Reseña: Belleza atormentada de Ana Coello

Título: Belleza atormentada
Autora: Ana Coello
Editorial: Nova Casa Editorial/Colofón de libros
Número de páginas: 517
Precio: $439.00

~Gracias a Colofón de libros por el libro.
Andrea es una joven rebelde, con un pasado asombrosamente desagradable, un presente poco alentador y un futuro lleno de soledad. Por ciertas circunstancias se ve obligada a pagar una condena de un año en una hacienda en Veracruz, México, en la que Matías, el hombre más impresionante que ha visto, es el dueño y por si fuera poco, mejor amigo de la infancia de su hermano diez años mayor.

El pasado de ambos es tormentoso y por de más doloroso. Sin embargo ahí, en medio de ese hermoso lugar tan lejano de todo, surge algo que no pueden negar. ¿Será posible superar y olvidar su pasado, para construir un nuevo futuro? ¿De verdad el amor que crece será suficiente para curar cada una de las heridas que su vida le ha dejado?
Desde la muerte de sus padres tras un accidente automovilístico, la vida de Andrea cambió drásticamente ya que su hermano mayor tuvo que hacerse cargo de todo para que el negocio de la familia saliera adelante, es por ello que Cristóbal nunca tuvo tiempo para ella y la dejó al cuidado de Mayra, la nana de la chica que años después se casaría con su hermano. El matrimonio de su hermano no fue grato para ella quien desde el primer momento peleo con todo lo relacionado con Mayra a tal grado de pasar de ser una niña normal a una adolescente descontrolada asidua al alcohol y las drogas.

Tras años de rebeldía, Andrea se ve inmersa en una situación que se le sale de las manos y si no quiere pagar condena en la cárcel debe dejar la ciudad, razón por la cual Cristóbal la manda a “Las Santísimas”, la hacienda de su mejor amigo en Veracruz donde espera que Matías logre contener a la chica.
Matías no está muy conforme con la presencia de ella en su hacienda cafetalera, sobre todo porque detesta a la gente débil y consentida por eso está dispuesto hacer que la chica aprenda a respetar las reglas. Pero poco a poco va ir descubriendo que su amigo se equivoca y que Andrea es muchas cosas pero nada que ver con la imagen que le contaron de ella.
No quiero más secretos, a veces se hacen cosas buenas que parecen malas por el manejo que se les da.
Para comenzar esta reseña debo decirles que llevo ya algunos años escuchando el nombre de la autora por la blogosfera, así que no me es una completa extraña. Lo que sí es que jamás había tenido la oportunidad de leer ninguno de sus libros pero sí que había escuchado mucho de ellos. En especial de este, así que en cuanto Colofón de libros me lo ofreció no dude en decir que si y ahora puedo entender porque tantos comentarios sobre la autora.

El libro está protagonizado por Andrea, una chica que carga en su pequeña espalda demasiados secretos. Al inicio del libro junto a Matías creemos que es una chica fácil y descontrolada que vive en los excesos y sin el mínimo sentido común, pero con el pasar de las hojas veremos que todo esto es solo un invento y Andrea es en realidad una persona llena de luz. Y si, lo siento pero no se me ocurre otra forma de describirla pues pese a todo lo que ha tenido que vivir desde los diez años ella sigue sonriendo por cualquier cosa y aunque nadie se ha preocupado por ella, ella sí que se preocupa por apoyar a todos los que la rodean.
Debo decirles que ella es el personaje de este libro pues muestra una fuerza casi inhumana a todo lo que la vida tiene para ella y aunque su pasado ha sido oscuro ella sigue levantándose para asegurarse un futuro mejor. Me encantan los personajes que pueden sobreponerse y ella lo hizo.

Matías por su parte…. Vale, debo ser justa y decirles que entiendo que muchas vayan a caer rendidas a los pies de este personaje porque es de verdad perfecto. Puede que al inicio no lo sea tanto pues se mete demasiado en su rol de matón que a veces llegaba a ser bastante cabrón pero cuando por fin comprende lo que Andrea es, nos deja conocerlo totalmente y vemos en él a una persona amorosa que además vive el amor al máximo.
Como les decía, entiendo porque el chico ha conquistado tantos corazones pues las frases que dice están pensadas para matar y sus acciones resultan tan pero tan lindas que simplemente derriten. Pero para ser honesta con ustedes no terminó de convencerme pero no porque sea un mal personaje sino por simple gusto personal. Ya saben que yo soy más de tipos rudos llenos de sarcasmo y Matías es todo lo contrario a eso, pero si a ustedes les gustan los príncipes encantadores, Matías es todo lo que están buscando.

Ahora bien, el amor entre ellos es completamente rosa. Es de esos amores ñoños que te dejan con una sonrisa boba en los labios y una sensación de enamoramiento por un buen rato.

Pero no todo es rosa en este libro pues así como tiene sus buenas dosis de amor, también tiene sus enormes dosis de drama. MUCHO DRAMA.
Cuando comencé el libro y fui viendo que Andrea no era lo que nos decían, me fui haciendo una idea de lo que finalmente iba a pasar, pero nada, de verdad nada me preparó para el dramón con el que me iba a encontrar. En mi instagram les conté que era un drama tipo la rosa de Guadalupe y de verdad que al ir leyendo no pude evitar pensar que este libro podría encajar muy bien siendo adaptado como una telenovela en la televisión mexicana pues la villana del libro casi puede compararse con Catalina Creel o Soraya Montenegro *inserten aquí música dramática*.
No soy muy fan del drama pero esta vez sí que lo he disfrutado ya que la autora lo supo llevar bastante bien. Sí, hasta ese dramón final que no vi venir también salió bien librado en su mayor parte gracias a que la autora supo manejar bien a sus personajes.
Prefiero haber vivido un minuto contigo que una eternidad sin haberte conocido.
En resumen, Belleza atormentada es un libro lleno de venganza, secretos, rencores y un amor bobalicón que dejará enamorados a varios.