Domingueando: Black

¡Hola gente bonita y de calidad! Sé que dije que esta nueva sección iba a estar presente en el blog cada semana pero para ser completamente sincera no había visto nada que me hiciera querer compartirlo con ustedes hasta que di con esta serie que me mantuvo pegada a la televisión por varios días. Les estoy hablando de:

BLACK
Título original: 블랙
País de origen: Corea del sur
Temporadas: 1
Capítulos: 18
Género: Thriller, fantasía, horror, romance
Año: 2017
Reparto principal: 
Song Seung Heon - Detective Han / Black
Go Ah Ra - Kang Ha Ram
Lee El - Yoon Soo Wan
Kim Dong Joon - Oh Man Soo
Sinopsis:
Black es un detective poseído por un ángel de la muerte. Ha Ram es una chica que puede ver las sombras de la muerte. Los dos se unen para salvar a las personas de la muerte, rompiendo todas las reglas del cielo.
....

Kang Ha Ram es una chica que puede ver sombras alrededor de las personas que están próximas a morir y cuando toca esas sombras es capaz de ver cómo será la muerte de esa persona. Este poder suyo sólo trae problemas para ella pues desde niña siempre ha sido tachada de loca al querer advertir a las personas a su alrededor. Su padre es uno de los pocos que cree en esta habilidad suya y gracias a él descubre que usando gafas oscuras pude evitar ver estas sombras. La otra persona que cree en ella es Kim Joo, un chico que la ayudará a defenderse de todos los niños que le hacen burla lo que provoca que Ha Ram se enamore de él, pero Kim Joo tiene que dejarla atrás pues se irá vivir a otro lugar y sus caminos no volverán a cruzarse en mucho tiempo. 

Veinte años después Ha Ram conoce a Han Moo, un detective que al conocer la habilidad que posee le pide ayuda para salvar a la gente pues al conocer la forma en la que la gente morirá trataran de evitarlo. Ella no está segura de que sea buena idea pero ante la insistencia de él cede y juntos salvan a un hombre que estaba predestinado a morir en la toma de un rehén. Pero las cosas no salen como pensaban pues Han Moon muere en lugar del rehén y justo en ese momento Ha Ram descubre que se trata de Kim Joo, su primer amor. 
Las cosas no terminan ahí pues Han Moon despierta en la mesa de la morgue pero no es más él pues una muerte conocida como 444 ha tomado posesión de su cuerpo pues necesita encontrar a una muerte fugitiva y para ello necesita de los ojos de Ha Ram.


Como les decía al inicio de esta entrada, hace mucho tiempo que no me encontraba con una serie que me mantuviera pegada a la televisión y fue precisamente lo que me paso con Black. Admito que al principio cuando comenzó a transmitirse en Corea sólo vi los dos primeros capítulos y la dejé por falta de tiempo pero cuando la vi en Netflix fue como si un ángel de la muerte me incitara a verla (?) así que me puse con ella y terminé encontrando una de los mejores k-dramas que he visto en toda mi vida. 

La historia al inicio comienza algo confusa pues nos lanzan de lleno sin explicarnos gran cosa sobre todo en el capítulo dos cuando el detective Han regresa a la vida y comienza actuar de una manera muy extraña pero poco a poco iremos comprendiendo que es lo que pasa y sin siquiera uno darse cuenta se verá envuelto en toda una trama de misterio. Y es precisamente esto lo que más he amado de la serie pues a lo largo de los 18 capítulos iremos conociendo a personajes o datos que quizá al principio nos parezcan irrelevantes pero que después cobran mucha importancia en la historia. De verdad que ha sido una de las mejores tramas de misterio que he tenido el placer de ver.

Otro gran punto a favor de la historia es que deja el romance muy de lado, claro, hay momentos románticos pero en realidad los puedo contar con una mano pues la historia se centra más en el misterio, la trama policiaca y la acción, mucha acción que no dejará descansar a ninguno de los personajes y menos aún con esos tremendos giros argumentales que me tenían de verdad comiéndome las uñas (y gritando como loca aunque todos en casa me vieran feo). Giros argumentales que además no venía venir. Cuando ya estaba segura de para donde iba la historia algo pasaba o algún recuerdo llegaba y todo cambiaba.

Podría pasarme horas y horas hablándoles de lo genial que es la historia pero en lugar de eso quiero invitarlos a verla pues es una de esas series que lo tienen todo, una buena trama y unas actuaciones excelentes, como es el caso de Kim Won-Hae, un actor que sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos pues en k-drama donde lo veo, k-drama que se roba con su magnífica actuación. 
Finalmente decirles que aunque la historia refleja el lado más oscuro de la humanidad también tiene sus momentos divertidos y románticos llevados de una manera tan perfecta que me apuesto lo que quieran a que terminaran igual de enamorados que yo de la historia.

1 comentario:

  1. Hola hola me gusta como suena lo de los angeles de la muerte y eso. me la voy apuntar para verla, en donde?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.