Reseña: Beatriz decidió no casarse de María Paulina Camejo

14 mayo 2017

Título: Beatriz decidió no casarse
Saga: libro único
Autor: María Paulina Camejo
Editorial: HarperCollins México
*Gracias a HarperCollins México por el libro*
Sinopsis:
Beatriz dedicó toda su vida a cumplir su único sueño, el cual era ser una escritora exitosa y reconocida. A sus cuarenta y cinco años, sus largas horas de trabajo se vieron recompensadas con el Premio Cervantes de Literatura, premio que alcanzó después de tener una vida llena de noches que transcurrieron en soledad con la única compañía de un vino y música. Han pasado veintitrés años desde que terminó con su novio Santos, con quien había disfrutado de una bella relación. En el avión que la lleva a Madrid para recibir su premio, Beatriz se reencuentra con Santos y juntos rememoran momentos que ninguno ha olvidado. Al saberla merecedora del prestigioso Premio Cervantes, Santos le pregunta a Beatriz «¿valió la pena?».


Para Beatriz nada es más importate que su carrara de escritora. Desde que era niña su más grande sueño ha sido ser una escritora de prestigio y para llegar a eso no le importó sacrificar algunas cosas como el amor. Ahora, después de veinte años desde su última relación lo ha logrado pero al tener un
encuentro inesperado no podrá evitar pensar en si todo valió la pena. En si sus premios y libros son suficientes para esas solitarias noches. 

Debo comenzar esta reseña diciéndoles que lo primero que llamo mi atención del libro fue la manera en que la autora deja de lado al amor desde el primer momento para presentarnos a una protagonista autosuficiente que tiene muy en claro lo que busca de la vida. Se me hizo muy curioso que le decidiera hacerlo cuando en casi todas las novelas el amor es elemental para las protagonistas. 

Este cambio me ha gustado bastante sobre todo cuando más iba a conociendo a Beatriz quien tiene que luchar contra este mundo que dice que una mujer no está realizada si no está con un hombre. Me pareció bastante interesante ver todos los prejuicios de los que era víctima por el mero hecho de estar sola paseando por Paris o sentada sola en una cafetería. 

El problema vino cuando el amor llega pegando fuerte y no lo digo porque el amor sea malo sino que confundió bastante a una protagonista que hasta ese momento la autora nos había presentado como muy centrada. A partir de aquí el personaje de Beatriz y yo chocábamos un poco pues jamás logré comprender algunas de sus reacciones sobre todo a la hora de equivocarse. Si, sé que a nadie nos gusta admitir un error pero esta mujer a veces tenía el error pintado en rojo en la frente y ni así aceptaba lo que pasaba. 

Gracias a Zeus también en ese momento aparece Santos al cual vamos conociendo más y más a través de flashback en los cuales veremos a un chico ilusionado por el amor mientras que en el presente veremos a un Santos más maduro que a pesar de los golpes de la vida sobre todo del abandono de Beatriz) sigue creyendo en el amor. 

Como ya se podrán imaginar, Santos y Beatriz son apuestos creando así un buen equilibrio a la hora de seguir con el romance. Cuando Santos llegaba a ser demasiado rosa llegaba Beatriz con su actitud sínica a nivelar las cosas. Y este fue otro de los puntos que más me gustó pues creo que por primera vez; en la vida me topo con una novela de romance donde la mujer no cree en el amor mientras que el hombre anda por ahí con ojitos de corderito.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De entrada me interesó mucho, eso de la mujer sin hombre sí es un tópico bieen extendido, parece que sólo hay dos opciones: casarse(o intentar hacerlo infinitas veces) y "casarse" con cincuenta gatos. Ese aspecto del libro me llamaba mucho, pero me desanimó ver que al final sí incluye un romance que descoloca a la protagonista. No sé, igual me lo apunto para seguir curioseando por ahí y a lo mejor cae algún día. Gracias por la reseña❤

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Me agrada eso de que em esta ocación no es la mujer que requiere de un hombre, aun que al final acepta al amor pero no es del todo amorosa. Eso agrada. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.