Reseña de manga: InuYasha (tomo 20)

Título: InuYasha
Título Original: Sengoku Otogizōshi InuYasha
Autora: Rumiko Takahashi
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
Precio: $149.00
Género: Acción, aventura
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
La Herida en el Viento ni el Kongousouha afectan al oni que está a punto de digerir a Inuyasha y sus amigos. El hanyo debe tomar una decisión que podría cambiarlo para siempre: emplear el fragmento de la Shikon no Tama para fortalecer su Tessaiga, pero los efectos pueden ser terribles. Naraku huye nuevamente, pero todo indica que conoce la traición de Kagura y le encarga un trabajo muy importante: ¡cuidar una celda con su vida! Para esta extensión de Naraku ha llegado la hora decisiva: ¿renunciará a su vida desafiando a Naraku o a su libertad?
Naraku ha escondido su corazón en uno de los seres que creó y para esconderlo robó una piedra capaz de ocultar todo el poder Yokai para que sea imposible rastrearlo.  Su plan queda en evidencia y ahora InuYasha y los demás saben que deben encontrar al ser que esconde su corazón pues de otra forma les será imposible derrotarlo. 

Pero Naraku no se rendirá fácilmente y urde un plan para que InuYasha y sus compañeros sean devorados por un ogro gigante del cual es imposible salir. Lo que el Yokai no esperaba es que Kagome e InuYasha usaran por primera vez un fragmento de la shikon no tama para su propio beneficio.

Voy a comenzar esta reseña diciéndoles que me acabo de dar cuenta que sólo nos quedan diez tomos más de InuYasha para terminar con esta historia y no quiero que termine porque este manga me hace recordar cuando era una pequeña Iza de unos trece años que empezaba a conocer el mundo del anime y esa añoranza le hace bien a esta alma vieja. 

Regresando a este tomo, al igual que en el tomo pasado este está lleno de información y es como les decía, ya nos estamos acercando a la recta final y la autora nos está empezando a cerrar los hilos sueltos de la historia. 
Por ejemplo, tenemos la historia de Kohaku quien al inicio fue manipulado por Naraku para asesinar a su familia. Este personaje ha sido recurrente en la trama y ahora poco a poco vamos cerrando su ciclo. Y es que Kohaku ha recuperado la memoria y el poder que el Yokai tenía sobre él ha desaparecido así que ahora, al igual que el resto de los personajes busca poder eliminar a Naraku y reparar en cierta medida el daño que ha hecho. 
Así iremos viendo que todos los personajes van cerrando poco a poco su historia pues ala parecer ya todos se van preparando para lo que supongo será la “gran batalla final”. 

En este tomo también veremos nuevamente a InuYasha y Sesshomaru pelear juntos y si, de nuevo es inconscientemente (al menos de parte de Sesshomaru) pero sigo muriendo de emoción cada que los veo pelear codo a codo pues demuestra el gran camino que han tenido que recorrer desde el primer todo donde se juraban enemigos mortales. 

Finalmente para terminar la emoción de este tomo veremos a un InuYasha siendo humano otra vez. Recordemos que los Yokai mitad demonios y mitad humanos pierden todo rastro Yokai de su sangre la primera noche de cada mes, así que ahora le toca a InuYasha ser humano nuevamente y mientras está en esta condición obviamente sus enemigos aprovechan para acercarse a él, pero lo que me gusta de ver a InuYasha en esta forma es que aunque el reniegue de su bondad queda claro que sin importar en que condición esté siempre va a interponerse para salvar a alguien, así que una vez más el corazón humano que posee queda latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.