Reseña: La música del corazón de Brittainy C. Cherry

Título: La música del corazón
Título Original: Behind the bars
Saga: Music street (1/2)
Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de libros/Océano
Colección: Chic
Número de páginas: 336
Precio: $375.00

~Gracias a Editorial Océano de México por el libro.
Jasmine y Elliott llevan la música en la sangre. Están hechos el uno para el otro y sueñan con una vida juntos, pero el destino no tardará en separarlos. Años después, cuando Jasmine regresa a su hogar, todo ha cambiado para la joven pareja. ¿Podrá su amor por la música unirlos una vez más?
Desde que tiene uso de razón, la vida de Jasmine se ha regido únicamente por una regla, debe hacer hasta lo imposible por ser una estrella del pop reconocida. Este no es un sueño que ella desee, pero es el sueño de su madre, quien tuvo que abandonarlo cuando quedó embarazada de ella, es por ello que para ganar el “perdón” de mamá Jasmine dará todo de sí para logar la meta, aunque en el camino deseche sus propios sueños. 

Elliott es un chico debilucho y simplón que es el blanco de todas las burlas en su colegio. Para él cada día en la escuela significa un verdadero suplicio y le es imposible escapar de él hasta que puede tocar su saxofón. 

Las cosas cambian para ambos cuando Jasmine logra convencer a su madre para dejarla asistir al colegio y conoce a Elliott por el que hará todo para protegerlo de quienes lo molestan, pero lo que Jasmine no logra entender, es que Elliott es el único que la protege a ella al brindarle lo único que ha anhelado durante toda su vida, un hogar al cual regresar.
Cuando empecé a tocar, se sentó en el bordillo y no apartó la vista de mí en ningún momento. Cuando paraba, la veía, sonriéndome, con el mentón apoyado en las manos. Me preguntaba si sabía lo nervioso y feliz que me hacía sentir, y la seguridad y el miedo que me provocaba. Me preguntaba si sabía que yo soñaba con tener a alguien como ella y si ella también soñaría con tener a alguien como yo.
Hace ya tres años que leí por primera vez a Brittainy C. Cherry y desde ese momento no he podido dejar de leerla. Cosa que me sorprende mucho porque sus libros suelen estar llenos de DRAMA puro, un elemento que por regla general no suelo disfrutar pero que con la autora me encanta. Quizá esto se deba a las preciosas historias que la autora presenta o sus personajes que es imposible no querer, sea como sea, me declaro fan incondicional de ella. 

En este libro nos presenta dos personajes rotos. Tenemos por un lado a Jasmine que lo único que quiere en la vida es que su madre esté orgullosa de ella, pero su madre es un ser cruel y egoísta que no puede perdonarla por haber nacido porque según ella truncó su magnífica carrera de estrella de Pop. Entonces para compensar a su madre, ella ha entrenado toda su vida para lograr un contrato discográfico, pero lo que ella quiere en realidad es tener un hogar y alguien que la espere con los brazos abiertos. Es decir que tenemos a una protagonista sensible que siempre se siente de menos y poco merecedora de amor. 
Por otro lado tenemos a Elliott, un chico ordinario que es el blanco de todos los matones del colegio, es un chico torturado por las “inocentes bromas” de sus compañeros pero quien pese a eso tiene un gigantesco corazón que siempre va a dar todo para proteger a los demás. 

Como ya se habrán dado cuenta, ambos personajes son frágiles pero con una gran fuerza de voluntad, cosa que hace que uno se encariñe con ellos desde al inicio. Pero si por sí mismos son geniales, cuando se suman son una verdadera delicia. Y es que entre ellos se complementan. Donde Elliott es débil, Jasmine es fuerte y donde ella es temerosa, él es valiente. 
Que a otras personas les hayan hecho daño de otras maneras no significa que tu dolor no se pueda expresar. Puedes sentirte herida. Puedes sentirte invadida. Puedes querer gritar y chillar.
Sobre el romance del libro puedo decirles que es una historia bonita, así de simple, que comienza cuando ambos personajes tiene dieciséis años y se consolida cuando son más mayores. Cosa que me gustó mucho ya que si bien al comienzo es un amor juvenil que tiene muchas trabas, cuando vuelven a reunirse son más maduros y capaces de crear algo eterno. 


También tengo que hablarles del drama pues como ya les dije, no es libro de la autora sin sus buenas dosis de drama. En esta ocasión la autora nos habla del bullying y del abuso sexual, dos temas demasiado fuertes que la autora logra manejar bastante bien y al final nos deja mensajes de apoyo para quienes han sido víctima de estos acosos. Así que una vez más la autora logro salir indemne al agregar estos elementos fuertes a su historia de amor. 
Ser fuerte es llorar todas las noches antes de dormir y seguir creyendo en la belleza.
En resumen, La música del corazón es una historia con personajes frágiles que pese a la oscuridad que los rodea siguen viendo la belleza de la vida y que con ayuda de la música y el amor que sienten logran sanar y encontrar el hogar que desean.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Solo me he leido de la autora "Notas para Grace" y me gusto muchísimo, estoy deseando leer mas cositas suyas :) Me apunto estos libros.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si puedas leer más libros de ella, curiosamente a mí sólo me falta leer el libro que dices y muero de ganas de hacerlo.

      Eliminar
  2. Acabo de leer esta reseña, suena genial el libro 😍 ¡Lo quiero!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.