Reseña de manga: Noragami (tomo 18)

28 febrero 2019

Título: Noragami
Título original: ノラガミ
Autora: Adachitoka
Tomo: 18 de 19 (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $99.00
Género: Comedia, sobrenatural, acción
Demografía: Shōnen


~Gracias a Panini por el manga.
¡La gran batalla entre Bishamon contra el Cielo, llega a la ronda final! Yato, que logró conquistar Takemikazuchi, ahora está buscando a Bishamon para protegerla... Sin embargo, su padre intervino complicándolo una vez más. Considerado como traidor, hasta que Amaterasu Omikami se mostró. ¿Será ejecutado el castigo? ¡Descúbrelo en la emocionante aventura del volumen 19! ¡Búscalo ya!
Yato ha logrado derrotar a Takemikazuchii y ahora exigue que el dios hablé al cielo a favor de Bishamon quien sigue peleando con los demás dioses para que la pena de muerte sea obsoleta.  Pero la gente del cielo no está muy contenta por las acciones de Yato y Bishamon y se negaran a escuchar cualquier cosa que no tenga que ver con la muerte de los dos dioses, por eso es que desatan todo el poder de los cielos y al final logran capturar a Yato y a Yukine quienes han partido al cielo a la mitad. 
Padre... ya acepté mi destino. 
Este tomo ha sido de verdad CARDÍACO. No les miento para nada al decirles que hasta ahora este décimo octavo tomo ha sido el más intenso, el que más me hecho sufrir y jalarme los pelos.
Pero dejen les explico un poco, en la reseña del tomo pasado les volví a contar un poco acerca de las shinkis y el lazo que los une a sus dioses, pues en este tomo ese lazo se vuelve importantísimo pues veremos en forma de flashback como Bishamon y Kazuma llegaron a ser tan unidos y porque ambos arriesgaría todo con tal de salvarse mutuamente. Estos pequeños flashback me encantaron porque nos permitió ver lo que pasó tras la muerte de las primeras shinkis de Bishamon.

Además de eso, seguimos sumergidos en una batalla de verdad caótica donde todo el cielo va contra Yato y Bishamon y entre esa batalla está el padre de Yato quién es el único objetivo de Bishamon, así que obviamente la diosa lo encuentra y cuando está apunto de matarlo... debo confesar que en este punto grité un poco pues recordemos que el único lazo que une a Yato con la tierra es su padre y si este muere el destino del dios será el mismo. Al final del tomo Yato y Yukine son capturados. Yato es sentenciado a muerte y Yukine a la inmortalidad, un castigo que consiste en vivir encerrado en un pequeño cuadrado por toda la eternidad. Pero la sentencia no es definitiva y gracias a sus amigos Yato tiene una oportunidad de un juicio que en realidad es más que nada un juego al azar que involucra la vida de las shinkis. Y aquí de nuevo volveremos a ver cómo para algunos dioses estás armas divinas que los protegen no son más que meras piezas que usan para su beneficio mientras que para algunos, son más que eso, son su familia. Y el final... por Yato-Sama, necesito el tomo diecinueve en mis manos ya.

6 comentarios:

  1. Lo malo es que ya alcasamos a Japon y ahora tendremos que esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí igual me apena un poco que ya estemos a la par. Pero seguro tendremos teniendo más de Yato-Sama para rato.

      Eliminar
  2. Hola izamari, sabes si después Panini va a seguir publicando los mangas, creo que japon va a salir apenas el 20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, según yo Panini anunció en su twitter que si iban a seguirlo pero obviamente va a tardar más, por ejemplo, el tomo 20 apenas va a salir allá así que supongo que tendremos que esperar unos meses más por él.

      Eliminar
  3. Hola Iza, estoy buscando mangas porque por fin voy a ceder y hacerte caso. De este he visto que es tu favorito, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dali, sip, este es uno de mis favoritos, te recomiendo echarle una miradita a la parte de mangas de la barra de arriba, ahí podrás encontrar los mangas que he leído para que veas cual te convence más :)

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.