Reseña de manga: Black Bird (tomo 6)

Título: Black Bird
Autora: Kanoko Sakurakouji
Tomo: 6 de 18
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia romántica, sobrenatural
Demografía: shojo
Sinopsis:

Misao decide actuar como señuelo para terminar con los planes de Sojo durante su visita a la aldea de los tengu, pero se ve traicionada y termina encerrada con su terrible enemigo. Otro clan aprovecha la crisis para atacar la aldea y en medio de la confusión se conocerán fragmentos del pasado que podrían ser de vital importancia en la vida del Fruto Sagrado. Los Ocho Grandes Tengu actúan rápidamente para salvar a la princesa, pero, cuando ya creían que el poder de Kyo se había consolidado, una amenaza mayor se presentó ante ellos.

Con tal de impedir que Kyo tenga que matar a su hermano con sus propias manos Misao decide enfrentarse a Sho aunque sabe bien que es una trampa, cosa que queda confirmada cuando una lluvia
de tierra cae sobre el almacén dejándolos atrapados. Kyo sabe que Sho no ha podido planear todo solo así que pronto descubre que las Tsuchigumo (que son yokai arácnidos) están confabuladas con su hermano y si quiere rescatar a Misao deberá enfrentarse a ellas. 
Por su parte Misao deberá intentar ganar tiempo para que Sho no abuse de ella y para ello usa el veneno que Kensuke le dio y así logra paralizar a Sho. Lo único malo es que aunque no logra moverse, Sho se mantiene consiente y dirá cosas que harán cambiar los recuerdos de Misao.


Primero que todo debo decir que hasta este sexto tomo Misao hace algo bien. Okey, okey ir a la guarida del lobo sin decirle a nadie es algo estúpido y típico de ella pero que se bañara en el veneno de Kensuke fue de verdad brillante (hasta al principio sospeche que alguien se lo había dicho xD), algo que de verdad no vi venir porque no es por ser mala pero Misao no es lo que se dice precisamente lista. Así que tengo que reconocer que quizá no es del todo taaaaan tonta. 

Dejando de lado el momento brillante de Misao, en este tomo la autora nos cuenta más cosas del pasado, en específico conocernos más de Sho de niño. Recuerden que este personaje nació sabiendo que iba a ser el próximo líder de su tribu así que desde muy pequeño se le educo para lograr la grandeza lo cual al parecer lo volvió algo frío pues mientras Kyo y los demás niños Tengu se divertían él prefería estar maltratando a sus sirvientes a perritos (por si no lo odiaba ya) y abusando de mujeres. Sho siempre ha sido rencoroso, cruel y desconfiado por lo cual borró los recuerdos de Misao que tenía de Kyo pues él la quería para él. No sabemos aún si sólo la quería para tener algo que Kyo quería o si en verdad siente algo por ella pero descubrimos que en realidad el niño que le pidió a Misao que se quedará con él no fue Kyo como ella asegura sino que esa promesa la hizo en
realidad con Sho. 
Descubrir esto hizo más emocionante la historia pues nos da una nueva perspectiva a la personalidad de Sho, quizá hay mucho más de él que hasta ahora desconocemos y en verdad muero de ganas de llegar a fondo porque siento que es uno de esos personajes torturados que en realidad sólo busca un poquito de comprensión y bue, ya saben cómo amo a esos personajes. 

Otra de las cosas que descubrimos en este tomo es la identidad del padre de los pequeños trillizos (que son parte del sequito de Kyo, tres de los ocho grandes Tengu) y por Hades que jamás pensé quien iba ser. Ahora comprendo más la forma en la que Kyo actúa con ellos.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Como veo no está nada mal, ojalá pronto me haga de este sexto tomo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.