Reseña de manga: Wotakoi (tomo 7)

Título: Wotakoi. Qué difícil es el amor para los otakus
Título original: Wotaku Koi wa Muzukashī
Autora: Fujita
Tomo: 7 de 9+ (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Romance, comedia
Demografía: Josei

~Gracias a Panini por el manga.
Hanako siente que últimamente pelea menos con Kabakura y le preocupa que él se haya cansado hasta de discutir con ella. En medio de las dudas, pierde el collar que él le regaló en la preparatoria... y empiezan los problemas. Al mismo tiempo, Ko evoluciona un poco: se empieza a hacerse amiga de Narumi y estrecha lazos con Naoya y sus amigos. Por su lado, Hirotaka reflexiona sobre si él es muy inexpresivo o si es el resto de la gente es demasiado obvia, y las ventajas que conlleva ser así.
Desde el primer momento en el que se conocieron Hana y Kabakura han vivido una eterna pelea para ver quién tiene la razón. Pero las cosas han cambiado últimamente y aunque ella intente provocarlo parece que él ha perdido el interés. Las preocupaciones de Hana aumentan cuando pierde el collar que él le regaló hace años cuando comenzaron a salir y Kabakura en lugar de entender lo que significa para ella decide darle su propio collar en sustitución. 

Para Hirotaka y Narumi las cosas no van mejor pues al parecer él es incapaz de transmitir lo que siente y ella simplemente no puede entender lo que él quiere decir.
Lo único que tengo grabado es el momento en el que abrió la caja... su sonrisa.
Acabo de terminar este tomo y todo lo que puedo hacer es gritar como loca mientras me revuelco por toda la cama abrazando bien fuerte el manga. Y es que ha sido hermoso de principio a fin.

Este séptimo tomo se centra principalmente en Hana y Kabakura. Ya en el tomo tres Fujita nos había contado cómo estos dos se habían conocido y cómo es que su relación se fue desarrollando hasta que comenzaron a salir. Desde un principio fue claro que al ser ambos tan temperamentales la única manera que tenían para comunicarse era peleando y yo ya hasta me había acostumbrado a eso (al igual que todos los demás personajes), así que al ver este tomo donde finalmente dejan sus peleas para hablar como se debe ha sido hermoso. Más si tenemos en cuenta que ninguno de los dos son precisamente cariñosos, así me alegra mucho que la autora por fin nos mostrara esta faceta.

También la autora ha decidido explorar más la relación de Ko y Nao, quienes a diferencia de Hana y Kabakura son torpes, tímidos y despistados así que muero de ternura cada que hay un capítulo centrado en ellos. Especialmente porque Nao es un menso que sin darse cuenta va haciendo que esta niña tímida y un antisocial vaya saliendo de su burbuja de videojuegos y que se vaya enamorando sin percatarse de él.

Finalmente tenemos a Hirotaka y Narumi. Si bien la pareja de Nao y Ko es mi favorita también disfruto mucho de esta pareja, y si, básicamente por Hirotaka. Pero no pueden culparme por encariñarse más a él con cada tomo. En la reseña del tomo pasado les dije que era obvio que Hirotaka estaba cambiando y ahora en este tomo por fin se da cuenta que la gente es incapaz de entenderlo. Ya les había dicho desde el primer tomo que los pensamientos de Hirotaka son bastante simples y a veces hasta algo aniñados, pero su cara es un libro que nadie es capaz de leer por más que se fuerce y por fin él comprendió que tiene que ser más directo para que Narumi pueda comprender lo que siente por ella.

No saben cómo amo a cada una de estas parejas pues en ellas la autora nos muestra distintas facetas de amor y mi pequeño corazón es inmensamente feliz con eso.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No soy muy aficionada al manga por eso dejo pasar por el momento, pero gracias por la recomendación.
    Ya te sigo! ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.