Reseña: Atados a las estrellas de Amie Kaufman & Meagan Spooner

Título: Atados a las estrellas
Saga: Atados (1/3)
Autoras: Amie Kaufman & Meagan Spooner
Editorial: La Galera/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Tarver Merendsen es un famoso héroe de guerra que debido a su nuevo estatus debe mezclarse con la crema innata de la alta sociedad a bordo de la nave Ícaro. Algunos lo verían como un gran honor pero para Tarver sólo es una molestia pues todo le parece superficial y falso. O al menos eso le parece hasta que sus ojos se fijan en una joven pelirroja que parece estar igual de hastiada que él. Feliz de por fin encontrar alguien que valga la pena en ese lugar, Tarver se acerca a ella para intercambiar unas palabras sin siquiera conocer la identidad de la chica quien resulta ser nada más y nada menos que Lila LaRoux, la hija del magnate más rico del universo entero. 

Lila sabe bien quién es él así que no duda en intercambiar unas palabras con él pero al día siguiente cuando Tarver vuelve abordarla sabe que tiene que alejarlo de ella pues su padre no permitirá que alguien se acerque de ella así que con el recuerdo en mente del último chico por el que se interesó y el final que este tuvo, Lila humilla a Tarver para que no vuelva acercarse a ella pero cuando la Ícaro comienza a fallar Tarver es el único que puede ayudarle a llegar a una capsula de escape entre toda la conmoción y cuando la energía de esta falla es el turno de ella de salvarlo pero cuando aterrizan en un planeta desconocido, ambos tendrán que trabajar dudo para salvarse entre ellos y más aún cuando cosas extrañas comienzan a suceder.
Nada en esta sala es real. Si fuese una fiesta en casa, la música atraería los ojos hacia los músicos humanos del rincón. Las velas y la luz de árboles auténticos. Las personas se escucharían unas a otras en vez de comprobar quién está observándolas.
Realmente no sé bien como comenzar hablarles de mi experiencia con este libro. Si hubiera escrito mi reseña el día de ayer que lo terminé probablemente me hubiera dedicado a destrozar el libro pero ahora después de consultarlo con mi almohada me doy cuenta que no fue del todo malo. Así que para tratar de ser fiel a mí misma les haré un pequeño resumen de mis emociones y frustraciones al leerlo.

Cuando la historia comenzó tenía muy buena pinta, chica mimada que siente fascinación por el chico de clase baja. Un tremendo cliché pero uno que me tenía entretenida. Entonces la Ícaro cae y nuestros protagonistas son lanzados a un mundo que desconocen por completo. En este punto del libro estaba súper emocionada pues ver a Tarver cargar con la mimada e inútil de Lila por todo el planeta me gustó mucho, sobre todo porque Lila se empeñaba en seguirle el ritmo a pesar de que era obvio que no podía, digo, el tipo está entrenado precisamente para eso mientras que ella jamás en la vida había pisado un bosque natural. Y así pasamos más de cien páginas viendo como nuestros protagonistas buscan llegar al siniestro del accidente mientras se la pasan peleando sin descanso y entonces de la nada las cosas se empiezan a poner raras pues Lila dice escuchar unas voces que le susurran cosas, voces que Tarver no logra escuchar por más que lo intente así que de inmediato tacha a Lila de medio loca por lo que está viviendo. La travesía sigue y las cosas se ponen más y más raras y yo estaba más que enganchada al libro pues moría de ganas de saber qué diablos estaba pasando y entonces llega el amor… no diré que el amor arruinó del todo la historia pero siento que estuvo un poquito mal manejado, pero ya les explicaré un poco más delante eso. Luego, cuando ya estaba volviéndome loca por saber el gran secreto, pasa algo que no vi venir en ningún momento y que hizo que las cosas se pusieran mucho, mucho mejor pero de pronto todo vuelve a ponerse raro y las autoras nos repiten una y otra vez varias cosas sin sentido que sólo le dan vueltas y vueltas a la historia y de la nada, en menos de un capitulo llega la gran revelación que más bien fue… rara.
Supongo que la palabra clave para este libro, es raro.

Una vez habiéndoles contado mi rara experiencia, tengo que hablarles de los puntos buenos. Como ya les mencioné arriba, el mayor punto de este libro es el misterio. Si son como yo que tiene que resolver el misterio si o si o que se la viven especulando mientras van leyendo, este sin duda alguna es su libro pues las autoras manejaron de manera increíble el misterio dejándonos pequeñas pistas que sólo logran confundir más pero que enganchan demasiado. Sumado a esto del misterio tenemos los sucesos inesperados que hacen que la trama se ponga mejor cuando comenzaba a decaer. Hay uno en especifico que obvio no puedo decirles por eso de los spoilers pero que sin duda me hizo sufrir un poco. 

El segundo punto a favor son los protagonistas. Tarver me gustó pues a lo largo del libro muestra una paciencia infinita y una gran humanidad hacía Lila. Al principio pensé que iba ser un soldado duro y frio pero nada que ver, resulto ser un personaje muy cálido.
Pero mi favorita sin duda es Lila. Al comienzo de verdad que es una inútil en toda la extensión de la palabra pero es tan cabezota que no se dejará hacer de menos por Tarver y todo el camino se la pasa observándolo para aprender de él y no depender de él. Es obviamente quien más evoluciona a lo largo del libro y al final de todo, poco queda de esa chica mimada e inútil.


Pero no todo es miel sobre hojuelas pues cuando Lila y Tarver se confiesan sus sentimientos las cosas se ponen cursis y bobas. Entiendo que los dos están viviendo una experiencia extrema y ajena a ellos donde sólo se tienen el uno al otro y es obvio que comenzaran a sentir algo entre ellos porque pues eso, sólo se tienen a ellos mismos. Pero sólo han pasado un par de semanas, insisto en que en tan poco tiempo no puedes llegar amar a alguien y menos al extremo como los hacen ellos y menos de una manera taaaaaaaaaaaaaaan cursi. Y vale, quizá la cursilería la podría pasar si sólo fuera cosa de unas cuantas páginas pero cuando las autoras le dedican más de cinco capítulos fue demasiado para mí. Demasiado. 

Otro punto en contra y fue el que casi me hizo odiar del todo el libro fue el final. Después de tanto misterio me esperaba algo mejor, alguna pelea por aquí o por allá o al menos un rescate de vida o muerte pero nop, el final pasa tan rápido que me tuve que regresar a leer para entender que estaba pasando porque me quedé más perdida que Will en Stranger things.

Sabía que me gustaba por algún motivo.
Cuando llego, ella los ha dejado inmóviles con una mirada que podría derribar a un pelotón. Por un instante, nadie advierte mi presencia. Entonces veo que los soldados se percatan de que estoy ahí y echan un vistazo a mis hombros en busca de mis galones.

No sé muy bien cómo acabar la reseña de este libro. Por un lado la travesía de los protagonistas me gustó lo suficiente para recomendárselos, lo mismo que el misterio que envuelve toda la historia pero siento que el final puede llegar a desilusionarlos. Quizá sólo me queda recomendárselos y esperar a que lo hayan leído para que debatirlo con ustedes, ¿se animan?

5 comentarios:

  1. Una de las cosas que más odio en los libros que no son románticos, es que haya romance y más si se siente forzado o le quita velocidad a la historia. Pero aún así quiero leer este libro por 1) la portada y 2) la historia (a pesar del romancillo) suena interesante. Espero Santa se ponga interesante este año y lo traiga a casa, jaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues creo que no yo me animaré con él. Siento que más que en enfocarme en el misterio, me estaría riendo del par cursi, y lo peor es que quedan dos libros por delante, y como que no, si de casualidad esas siguientes entregas son deslumbrantes, quizá me anime y lea este.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí con el final de mi última lectura me ha pasado algo parecido, después de tanto misterio parece que todo acaba precipitadamente en un par de páginas. Aunque la portada es muy bonita, parece que no ha sido del todo de tu agrado, así que lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. De ciencia ficcion no trae nada de nada. Mas bien parece una novela barata de esas que salen cada semana en los quioskos. Argumento muy forzado y con demasiadas lagunas literarias. Por mi no vale la pena.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.