los muelles y el sonido de un extraño lamento.

Gaspard, un músico melancólico que ya no cree en el amor escucha una noche el rumoreado lamento y decide seguir el sonido hasta la orilla del río donde se encuentra a una malherida sirena. Entre la incredulidad y la fascinación Gaspard decide llevar a la sirena a su casa donde la cura sin saber que los días de ambos están contados pues la sirena no puede permanecer mucho tiempo lejos del agua y ningún humano que haya escuchado el lamento de la sirena puedo vivir más de tres días.
El sonido de un instrumento que se rompe te arranca el corazón. Es uno de los ruidos más tristes de la historia de los ruidos.
Hace ya unos años que leí por primera vez a Mathias Malzieu con "La mecánica del corazón" (el libro más popular del autor) y después de eso no he podido parar de leer sus novelas pues me declaro fan de la elegancia de su pluma. Y es que si algo debemos destacar de Malzieu es la peculiar forma que tiene de narrar sus historias. Generalmente los libros del autor están contados a través de capítulos cortos llenos de referencias y metáforas creando una prosa primorosa y evidentemente esa prosa está presente en esta nueva novela.

Otra costumbre del autor que se repite en este libro es la perfecta creación de sus personajes. Esta vez tenemos a Gaspard, un desdichado músico algo mediocre que tiene el corazón destrozado. También está Lula, nuestra mágica sirena. Pero si bien ellos son los protagonistas también debo mencionar a Milena, una enfermera que busca vengarse de aquella que con su canto mató a su prometido y a Rossy, la vecina metomentodo que viene a darle unos toques de humor a la novela.
Estos cuatro personajes son el centro de la novela y todos están perfectamente construidos y se mezclan entre ellos para hacer dudar a veces al lector, ¿pueden los villanos ser víctimas y las víctimas villanos?

El ingrediente mágico es el amor. Porque permite que el sueño se cristalice.
Sobre la historia de amor... aquí lo que menos me gustó de la historia y es que me parece demasiado sencilla. Bonita, claro, pero demasiado sencilla. Me hubiese encantado que el autor se tomara su tiempo para darnos más de Gaspard y Lula porque al final sentí que todo iba muy rápido y sin tener chance de disfrutar.

Para finalizar esta reseña me gustaría hablarles de la portada. Creo que salta a la vista de todos lo hermosa que es, pero al finalizar la lectura no pude más que apreciarla aún más. Tanto por la escena que representa como por el detalle del nombre del autor en puntos con relieve. Me ha parecido todo un detalle de la editorial.

4 comentarios:

  1. Holi, Soy Nadd :v
    Este libro me llamó mucho la atención desde que salió, pero no me animé con él porque tuve miedo a sufrir :v suena bobo pero es real. Ahora ya sé qué esperar. Lo bueno es que es un libro delgadito.
    Y si, la portada está hermosa :'v ❤️

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero me encanta lo que has contado de él y ya va ser mi cumple así que ya sé que voy a pedir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, feliz cumple adelantado y sip, que sea tu regalo :D

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.