La maquina de la felicidad de Katie Williams

21 enero 2019

Título: La maquina de la felicidad
Título original: Tell the machine goodnight
Saga: Autoconclusivo
Autora: Katie Williams
Editorial: Océano
Número de páginas: 272
Precio: $295.00
Basta una pequeña muestra de ADN para que Apricity te diga lo que debes hacer para ser feliz 
La historia ocurre en un futuro no tan lejano, Pearl ha trabajado casi 10 años para una corporación de San Francisco, California que diseñó una máquina capaz de identificar las necesidades de cada individuo para quedar satisfecho con la vida en todos los sentidos.

Pearl se ha aprendido muy bien el discurso de la compañía para que los clientes se vayan satisfechos y confiados de la eficacia de esta maravillosa máquina. Apricity detecta cuáles son las necesidades de una persona para ser feliz a partir del ADN de las células de la piel bucal. La máquina da instrucciones muy sencillas y, algunas veces, muy extrañas a cada persona como: comer miel, comprar un perro de compañía, romper relaciones con tu hermano gemelo, comer mandarinas con más frecuencia o trabajar en un escritorio que reciba la luz natural de las mañanas hasta amputar una parte del índice derecho. Así de desconcertantes son las recomendaciones, pero su fiabilidad es del 99.7 por ciento. 

El propio plan de satisfacción de Pearl, que incluía hacer figuras de modelado en 3D, parecía funcionar plenamente a pesar de que su esposo la había dejado por Val una mujer más joven y su hijo Reth, que estaba próximo a asistir a la universidad, había dejado de comer. La anorexia de Reth pone a prueba la felicidad de Pearl y de todos los personajes con los que se relaciona: Elliot y Val; Carter, su jefe y Calla una joven amiga, entre otros. 

 Pearl tratará de que Apricity le dé información de Reth para motivarlo a comer, mientras nos asomaremos a la vida del resto de los personajes para entender qué buscan y cómo buscan su felicidad. ¿La buscan realmente o se dejan llevar? 
En un mundo donde una máquina te dicta cómo lograr la felicidad, al final seguir el consejo o no es una decisión humana.
Katie Williams Ha colaborado en revistas como The Atlantic, Best American Fantasy, American Short Fiction, Ploughshares y Subtropics, entre otras. Además de La máquina de la Felicidad, ha publicado las novelas juveniles Absent y The Space Between Trees. Hizo estudios superiores en el Centro Michener de Escritores de la Universidad de Texas e imparte clases de escritura creativa en la Academy of Art University de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.