Reseña: A la caza de Jack el Destripador de Kerri Maniscalco

Título Original: Stalking Jack the Ripper
Serie: Stalking Jack the Ripper (1/4)
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 352
Precio: $295.00

Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre… Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.
Esta es la primera vez que voy a reseñar en el blog un libro que no terminé de leer y realmente me siento un poco mal por ello, pero quería contarles mi historia con este libro.
Para los que ya me conocen, saben que las cosas macabras me atraen bastante así que cuando vi este libro con esa bellísima portada que hablaba de Jack el Destripador, no me lo pensé dos veces y me puse a leerlo apenas me llegó. Y si, al inicio la cosa pintaba muy bien pues tenemos una historia bastante gráfica donde se nos describen procesos en la morgue que literal me tenían sonriendo como niño en dulcería.
Además sumado a esto tenemos el gran misterio del libro el cual obviamente es descubrir la identidad de Jack el destripador… y he aquí el problema que tuve con el libro. Desde la primera página la autora se esfuerza por hacernos creer que cierto personaje es el culpable pero es tanta la insistencia que resulta OBVIO que él es inocente, así que ahí estaba yo cual detective buscando pistas para dar con Jack, cuando cierto personaje hizo un comentario que hizo clic en mi cabeza Y al sumar las pistas que ya tenía descubrí quien era el culpable… antes de llegar a la página 100.

Al principio pensé que me estaba precipitando así que tenía la firme intención de seguir leyendo, pero les juro que por más que lo intenté no logré leer más de diez páginas pues dentro de mí ya sabía que había revelado todo el misterio. Obviamente no me quedé con las ganas y fui a Instagram a preguntar si estaba en lo correcto y si, no sólo di con su identidad sino que descubrí lo que lo estaba llevando a matar a las mujeres.
No tienen ni idea lo mucho que me molestó descubrir la verdad antes de llegar si quiera a la mitad del libro pues la lectura me estaba gustando bastante pero al ya saber el gran giro argumental obviamente hizo que mis ganas de él se fueran al carajo así que dejé el libro en la página 86 maldiciendo un poco a la autora por no saber manejar correctamente su historia.  ¿Y ustedes descubrieron a Jack?