Reseña: Nieve como cenizas de Sara Raasch

Título: Nieve como cenizas
Saga: Nieve como cenizas (1/3)
Autora: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. 

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma… y en sus sueños. 

En Primoria existen dos tipos de reinos, los cuatro estacionales, Verano, Otoño, Invierno y Primavera, los cuales tiene la misma estación durante todo el año y están también los rítmicos que tienen todas las estaciones durante el año. En estos ochos reinos existe la magia la cual únicamente se puede usar a través de un conducto que sólo puede ser usado por los reyes o reinas de cada reino. En algunos reinos el conducto sólo puede ser usado por los reyes y en otros únicamente por las reinas. 

En el caso de Invierno el conducto sólo puede ser usado por mujeres y la reina Hannah fue una excelente gobernante que ha usado la magia para el bien de su pueblo pero sus vecinos del reino Primavera, gobernados por su rey Angra desean más poder por lo cual atacaron a Invierno hasta acabar con toda su gente, sólo ocho personas han logrado escapar, entre ellos el futuro rey de Invierno que al ser hombre no le queda más que reunir los dos fragmentos del conducto de Invierno que Angra ha roto con la esperanza de encontrar un poco de ayuda para salvar a su gente que está siendo obligada a trabajar para Invierno en campos de trabajo. 
Entre esos superviviente también está Meira, una huérfana de 16 años que toda su vida sólo ha buscado la manera de ser útil a la salvación de su pueblo y tras encontrar una mitad del conducto por fin su deseo se hace realidad de una manera de la cual jamás creyó posible. 
Siempre habrá un ellos en tu nueva vida, Meira. Ellos toman las decisiones; ellos modelan tu futuro. El truco consiste en buscar la manera de seguir siendo tu a pesar de todo.
Debo comenzar esta reseña diciéndoles que no soy fan del género Fantasy y no porque no me gusten del todo sino porque muchas veces son lecturas muy pesadas y algo enredadas de leer (o quizá sólo estoy un poco traumada después del eterno viaje de la comunidad del anillo) así que suelo huirles un poco pero con este libro me pasó algo muy chistoso pues me puse a leer el primer capítulo por mera curiosidad mientras según acomodaba los libros y cuando me di cuenta ya iba por allá de la página 80 y aunque la historia no es precisamente original sí que me engancho a tal punto que dejé el libro que estaba leyendo y ya no lo pude dejar hasta que llegué al final pues la pluma de la autora es bastante sencilla. 

Quizá esa ligereza también se deba a que la historia es bastante sencilla, lo mismo que el mundo que la autora nos presenta y es que los mundos complejos es otra cosa que me hace huir del Fantasy, pues mientras otras personas aman estos mundos completamente creados, a mí me suelen poner en un dilema pues son demasiadas cosas que procesar de sopetón, pero en este libro no hay mucha introducción y lo poco que hay es bastate concisa y clara permitiendo al lector entrar de lleno en la historia sin sentirse completamente perdido. 

La trama de la historia también es muy sencilla y es bastate obvio (al menos para mí lo fue) desde el principio por donde es que van a ir las cosas. Aun con esos giros supuestamente inesperados que van a cambiar las cosas, es muy obvio donde va a terminar todo. 

Sobre los personajes también puedo decir que son bastante sencillos y esto sí que me decepciono un poco pues había personajes que me intrigaron mucho y esperaba conocerlos más pero al final sólo quedaron relegados. Uno de esos personajes es nuestra protagonista que si bien es nuestra narradora nunca llegamos a conocerla tal cual pues ni ella misma es capaz de comprenderse y toda esa maraña de pensamientos son trasmitidas tal cual al lector. Espero que en los próximos libros esto cambie y por fin podamos conocer a fondo a nuestra protagonista y a los demás personajes que la siguen. 
Algún día seremos más que palabras en la oscuridad. 
Realmente se me dificulta seguir con esta reseña pues como ya habrán notado, sencilla es la palabra que resume a la perfección este libro. No es malo ni es bueno es simplemente sencillo y entretenido, es una de esas novelas que lees en un suspiro.

1 comentario:

  1. Desde quw vi las portadas de estos libros me llamaron la atención porque son super hermosas, es una lástima que se quedaran en un historia sencilla a secas, igual quiero leerlo porque me gusta la fantasía sencilla, jaja.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.