Reseña: La química de Sthephenie Meyer

Título: La Química
Saga: Libro único
Autora: Sthephenie Meyer
Editorial: Suma de letras/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre, y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

Alex (o la mil nombres) es un mujer que antaño ha trabajado para el gobierno en casos especialmente delicados y ultra secretos. Tan secretos que uno de esos casos la pone en peligro y ahora el gobierno la quiere ver muerta. Pero ella es tan inteligente que ha logrado esquivarlos a lo largo de tres años hasta que su antiguo jefe se pone en contacto con ella para un caso especial donde sus habilidades de
tortura son requeridas para salvar millones de vidas. Pero cuando se mete al trabajo descubre que todo es una trampa y el chico al que debe de torturar es completamente inocente y que además está ligado a una persona que puede ser el fin o la salvación de Alex. 
No podía dejar ningún espacio a la tristeza, habiendo tantas vidas de inocentes en juego. 
Para ser completamente sincera con ustedes, únicamente leí el libro por mero morbo. Me daba mucha curiosidad saber si Meyer sería capaz de escribir un género totalmente distinto al que está acostumbrada y salir bien parada y aunque si bien creo que el libro no es precisamente un thriller, si creo que es de lo mejor que Meyer ha escrito (sin superar a La Huésped, obvio). 

Comenzando con la protagonista a quien si comparamos con la protagonista más famosa de la autora sin duda sale ganando y por mucho. Alex es una mujer de verdad brillante capaz de salir adelante por si sola y poseedora de una lógica impresionante. Debo decir que se nota que a Meyer le han calado los comentarios respecto a Bella pues es muy obvio que con Alex quiso enmendar todas esas críticas y el resultado fue bastante bueno. 

Otro aspecto que se nota que la autora quiso mejorar fue el amor. Por primera vez en un libro de Meyer el romance no es lo más importante. Sí, claro que hay pero Alex se muestra más racional hacía él. De hecho hay una escena que me gustó mucho donde Daniel le dice que la ama y ella súper lógica tratando de hacerle entender porque no es amor. De verdad que aplaudo bastante el amor más maduro que hay en este libro. 

Y ya que mencioné a Daniel… debo decir que es lo menos me gustó de este libro y no porque sea un mal personaje pues de hecho creo que la bondad e inocencia de Daniel es elemental para equilibrar la frialdad de Alex pero si lo comparamos con Alex y Kevin es obvio que resulta ser el eslabón débil de la cadena. Él es un personaje muy lindo y tierno pero era tanta su bondad que nunca pude dejar de verlo como un cachorrito (lo siento, pero no se me ocurre como más describirlo xD). 

Kevin por su parte me encantó desde su primera aparición. A diferencia de su hermano se ha visto expuesto a la fealdad del mundo así que es más bien frio, sínico y algo maldito, una combinación perfecta para engancharme y si a eso le sumamos su amor por los perros se convierte en el personaje ideal. 
—No… No sé cómo podría volver a mi antigua vida —dijo intentando explicarlos—. Ahora ya no sabría cómo hacerlo, si tuviera que ser sin ti. Que seas mi debilidad es lo mejor que me ha ocurrido jamás. 
Otro gran punto a favor del libro es la documentación que se nota que Meyer realizó pues el libro está lleno de aspectos tanto químicos como de otras especialidades que hacen la historia más verosímil, además de que la autora explica todo de una manera sencilla que hace que cualquiera (hasta yo que toda la vida he estado peleada con la química) sea capaz de comprenderlo todo. 

De la historia en sí como ya les decía más arriba a mi parecer el género de esta novela no es precisamente Thriller pues aunque hay mucha acción y algo de misterio no es un libro que me mantuvo en vilo ni en suspenso, pero eso sí es una novela que a pesar de su número de páginas se pasa volando y al final he quedado con un agradable sabor de boca.

9 comentarios:

  1. ¡Hola Iza!
    Paraser sincera no tenía ganas de leerlo pero ya que al parecer te gustó lo pondré en mi lista. Me llama eso que dices que escuchó a sus lectores. Ya era justo.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Casi no puedo creerme que te haya gustado. Ahora voy a tener mucha curiosidad y lo voy a tener que comprar por tu culpa. Ya te contaré que me pareció pero que te haya gustado ya me da mucha esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual me asombré xD
      Naaah, la verdad es que si no esperaba mucho de este libro y quizá eso igual lo favoreció pero aun creo que es una novela romántica buena pero no un thriller.

      Eliminar
  3. Cuando vi este libro pensaba igual me movió la curiosidad orque es un salto muy grande el que se aventó la autora y tenía mis dudas al respecto así que al ver que no esta tan mal me da esperanzas auqnue como tu prefiero la huesed xD

    ResponderEliminar
  4. Um. Pues lo leería si alguien me lo regalara en el fin del mundo :P

    Jaja, no cherto, bueno sí porque casi nunca me puedo permitir gastar mucho en libros y menos en una lectura que no parece tan destacada. Sin duda, ya quiero pararle a la Meyer con La Huésped. Quién sabe si pueda dar algo mejor alguna vez. De la secuela ya ni hablamos :c

    Gracias por la reseña, Iza. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no leo nada de Stephenie desde Crepúsculo, pero me llama mucho la atención..
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,me gustó tu reseña muy sincera,tal vez lo lea si me lo regalaran o ganará...Pero no lo compraría XD, saluditos y buena vibra 🙂

    ResponderEliminar
  7. Hola Iza
    lo leí hace unos días,concuerdo contigo completamente y sobre todo en Kevin que a pesar de que no es el protagonista es el que llama la atención
    No creí que se superará y menos en este género pero me dejo con un buen sabor de boca se superó a ella misma

    ResponderEliminar
  8. enterándome de este libro de la Meyer, saca y saca libros y nada con la huesped :/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.