Reseña de manga: Black Bird (tomo 5)

Título: Black Bird
Autora: Kanoko Sakurakouji
Tomo: 5 de 18
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia romántica, sobrenatural
Demografía: shojo
Sinopsis:

Se acerca la navidad y el paradero del Registro del Fruto Sagrado continúa desconocido, lo que pone en peligro a Misao, pues muchos otros clanes podrían intentar hacerla suya. La presión para que Kyo y el Fruto Sagrado se unan es cada vez mayor y se verán en la necesidad de viajar a la aldea Tengu, no solo para protegerse de otros clanes, sino del propio hermano de Kyo, quien desde las sombras de su prisión podría controlar el destino más de que lo el actual cabeza de familia quisiera reconocer.


Misao ha decidido que va a enfrentar todo junto a Kyo aunque tenga que mancharse las manos de sangre por lo cual cuando se entera que la posición de Kyo está en peligro decide acompañarlo a su
aldea aunque sabe que hay un gran riesgo. Además tiene otra razón para acompañarlo pues Sagami le cuenta de su esposa quien padece una enfermedad que la está consumiendo a menos que beba la sangre del fruto sagrado.
Así todos juntos partes a la aldea Tengu donde Misao descubrirá cosas del pasado de Kyo y donde un plan los está esperando para separarlos.


En la reseña del tomo pasado les decía que la autora nos había mostrado un poco del pasado de Kyo donde no es el Tengu sabio y poderoso que todos conocen sino que es un chico más bien vulnerable y en este tomo nuevamente volveremos a ver esto en pequeños flashbacks que nos mostrarán como fue Kyo mal recibido en la aldea cuando todos se enteraron que quería el puesto de su hermano mayor. En estos flashbacks también nos enteramos que mientras era maltratado e ignorado por todo en la aldea, su único consuelo era un estanque donde podía ver a Misao reflejada. Que la autora no sólo nos haya mostrado su lado vulnerable sino que también nos dejara ver este pequeño recuerdo tierno de él sólo me hace apreciar más al personaje y de verdad espero que la autora nos permita conocer más y más del pasado de Kyo. 

Otro aspecto que disfrute mucho de este tomo es que la relación entre Misao y Kyo está evolucionando (y no hablo de los avances pervertidos de Kyo precisamente) pues ahora vemos a una Misao más centrada. Vamos a ver, sigue siendo un personaje tonto en extremo en muchos aspectos pero ya es capaz de entender mucho mejor a Kyo haciendo así que su relación sea un poco más madura. Quizá después de todo si haya esperanza para Misao xD

Finalmente para terminar esta reseña tengo que decirles que por fin se me hizo conocer un poco más a uno de los ocho grandes tengus, les estoy hablando de Sagami que en realidad se llama Ryo, quien tiene una esposa a la que por fin conocemos la cual es un polo apuesto de él ya que mientras Sagami es serio y reservado su esposa es ruidosa y muy cálida. Espero que el futuro la autora nos permita conocer más sobre los ocho grande.

1 comentario:

  1. Ufff ¿Qué te digo? Se esta convirtiendo en uno de mis mangas favoritos y aunque si llego a desesperarme con Misao la verdad es que hasta cariño le estoy agarrando XD

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.