Foto reseña: Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo de G.L. Marvel

Título: Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo
Saga: Autoconclusivo
Autor: G.L. Marvel
Ilustradora: Sara C. Labrada
Editorial: Doumo Ediciones/Océano
Número de páginas: 152
Precio: $245.00

~Gracias a Editorial Océano de México por el libro.
La inspiradora vida de 50 niños que se convertido en superhéroes sin necesidad de capa ni espada. Con Alan Turing, Albert Einstein, Andre Agassi, Antoine de Saint-Exupéry, Charles Darwin, Dalái Lama, Félix Rodríguez de la Fuente, Haile Gebrselassie, Harvey Milk, Iqbal Masih, Jacques-Yves Cousteau, Jamie Oliver, John Lennon, Julio Verne, Kílian Jornet, Leonardo Da Vinci, Louis Braille, Mahatma Gandhi, Pedro Duque, Roald Amundsen, Sebastião Salgado, Stephen Hawking, entre otros.
Creo que en este momento en la tierra no hay nadie que no haya escuchado de los célebres libros “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, libros que de forma magistral relatan la vida de mujeres que han dejado su granito de arena para mejorar el mundo, pero si recuerdan bien en la primera reseña de estos libros les comenté que me parecía un tanto injusto que los hombres fueran dejado totalmente de lado simplemente por su sexo pues así como hay grandes mujeres también hay grandes hombres que merecen ser reconocidos.
(clic en las fotos para ver mejor)

Gracias a Hades alguien pareció escucharme pues precisamente “Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo” se encarga precisamente de eso. En este libro encontraremos 50 historias de hombres que han dejado una huella en la historia de la humanidad, hombres que demostraron que no son necesarias las guerras y las armas para hacerse oír y cambiar las cosas para el bien de un mundo mejor. 

El formato del libro es bastante sencillo, nos encontramos con biografías introducidas por una breve frase que nos presenta de manera concisa a la persona en cuestión seguida de una pequeña biografía escrita con sencillez y una ilustración (las cuales debo agregar me agradaron mucho). Esta manera tan sencilla de presentarnos a los personajes me ha parecido ideal pues es entendible para niños y niñas pequeños, pero de igual manera el texto atrapa la atención de lectores más experimentados.

En el libro podremos encontrar a hombres de distintas generaciones y especializados en varios ámbitos como la ciencia, la música, la política, la informática o el arte. Así que podremos encontrar un poco de todo, desde Newton hasta John Lennon y debo decir que eso fue un gran acierto del autor pues entre todos esos héroes que nos presenta seguro que hay uno (o más) que inspira a un pequeño lector. 

Finalmente me gustaría decirles que al final del libro el autor incluyó algunas hojas para que los lectores puedan agregar su biografía, sus sueños y su lucha por alcanzarlos, pero además encontraremos algunas preguntas de comprensión lectora que me ha mi parecer han cerrado con broche de oro este libro que espero sea el primero de muchos, claro que seguiré diciendo que no puedo esperar para encontrar con un libro que nos haga soñar a todos por igual sin dejar que un sexo nos separe.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola María, espero puedas obtenerlo pronto, seguro a tu pequeña le encanta :D

      Eliminar
  2. Muy bonitos estos libros, valen la pena!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Izamari, desde que vi que te llego el libro en tu instagram estuve esperando la reseña para saber que tal y ahora solo te te voy a deci que voy a comprarlo para mi colección de ciuentos. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo pienso Iza ni se porquesé porque el sexo de alguien determina sus logros o si son más importantes que el sexo contrario, me parece nefasto, pero por otro lado me gustó lo emotivo que es porque en verdad te dan ganas de devorarte el mundo, eso sin duda es lo más bonito de la lectura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleri, así es, debería de existir un libro que nos invite a soñar a todos por igual, no entiendo esa manía de separarnos.

      Eliminar
  5. La historia que más me impactó fue la de Iqbal... se me estrujó mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿te refieres a la de Harvey Milk? Hay una película llamada Milk donde exploran más afondo su historia.

      Eliminar
  6. Este tipo de libros me encantan ❤. Espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña Iza.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.