Reseña de manga: The promised Neverland (tomo 4)

Título: The promised Neverland
Título Original: Yakusoku no Nebārando
Guión: Kaiu Shirai
Dibujo: Posuka Demizu
Tomo: 4 de 15+ (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $99.00
Género: Fantasía, suspenso, drama
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
¿Norman pronto se va a ir? Los acontecimientos en la casa de Grace Field House son cada vez más caóticos. Norman, el mejor amigo de Ray y Emma, es el siguiente en dejar la casa y afrontar el horrible destino que los aguarda allá fuera. ¿Serán capaces Ray y Emma de evitar que su amigo muera? ¿Podrán engañar a mamá y escapar con todos sus hermanos de ese maldito orfanato? ¡No se pierdan esta emocionante historia de compañerismo, valor y supervivencia!
Mamá ha descubierto todos los planes que Ray, Emma y Norman han planeado, y para echar a bajo esos planes rompe la pierna de Emma, ya que sabe que nadie escapará sin ella y para terminar de una buena vez por todas con esta insurrección decide mandar a Norman a los demonios pues sabe que el chico es el pegamento del grupo y que sin él los otros dos desistirán en sus planes de escape.
Pero aún después de la muerte de Norman este tiene un as bajo la manga, un as que garantiza la huida de todos los niños.
¿Yo comida? ¿Yo, un producto? ¡No me hagan reír! ¡Soy un ser humano!
Al terminar de leer este manga sólo una palabra viene a mi mente, "increíble". Y es que cuando creo que este manga no puede ser más genial llega un nuevo tomo que me vuelve completamente loca al entregarme una historia que sigue superándose a sí misma.
Pero dejen me explico un poco más, en este cuarto tomo seguimos descubriendo cosas, como que la granja de los chicos no es la única, sino que están atrapados en un área donde hay otras cuatro granjas que los rodean y por un inmenso abismo que les impide el escape.

Pero lo mejor/peor de este tomo es sin duda todo lo referente a Norman. En la reseña del tomo pasado les dije que sin duda era el gran personaje de la historia y ahora este tomo lo reafirma. Realmente no puedo dejar de admirar la increíble capacidad de este personaje y su gran habilidad para jugar con el lector. Y es que en este manga el autor se la vive engañando al lector, nos presenta a primera vista una historia que si le pones la suficiente atención entenderás la verdadera historia que se está cociendo al fondo y Norman es la pieza favorita del autor para hacer esto.

Otro gran elemento de esta historia es el arte Posuka Demizu, el cual resulta increíblemente expresivo. Creo que ya lo había mencionado pero al artista le gusta mezclar estilos de dibujos para enfatizar lo que está pasando en la historia y eso engrandece muchísimo el manga.

Para finalizar voy a soltar un spoiler porque NECESITO hacerlo, así que... SPOILER... No puedo con todo el feeling ahora mismo y realmente no sé si voy a superar la muerte de Norman, sobre todo teniendo en cuenta que una parte ingenua de mi espera que todo sea un truco más del chico, así que solo me queda esperar el siguiente tomo y rezarle a los dioses. FIN DEL SPOILER.

No me queda más que invitarlos de nuevo a leer está magnífica historia que con su tétrica historia y sus increíbles personajes va atraparlos desde la primera hoja del primer tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.