Reseña de manga: Demon Slayer (tomo 2)

Título: Demon Slayer
Título original: Kimetsu no Yaiba
Autor: Koyoharu Gotōge
Tomo: 2 de 26
Publicación: Bimestral
Precio: $119.00
Género: Aventura, fantasía
Demografía: Shōunen

~Gracias a Panini por el manga.
Tanjiro Kamado vive en una montaña junto con su madre y sus cinco hermanos pequeños. Un día baja al pueblo para vender carbón. Al día siguiente, regresa y encuentra a su familia masacrada. Su hermana Nezuko muestra señales de vida, y trata de llevarla al pueblo para que un médico la vea, pero ella se transforma en demonio y lo ataca. Ahí un Caza Demonios, Giyu Tomioka, llega de repente con la intención de matar a Nezuko, pero ella protege a Tanjiro. Giyu ve algo diferente en Nezuko y le ordena a Tanjiro que busque a Sakonji Urokodaki para que lo entrene como Caza Demonios y encontrar pistas para convertir a Nezuko otra vez en humana.
Han pasado dos años desde que la familia de Tanjiro fue atacada por un demonio que masacró a todos y convirtió a su hermana menor en un demonio devorador de carne. Pero por una extraña razón Nezuko no ha devorado a ningún humano, lo cual lleva a creer que es posible regresarle su humanidad. 

Pero para ello Tanjiro deberá pasar el examen para convertirse en un caza demonios oficial y así poder investigar sobre aquel demonio legendario capaz de crear más de su especie, el único que sabe el secreto para convertir a su hermana.
Hay un demonio que posee la sangre para convertir humanos en demonios. Peroro sólo existe uno en todo el mundo.
En este segundo tomo llegamos a la conclusión de la prueba de Tanjiro, esa en la que tenía que sobrevivir siete noches en un lugar aislado lleno de demonios donde encontró a un antiguo demonio rival de su maestro que devoró a varios alumnos de este. Evidentemente el resultado de nuestro protagonista es positivo y así oficialmente se convierte en un caza demonios y es ahora cuando comenzamos a conocer todos los detalles de esta organización. Por ejemplo, sabemos que está dividida en niveles donde los novatos son conocidos como Mizunuto mientras que Kinoe son el nivel más alto.
También aprendemos que cada cazador posee una espada forjada especialmente para él y que está espada llamada Nichirin cambia de color dependiendo de las habilidades de su portador. Al parecer hay colores específicos que suelen ser comunes, pero también hay colores, como el negro que suelen ser tan inusuales que nadie sabe a ciencia cierta qué características especiales poseen pues no han podido ser estudiadas a fondo. Obviamente el color de Tanjiro resulta ser el negro, así que habrá que esperar a ver lo que puede llegar hacer.

Finalmente el autor nos da más detalles sobre Muzan Kibutsuji, la primera persona que se transformó en demonio hace más de mil años y quién transformó a Nezuko en demonio.
Se sabe que este demonio es el único capaz de crear demonios, pero pese a esto, es el único demonio que se hace pasar por un humano.

1 comentario:

  1. Hola Iza!!

    Recientemente acabo de leer el primer tomo y estoy absolutamente enganchada con Demon Slayer tanto que me compre una suscripcion jajaja, mil gracias por tu reseña!!

    Saludos😁
    PD: Me hiciste una adicta a los mangas

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.