Reseña: El fuego que nos une de Brittainy C. Cherry

Título: El fuego que nos une
Saga: Los elementos (2/4)
Reseña libro uno: El aire que respira
Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Chic/Principal de los libros
Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común.

Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe.

Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.

Alyssa y Logan no tienen nada en común. Ella viene de una familia rica donde fingir una sonrisa lo es todo aunque en realidad estés llorando por dentro. Logan viene de una familia pobre donde la comida a veces falta pero la droga siempre está servida. Sus personalidades también son distintas pues mientras Alyssa es calidez y serenidad, Logan es furia y ardor. Pero a pesar de lo poco en común que tienen se hacen mejores amigos y siempre están ahí el uno para el otro, salvándose de ellos mismos y de la cruel realidad que los rodea.

Su amistad es tan fuerte que soporta todo lo que traen a cuesta y sin siquiera darse cuenta se va transformando en algo más íntimo, pero sus cargas son tan pesadas que no logran encontrar su final feliz y tras un malentendido que desencadena una perdida se separan por cinco años hasta que la vida vuelve a juntarlos, pero las cargas que llevan consigo están más presentes que nunca.
Ella se sentaba en la iglesia felizmente mientras que yo fumaba hierba en una esquina. Ella cría en Dios mientras que yo bailaba con mis demonios.
Debo comenzar diciéndoles que soy adicta a las historias de esta autora. Desde que leí “El aire que respira” me di cuenta que sus historias no son lo que se dice precisamente originales y están llenas de dramas, dos tópicos que para ser sincera me sacan de mis casillas pero que para sorpresa mía con esta autora funcionan muy bien juntos. Quizá es por los increíbles personajes que presenta o su pluma sencilla y atrapante, pero de verdad que no puedo dejar de leerla.

En este libro en particular nos presenta a dos personajes principales que tienen mucho que dar. Alyssa es lo que podríamos considerar una niña rica y mimada que lo tiene todo pero al ir conociéndola vamos a ir descubriendo que su vida está vacía. Su madre es una loca controladora que siempre la hace de menos y no desperdicia ninguna oportunidad para humillarla, mientras que su padre ha estado ausente a tal grado de “romper” con ella a través de una carta. Todo esto pudo haber roto Alyssa pero en lugar de dejarse llevar por el dolor decidió salir adelante por ella misma. Me ha gustado mucho la fuerza de voluntad que presenta sobre todo porque no tiene que lidiar sólo con su dolor sino que también se hace cargo del de Logan, lo que la hace ser el personaje más fuerte de la historia.
Logan por su parte ha tenido una tormentosa vida al lado de su madre drogadicta que en lugar de enseñarle andar en bici a los seis le enseñó a inhalar cocaína. Su padre no es mejor ejemplo pues es el dealer de su madre quien no duda en golpearla cada que se atrasa con los pagos. Aunque dije que Alyssa era el personaje más fuerte, es Logan quien a mi parecer se roba la historia pues a lo largo de las hojas lo veremos pelear contra el demonio de la adicción. Habrá momentos en los que logre salir airoso pero también tendrá sus malos momentos donde sus demonios lo consumen por completo.

La historia de amor entre estos dos es la típica relación chica buena/chico malo pero el entorno que los rodea es lo que salva la historia pues Cherry logró escribir una historia real y cruda pero al mismo tiempo tierna y esperanzadora.
Cuando encuentras a alguien que puede hacerte reír cuando tu corazón quiere llorar, tienes que aferrarte a esa persona. Cambiará tu vida a mejor.
Otro punto a favor de este libro son los personajes secundarios. En esta ocasión la autora nos presenta a los hermanos mayores de Alyssa y Logan quienes son pareja y nos entregan una historia llena de amor que contrarresta un poco las cosas cuando la historia principal se pone muy dramática. Y ese es precisamente otro de los puntos que disfrutó de la autora pues este es el tercer libro que leo de ella y me he dado cuenta que siempre busca un equilibrio para darle al lector un respiro cuando su historia central se está poniendo demasiado dramática y por si eso no fuese suficiente, la autora tiene una pluma simplemente hermosa y nos regala unas frases perfectas que estoy segura harán suspirar a más de una.
Si atraviesas el infierno, sostendré tu mano todo el tiempo. Si el fuego de nuestras vidas sigue creciendo, arderemos como si fuéramos uno.
En resumen, “El fuego que nos une” es una historia desgarradora de dos almas que se entienden y complementan pero que tendrán que pasar por un infierno para encontrar su felicidad.