Reseña de manga: Noragami (tomo 14)

Título: Noragami
Autora: Adachitoka
Tomo: 14 de 19 (serie abierta)
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia, sobrenatural, acción
Demografía: Shōnen
Sinopsis:

Después de los terribles eventos que ocasionó el padre de Yato, la familia de Hiyori intenta retomar su vida normal... pero Yato no puede dejar de culparse a sí mismo y el remordimiento lo orilla a huir y alejarse hasta lograr convertirse en un verdadero dios e la felicidad... ¿Cómo lo conseguirá?

Después del ataque al hospital de los padres de Hiyori las cosas han cambiado mucho para todos. Para empezar Hiyori y su familia tendrán que enfrentarse a demandas y desprestigio de parte de todos, pero aún con ello la chica se niega a culpar a Yato y menos aun cuando él la salvó. Yato por su parte ha decidido alejarse de ella para no causarle más problemas y mantener así a su padre lejos de ella y no piensa regresar aunque Yukine así lo desee hasta que sea un dios de la fortuna. Por otro lado Bishamon ha sido atacada por el padre de Yato y ahora está perdiendo a una de sus shinki sin poder hacer nada mientras trata de ocultarles a sus demás armas divinas lo que está pasando. 
Pero aunque cada uno está librando su propia batalla, todo es culpa del padre de Yato que ahora mismo está esperando a ver cómo termina lo que inició. 
(…) si con eso la gente está tranquila tal vez podamos hacer del mundo, un lugar mejor. Porque quien salva a la gente es la gente misma.
Después del torbellino que se vivió en los últimos tomos, este décimo cuarto es mucho más relajado sobre todo porque veremos las secuelas de los ataques del padre de Yato. Pero aunque sea más relajado no quiere decir que no tendremos cosas nuevas pues en este tomo descubrimos varias cosas que serán importantes para la trama. 

La primera de todas y más importante es que Yato revela el verdadero poder Nora y es que cuando está en su forma de arma divina y toca a otra es capaz de quebrar el sello del nombre, esto provoca que el shenki atacado comience a recordar su vida pasada poco a poco hasta que finalmente recuerda su nombre y la verdadera forma en la murió, lo que provoca que termine convirtiéndose en un ayakashi. 


Otro dato importante que conocemos es referente al poder de las shenki y es que su poder no viene de su fuerza sino de su estatus, ellos tienen una especie de jerarquía que se transforma en fuerza. Es decir que mientras más respetada sea un arma divina por sus iguales, más fuerza tendrá pero si en lugar de eso la shenki se siente inferior o es menospreciada por otra shenki, su fuerza será mucho menor y jamás podrá derrotar al arma que lo considere inferior aunque se trate de un recipiente divino. 
Es una explicación un tanto enredosa pero a resumidas cuentas quiere decir que Kazuma no podrá ganar la batalla que Bishamon quiere declarar al padre de Yato pues hace años cuando Kazuma fue a pedir la ayuda de Yato, se rebajó ante Nora. Me imagino que el único que podrá luchar por igual con ella será Yukine pero ya veremos. 

Finalmente por fin conocemos al hermano de Hiyori y sabemos gracias a él y a su abuela que la familia del lado materno de Hiyori pueden ver o sentir a los seres del otro lado, así que al final puede que si sea cosa del destino que Yato la haya conocido.

2 comentarios:

  1. Hola, ¿cómo es que colaboras con Panini?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los que escribes, me sirve para aclararme con la historia y recordarla.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.