Entrevista a Janeth G. S + Portada de El regreso de Anna Crowell

CA:Hola Janeth. Primero que nada cuéntanos quien es Janeth.
JGS: Janeth es una chica de 19 años que escribió la obra de ¿QuiÉn mató a Alex? Que esta dividido en dos volúmenes El misterio que nos une y El secreto desvelado.  Una chica que comenzó en Wattpad y que publicó los dos libros.

CA: Como conociste Wattpad?
JGS: Subí la historia primero en grupos de facebook y esos grupos eran de PDF y para descargas y todo eso, entonces cuando yo publico un pequeño resumen y en los comentarios los usuarios que estaban en los grupos me decían que donde estaba la historia o que donde podían encontrar el libro, entonces cuando les digo que no, que todavía no está el libro que ni siquiera estoy en el primer capítulo, ellos me dicen que la suba a Wattpad entonces para ese tiempo yo no conocía nada de lo que era Wattpad pero subo la historia y al primer día me doy cuenta de que tiene más de 3000 visitas y pues es donde nace, ¿quién mató a Alex?

CA:¿Alguna vez imaginaste que alguien te iba a leer tanto y en tan poco tiempo?
JGS: No, yo creo que para estar en Wadpatt y en ese tiempo esa cantidad de visitas eran sólo para escritores que ya eran reconocidos o que ya tenían seguidores. Entonces si fue un poquito sorprendente y por eso mismo continúe la historia porque me gustó muchísimo.

CA: Ha pasado casi un año desde que te publicaron en Papel, ¿Cómo ha cambiado tu vida?
JGS: Yo creo que ha cambiado muchísimo ya que ahora es mucha más responsabilidad, no solamente conmigo como escritora sino que también con los lectores. Creo que ha sido una experiencia increíble, he aprendido muchas cosas, he conocido a muchísimas personas y creo que seguir haciendo esto es lo mío, me gusta, me apasiona. Realmente espero seguir haciéndolo sobre todo con Oz editorial.

CA: Y desde entonces, ¿ha cambiado un poco tu manera de escribir?
JGS: Sí, yo creo que ahorita con la nueva historia, hay otra que está publicada en Wattpad que se llama, El Asesino de NoxpointEs una historia que me gusta mucho, que va más para publico mayor, entonces creo que ya no es tanto para jovenes porque yo voy creciendo y las obras van creciendo conmigo. 

CA: Seguirás escribiendo en Wattpad o ya únicamente en papel.
JGS: No, yo creo que mi crecimiento ha sido desde Wattpad entonces como te comentaba la historia de El Asesino de Noxpoint está en Wattpad, así que la idea es seguir publicando con Oz editorial y seguir en Wattpad.

CA:Ha casi un año de tu debut estas en la FIL junto a grandes escritores, ¿Qué sientes en estos momentos?
JGS: Es muy emocionante porque es la primera vez que vengo a la FIL y no tenía ni idea de cómo era esto. Hay muchísimas personas y creo que es muy emocionante compartir algo que nació desde una plataforma digital y dio el salto a la vida real y como lo dices, al lado de grandes autores es muy bonito.

CA: La última vez que nos vimos me dijiste que tenías una sorpresa que ibas anunciar en la FIL, ¿ya podemos revelarla?
¡Sí!, se trata de El regreso de Anna Crowell que trata como sabes de Anna quien muere en un incendio y cuando ella despierta se da cuenta que es un fantasma y cuenta con la ayuda de Caleb que es un nuevo personaje y que también tiene el don de ver fantasmas entonces va ayudar a Anna a descubrir que fue lo que pasó con ella durante el incendio .

CA: ¿Entonces vamos a seguir con los fantasmas y con quién mató a Alex? 
JGS: Si, sobre todo con Hanna y Anna que están en el mismo universo.

CA: ¿Ya tienen fecha de publicación?
JGS: No, sé que será para el 2018 pero aún no sabemos cuándo.

CA: Para finalizar, ¿algún mensaje para los lectores?
JGS: Sólo espero que lean la nueva novela  que estoy segura les va a gustar muchísimo. Tanto como quien mató a Alex y pues nada, espero que lo disfruten tanto como yo. Y muchos saludos.

...
Janeth G. S. es una autora mexicana que empezó a publicar en la red social Wattpad en 2014. Sus seguidores aumentaron rápidamente y en 2015 ganó el premio Wattys a mejor obra de misterio con ¿Quién mató a Alex?. 

2 comentarios:

  1. Hola
    No tenía idea de que la autora fuera tan joven ni mucho menos que había iniciado en Wattpad, creo que es algo estupendo como va trazando su camino y sí, espero que sus historias crezcan con ella.
    Yo por el momento no me he leído sus libros, pero igual algún día me doy la oportunidad :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Te seré sincero, no amé los libros, pero que vaya a haber un tercero me emociona poquitín. Creo que es porque le agarré cariño a la autora, jaja. Además la portada me gusta bastante 😍

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.