Reseña: Rebel de Marie Lu

Serie: Legend (4/4)
Autora: Marie Lu
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 384
Precio: $320.00

Legend | Prodigy | Champion | Rebel

Eden Wing ha vivido por años bajo la sombra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su academia en ciudad Ross, Antártida, y un brillante inventor, la mayoría de las personas lo conocen por ser el hermano menor de Daniel Wing. Una década atrás, Daniel fue conocido como Day, el joven de las calles que lideró la revolución que salvó a la República. Sin embargo, Day ya no es el mismo joven que una vez fue un héroe nacional. En estos momentos, preferiría esconderse de todo el mundo y dejar su pasado atrás. Todo lo que le importa es mantener a su hermano Eden a salvo, incluso si eso significa renunciar a June, el gran amor de su vida.

Mientras los hermanos luchan por aceptar en quienes se convirtieron desde que estuvieron en la República, un nuevo peligro se avecina por la distancia que es cada vez mayor entre los dos. Eden pronto se verá atraído por el lado oscuro de ciudad Ross y su legendario hermano no podrá salvarlo. Al menos, no por su cuenta
Voy a comenzar esta reseña diciéndoles que soy fan declarada de Legend pues recuerdo que cuando el primer libro se publicó estábamos hasta el tope de protagonistas tontas sin sentido como Bella, así que cuando conocí a June la amé porque resultó ser un personaje digno de admiración que tiene la cabeza bien puesta sobre los hombros. De igual manera me enamoré de Day y su estilo de Robin Hood futurista, así que sí, básicamente la trilogía se convirtió en una de mis grandes favoritas tanto por sus personajes como por la increíble primicia que nos presentaba. El único problema que tuve con la serie fue el cierre de los personajes porque si no mal recuerdo en mi reseña de Champion les comenté que me hizo falta tener un cierre con Day, así que cuando vi este cuarto libro anunciado fue como si Hades me hiciera señas desde su trono para ir a torturar almas junto a él, pero para mi desgracia no era lo que yo estaba esperando con tanto anhelo.
La luz de tus ojos. No existen muchas personas con la habilidad de atraer a la gente con una simple mirada, June, pero tú tienes un brillo muy especial. Aunque no te conociera, me habría detenido a mirarte. Me habría presentado.
Dejen me explico, este cuarto libro está narrado por Day y Eden, siendo Eden el principal protagonista en el que recae la mayor parte de la historia. Cosa que me gustó bastante pues recordemos que Eden es la principal razón por la que Day hizo todo lo que hizo en los libros anteriores así que tenía mucha curiosidad por saber cómo iba afectarle al personaje cargar con semejante pasado y sobre todo con la leyenda de su hermano. Creo que Eden al final de cuentas resulta ser un buen personaje al que si comparamos con su hermano no es el más perspicaz ni guerrero pero lo que le falta de esto lo compensa con una inteligencia y un razonamiento increíble. Así que podríamos decir que los hermanos juntos son prácticamente invencibles.

Day por su parte… no es que no me haya gustado pero creo que lo prefiero en su pasado. Quiero decir, el Day del presente quiere dejar atrás todo lo que ha tenido que vivir y claro, es comprensible pero a veces sentía que prefería mirar para otro lado en lugar de enfrentar las cosas o como si quisiera borrar aquel niño que tuvo que vivir en las calles. No es hasta el final del libro donde el Day del pasado y del presenten hacen las pases y es hasta este momento donde la esencia de ese Day que tanto admiro regresó, pero cuando ya me quedaban menos de cien hojas para terminar el libro…

Pero quizá el mayor fallo de este libro es June. A ver, que entiendo que la autora quería centrarse en los hermanos Wing pero ya que trajo a June de regreso pudo habernos dado un poco más de esta chica guerrera a la que tanto admiro, pero en lugar de eso casi todas las apariciones de la chica me dejaron fría e indiferente.
Me encuentro preguntándome si alguna vez en la historia hubo paz, si podemos alguna vez encontrar la manera de escapar de ciclo de destrucción que creamos nosotros mismos.
Si existe, desde luego yo no la he visto
Pero no crean que voy solamente a quejarme porque voy hablarles de la magnífica ambientación del libro. En Champion la autora nos contó muy por encima el sistema de puntos que la Antártida manejaba para sus habitantes y en este libro por fin conocemos todos los detalles de esta nueva nación futurística. Y es que la Antártida es el país más poderos y moderno de lo que queda del mundo y Marie Lu como siempre ha demostrado que sus mundos son una cosa maravillosa que vale la pena conocer y ella es capaz de transmitirnos hasta el más mínimo detalle.

El ritmo de la historia también es bastante bueno ya que al igual que sus antecesores, tiene una trama trepidante y ni los personajes ni el lector tenemos un momento de descanso cuando ya está pasando otra cosa.
Creo que empiezo a entender por qué te comportaste como lo hiciste cuando te estaba conociendo. Trabajar para un país con el que no estás de acuerdo, manteniéndote leal incluso cuando la causa no era perfecta. Ser de las calles casi era más simple. Por lo menos, las elecciones correctas eran evidentes.
Ahora la gran pregunta, ¿se puede leer este libro sin haber leído la trilogía principal? La respuesta es sí, porque a lo largo del libro Marie Lu nos cuenta de manera concisa lo que pasó así que creo que pueden llegar a disfrutar esta historia incluso más que los que leímos los otros libros. ¿Yo les recomiendo no leer los libros anteriores? Nop, hay detalles que inevitablemente se perderán y para mayor ejemplo está June.

Así que a final de cuentas no sé cómo calificar este libro, una parte de mí es consiente que como libro independiente no es malo, pero ya que amo los otros libros no puedo dejar de sentirme decepcionada porque el libro no esté a la altura de sus antecesores.