Reseña: Still Star Crossed de Melinda Taub

Título: Still Star Crossed
Saga: libro único
Autor: Melinda Taub
Editorial: VRYA/V&R Editoras
*Gracias a V&R por el libro*
Sinopsis:
Romeo y Julieta ya están muertos,
pero el odio entre los Capuletos y los Montescos no tiene fin... 
El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es cansando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.
Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde. Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.


Han pasado dos semanas desde la muerte de Romeo y Julieta. Dos semanas de luto para todo Verona en especial para los Montesco y Capuleto dos familias que han declarado el fin de la larga enemistad que los unía. Ahora ambas familias dicen vivir en armonía pero el príncipe Escalo no es indiferente a
la tensión palpable por lo que decide ordenar a las dos familias que casen a dos de sus jóvenes para de esa manera consumar la unión.
Los dos jóvenes elegidos para el matrimonio son Rosalina, quien ya he rechazado el amor de Romeo y busca su propio camino y Benvolio, el primo más sensato de Romeo. Ambos jóvenes están en desacuerdo a esta unión por lo que deciden investigar por su cuenta quien está detrás de los pequeños incidentes que amenazan la paz entre sus familias pero al igual que sus difuntos primos, Rosalina y Benvolio tendrán que hacer un recorrido que puedo llevarlos a la muerte. 
Había sido un verano sangriento. Noche tras noche, en las calles resonaba el eco de pasos, el roce de aceros. Los nombres de los muertos pasaban de gargantas roncas a oídos incrédulos.
Para ser totalmente honesta cuando termine de leer este libro mí primera impresión fue totalmente decepcionante y si en ese momento me hubiera sentado a escribir la reseña probablemente sería una de las peores reseñas que he escrito en la vida pero después de consultarlo con la almohada y apaciguar mí sed de sangre viendo coreanos caí en la cuenta de que el libro no es malo sino que no es un libro para mí, así que en lugar de hacer una reseña como tal les contaré por puntos las partes positivas del libro y al final trataré de explicarles porque no me gustó y espero de esta forma ser lo más justa posible.

PUNTOS POSITIVOS:
La ambientación: gracias a la narración y lenguaje usado por la autora es fácil sentirse en esta época donde los hombres eran gallardos y valientes mientras que las mujeres eran la pura representación de la elegancia. Las narraciones que la autora da son sencillas pero concretas logrando transmitir la idea al lector y los diálogos son elegantes y arcaicos dando más realce a la historia. 

El misterio: A pesar de no ser el mejor misterio del mundo la autora lo maneja tan bien que resulta creíble y adictivo.

Retelling: En la pasada reseña de Heartless les comentaba que lo que más valoro de un retelling es la capacidad de los autores de hacer suya la historia de alguien más y en definitiva Taub ha logrado eso. Ella conserva la estructura e idea de Shakespeare pero logró hacerse con la historia y personajes para entregarnos una historia con toques de drama y traición. 


Ahora bien, ¿Por qué no me gusto?
Si hay algo que odio en la vida son los romances fugaces. Hasta el mismo romance de Romeo y Julia siempre me ha parecido absurdo así que al tener a estos dos primer suyos haciendo exactamente lo mismo que ellos ha podido más que yo o quizás fue porque yo esperaba que Rosalina y Benvolio demostrarán más cerebro y al verlos caer en las garras del amor tan rápido me ha decepcionado demasiado y antes de que me digan que no entiendo el amor o algo así,
permítanme decirles que soy gran admiradora del romance histórico siempre y cuando los romances no sean fugaces y estén bien manejados. En este caso creo que la autora pudo haber manejado un poco mejor el amor porque no solo arruinó a Benvolio y a Rosalina sino que también hizo caer al príncipe quien al principio del libro está muy seguro de sí mismo al obligar el matrimonio entre ambos jóvenes pero cuando se enterá que Rosalina tiene sentimientos hacia él ya no le parece tan correcto entonces es un “si casate con él pero no veo bien que te enamores de él”… y sip, entiendo que la autora quería seguir esto del romance trágico pero, ¿no sería más trágico si el amor entre los personajes tuviera sentido y una base bien construida?
Le robó un último beso; luego montaron sus respectivos caballos y volvieron a entrar a la ciudad.
Así que básicamente mi odio eterno por el instalove arruinó la oportunidad que pude tener con este libro pero si ustedes no tienen ningún problema con el “te vi una vez y ya te amo” estoy segura que llegarán a disfrutar bastante con él

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Ohh, sí, definitivamente no me va el instalove, pero me ha intrigado que sea un retelling de Romeo y Julieta, no lo había imaginado con esa portada jaja, en fin, que se nota interesante, pero a ver si me termina de llamar ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. HOla!!! Esta difícil que lo leo porque no me gusta Romeo y Julieta hahahaha gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Pues nada, lo tendré en cuenta, pero dado tu primera impresión y decepción dudo que lo lea.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Creía que este libro fuera la primera parte de una trilogia, menos mal que quede en un solo tomo. Aún asi no me termina de convencer. No soy muy fan de insta-loves y admito que Romeo y Julieta tampoco me llaman mucho la atención. Por ahora lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Uhhhhh si tu en un principio no lo sentiste tuyo y reflesiona stevens eso quiere decir que tampoco es para mi debo decir que el 90 % de las reseñas que te das concuerdo contigo así que gracias por la reseña pero no gracias al libro por muy bonita portada que tenga

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.