Reseña de manga: Strobe Edge (tomo 10)

23 diciembre 2018

Título: Strobe Edge
Autora: Io Sakisaka
Tomo: 10 de 10
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: bimestral
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Romance, comedia
Demografía: Shōjo
Sinopsis:

Ninako queda acorralada por un Ren desesperado, quien busca obtener una respuesta distinta a la que obtuvo cuando se le declaró, pero la imagen de Ando Takumi regresa a la mente de la chica una y otra vez. Parece que el amor de Ren no es la única verdad que Ninako debe enfrentar antes de poner en orden sus sentimientos. Además, los dos amigos también deberán ser totalmente honestos el uno con el otro, suceda lo que suceda. ¡El desenlace de Strobe Edge ya está aquí! ¡No puedes perdértelo!

Ren por fin ha confesado sus sentimientos a Ninako pero las cosas no fueron como él pensaba ya que Ninako lo rechazo argumentando que tenía sentimientos por otro chico. Ren acepta el rechazo tal y como Ninako hizo en su tiempo, pero a diferencia de aquella primera vez donde ella se le confesó y al ser rechazada siguieron siendo amigos, ahora Ninako evita todo contacto con él y Ren no sabe cómo reaccionar a esto pues más allá de los sentimientos románticos que tiene hacía ella, Ninako es su única amiga. 

Ando por su parte acepta por fin que perdió una vez más contra Ren y se hace a la idea que tendrá que verlos como pareja, pero al llegar a la escuela descubre que Ren y Ninako están más distantes que nunca y al observarlos un poco se percata que Ninako es quien mantiene la distancia sobre todo cuando él está cerca. Ando no es tonto y pronto descubre lo que sucede y a pesar de que se juró que no iba ayudar a Ren, termina dándole a Ninako el ultimo empujón, para que al fin la chica escuche a sus sentimientos. 
Pensé que tal vez mi confesión había removido algo en tu corazón. 
Tengo que advertirles que es probablemente que fangirlee mucho y quizá no diga nada coherente pero es que las historias de Io Sakisaka me transforman en una adolescente estúpidamente enamorada que no puede evitar ver todo con ojos de amor. 

Con este décimo tomo llegamos al final de un manga al que puedo describir como “BELLISIMO”. De verdad que Sakisaka es experta en contarnos historias tiernas que quizá a primera vista no parezcan nada excepcional, de hecho sus historias no son precisamente novedosas y hace demasiado uso de los clichés y sus protagonistas a veces no son las más achispadas pero a pesar de ello sabe manejar todo a su favor para convertir esos puntos negativos en algo muy positivo.
El encanto de sus personajes y su manera sencilla y sentimental de contar las cosas transmite tanto al lector que les juro por mi madre que al terminar de leerla siempre termino con una sonrisa idiota en la cara queriendo abrazar a todo el mundo.

También en esta última reseña tengo que volver hacer mención de sus ilustraciones pues de verdad son PRECIOSAS. Creo que en el manga Shōjo Sakisaka es mi ilustradora favorita pues sabe jugar con la forma de sus personajes, por ejemplo, cuando nos presenta una escena cómica suele decantarse por un estilo chibi mientras que cuando la escena es intensa y emotiva, se va por una ilustración mucho más estilizada y eso de verdad que también hace que uno ame sus historias.

Y para terminar me gustaría contarles que hay un live action de esta historia y me encantaría recomendárselas pues si bien no es 100% fiel al manga si llega a transmitir los sentimientos que Sakisaka nos presenta. Y bueno, UNA VEZ MÁS TENGO QUE DECIRLES QUE DEBEN DE LEER UN MANGA DE IO SAKISAKA SI O SI, PUES DE VERDAD SU TRABAJO ES SIMPLEMENTE HERMOSO.


2 comentarios:

  1. ¡Hola Izy! Jaja creo que debo apuntarme sí o sí a Sakisaka entonces, hace poco que volví al mundo anime con Fairy Tail así que tal vez me navegue por la web y busque cada tomo como fiel sabueso.
    Un abrazo enorme chica y mil gracias por la recomendación. Felices fiestas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. EL MEJOR MANGA QUE HE TENIDO EL PLACER DE LEER Y FUE POR TI Y TUS RESEÑAS!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.