Reseña de manga: Black Bird (tomo 4)

29 junio 2017

Título: Black Bird
Autora: Kanoko Sakurakouji
Tomo: 4 de 18
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia romántica, sobrenatural
Demografía: shojo
Sinopsis:
Gracias al conocimiento de Kensuke Dojoji acerca del contenido de la primera parte del Registro del Fruto Sagrado, el futuro de Misao se cree un poco más claro y la paz parece estar de vuelta. Sin embargo, la muerte de Shuhei Kuzunoha a manos de Kyo ha forzado a Tadanobu Kuzunoha a convertirse en Cabeza de Familia de su clan, lo que lo obliga a intentar apoderarse del Fruto Sagrado y a olvidarse de su amor por la humana Ren. ¿Podrá este joven ayakashi vengar a su hermano y destruir a Kyo a pesar de su gran amistad?

Debo decirles que este cuarto tomo se ha convertido en favorito hasta este momento por varias razones, la primera de ella es que conocemos un poco más del pasado de Kyo gracias a un pequeño capitulo extra donde la autora nos muestra a un pequeño Kyo entrenando duro para poder ser la
cabeza de su familia. Espero en el futuro la autora nos cuente más del camino que Kyo ha tenido que recorrer para poder tener a Misao. 

Otra razón es la aparición del mejor amigo de Kyo, gracias al cual veremos una faceta hasta ahora desconocida de él, porque ya sabíamos que era duro, enojón y súper pervertido pero ahora también veremos que tiene un corazón para alguien que no sea Misao. De hecho hay una escena en este tomo donde él la está besando pero como sabe que va a tener que matar a su mejor amigo le dice a ella que disfrute sus besos porque podrían ser los últimos como esos y no lo dice porque cree que va a morir sino porque sabe que al matar a alguien tan cercano para él algo dentro suyo va a morir. Me pareció interesante que la autora nos mostrara este lado débil de él cuando hasta ahora lo habíamos visto ser todopoderoso. 
Además la aparición de Tadanobu nos dejó en claro dos cosas, uno que Kyo ha sido un pervertido desde que era niño (lo siento, pero tenía que mencionarlo) y que las relaciones entre Ayakashi y humanos son siempre complicadas. Por ejemplo, Tadanobu ha estado enamorada de una humana
desde hace años y por ella decidió perder ante su hermano menor para poder estar juntos pero ahora que Kyo ha matado a su hermano ha tenido que regresar como cabeza de familia para reclamar a Misao aunque él no tenga interés alguno en ella. Por su parte Ren al ser humana ha tenido que aceptar todo lo que conlleva salir con un Ayakashi, un camino difícil por el cual Misao apenas está caminando. 

Pero lo que más he disfrutado de este tomo es ver que no es el clásico shojo donde todo es rosa y feliz sino que en este tomo en particular la autora nos muestra lo sangrienta y descorazonada que puede llegar a ser su historia, algo que en lo particular no me esperaba cuando comencé a leer esta manga. Un giro bastante interesante que hace que me emocione más por la historia.

2 comentarios:

  1. Cada vez hablas y hablas mejor de esta historia y cada ves son más mis ganas de leerla :x

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.