Reseña: Warcross de Marie Lu

Título: Warcross
Saga: Warcross (1/2)
Autora: Marie Lu
Editorial: VRYA/V&R Editoras
*Gracias a V&R por el libro*
Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida.
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.

A la edad de 13 años Hideo Tanaka invento unas gafas de realidad virtual que cambiaron la historia de la humanidad. Unas gafas que hacen que todo sea mucho más real al conectarse directamente con el cerebro. Estas gafas además venían acompañadas de Warcross, un juego que sólo servía de incentivo para que la gente probara las gafas pero que pronto se convirtió en el juego más popular del mundo entero, el cual consiste en una batalla donde dos equipos tienen que proteger su emblema y hacerse con el de su oponente y donde pueden usar varios poderes extras que les dan ventaja en el campo de batalla.

Warcross ahora es más que un juego, es un estilo de vida a tal grado que hay competencias a nivel mundial donde grandes y famosos jugadores del mundo entero lo dan todo para alcanzar el primer lugar. Y es justo en la final de uno de estos torneos donde Emika Chen, una chica de 18 años que tiene un pasado turbulento y un futuro bastante incierto decide usar sus habilidades de hacker y robar uno de los poderes del campo de batalla para después poder venderlo en la Dark World y así lograr que no la echen de su minúsculo departamento en Nueva York, pero las cosas no le salen para nada bien y termina expuesta en medio del campo de batalla donde para su horror, todo el mundo la descubre incluyendo Hideo quien por una extraña razón le ofrece un viaje todo pagado a Japón para que se una a él como una de las jugadoras amateur del siguiente torneo. Emika no puede creer su suerte pero al llegar a Japón descubre que Hideo la quiere contratar para que averigüe a otro hacker que está invadiendo Warcross. Un hacker que se hace llamar Zero y quien pondrá a prueba todas las habilidades de Emika.
Cada puerta cerrada tiene una llave. Cada problema tiene una solución.
Cuando pensaba que ya no podía amar más a Marie Lu después de Legend llega con este nuevo libro que me ha encantado desde su primera página al contar con varios de mis elementos favoritos.
Primero que todo nos dio una increíble protagonista. Ya saben que odio a las protagonistas tontas que quieren hacerse las fuertes y que por desgracia hay muchas de esas hoy en día, así que agradezco enormemente a la autora por darnos una protagonista con cerebro y astucia, además Emika no es la típica protagonista que está en peligro todo el tiempo necesitada de ayuda sino que más bien es ella quien presta su ayuda. Así que tenemos a una protagonista fuerte que sabe defenderse por sí misma. Puede que en algunos momentos pueda parecer fría pero es que su pasado la ha obligado a ello y creo que fue por eso mismo que me gustó pues su frialdad la hace ser la protagonista perfecta para esta historia pues no me imagino a un personaje blando salvando a todo el mundo virtual cuando hay cosas oscuras que hay que hacer para conseguirlo.

Otro punto a favor del libro es la magnífica ambientación que la autora creó y que además supo describir de tal manera que es fácil imaginar o “ver” lo mismo que nuestra protagonista. Un mundo lleno de luces y colores que atrapa al lector y que además está tan bien explicado que resulta creíble. Sólo imagen esto, la historia transcurre en Tokio (cosa que me emocionó muchísimo) que de por sí ya es un sitio llamativo pero que con las mejoras de Marie Lu se vuelve mucho, mucho mejor.

Además de eso contamos con una historia bien pensada que a pesar de sus más de 500 páginas no resulta para nada pesada ya que va in crescendo en todo momento y la pluma de la autora engancha tanto que leer un solo capitulo no es aplicable (mis ojeras pueden avalar eso xD).

Respecto a los personajes no solo tenemos a Emika pues hay una variedad de personajes secundarios que engrandecen la historia como los miembros del equipo Los Jinetes de Fénix, el equipo al que Emika pertenece quienes tienen un papel importante dentro de la historia y desde luego está Hideo Tanaka quien es (como no) mi personaje favorito. De verdad que disfruté mucho ir conociendo este personaje que al principio se nos presentó como alguien un poco arrogante y frio pero que al ir conociendo su historia va cambiando un poco y sip, sólo un poco pues aún hay muchas interrogantes alrededor de él.
Por desgracia aquí tengo que mencionarles lo único que me chocó del libro pues si bien Emika y Hideo me gustaron por separado, a la hora de unirse me cayeron gordos pues tienen uno de esos romances instantáneos que tanto detesto. Creo que está vez Marie Lu no supo manejar bien su romance pues aunque entiendo que era necesario para la historia para que Hideo se abriera, fue tan rápido que fue poco creíble. O sea, tenemos a este chico frío que no permite que nadie se le acerque y a los dos días de conocer a Emika ya estaba todo enamorado… ¿de verdad?

Fuera de ese detalle no tengo más que criticar. Simplemente decirles que es una historia increíble, adictiva y con un final que jamás vi venir. Un final que te hace replantearte toda la historia y que te deja con unas ganas locas de tener el segundo libro en tus manos YA.