Reseña: Prisionera de la noche de J.R. Johansson

Título: Prisionera de la noche
Saga: Libro único
Autor: J.R. Johansson
Editorial: V&R Editoras/VRYA
*Gracias a V&R por el libro*
Charlotte tiene diecisiete años, y tras haber sufrido del abuso y el maltrato de sus padres, logró escapar de la casa. Ahora está tratando de iniciar la nueva vida que siempre soñó. Y para eso falsifica unos documentos y adopta un nuevo nombre. Sin embargo, de pronto Charlotte comienza a recibir mensajes dirigidos a Piper, su antiguo nombre, y el miedo se apodera de ella, ya que no puede dejar atrás todo ese pasado oscuro que la persigue.

Piper es una chica de 17 años que lo único que ha conocido en la vida es aquel sótano donde su madre y padrastro la tenían encerrada junto a su pequeño hermano Sam. Ella y él no han conocido nada más que el abuso hasta que algo pasa y Piper logra por fin salir de ese sótano pero ahora está sola en un mundo del que no conoce nada y donde está completamente sola.

Ahora entre su paranoia y las secuencias de tantos años de abuso ella busca crearse una nueva identidad donde nadie sepa lo que ha sufrido y lo que ha hecho para lograr escapar. Es así como llega con Cam, un joven hacker capaz de crearle una nueva identidad. Ella al inicio no confía mucho en el dado su juventud pero Cam será el único capaz de lograr desaparecer a Piper para dar vida a Charlotte Thompson.
Con esta nueva identidad ella confía en poder lograr un futuro pero junto al inicio de todo Charlotte ve en el parque a una pequeña niña en la cual reconoce todos los signos de los mismos abusos de los que fue víctima así que su concienciá no le permite dejar a esta pequeña niña termina ayudándola cosa que provoca cosas raras a su alrededor ya que alguien comienza a enviarle mensajes donde le dicen que saben su pasado así que ahora tendrá que averiguar quien más además de Cam conoce su historia.
Ella se está escondiendo y nadie más la ve. Se está muriendo y nadie más lo nota.
Lo primero que tengo que decirles de este libro que si bien es un thriller, es el más “suavecito” que he leído (eso o los demás autores están locos xD). Sip, pasan cosas siniestras en él, cosas que a más de uno incomodará por la crueldad de la situación pero si comparamos este libro con otros thrillers como por ejemplo “Flores cortadas” o “La muñeca dormida” el libro más bien resulta muy suave.
Cosa que no tiene por qué ser necesariamente malo, de hecho creo que este libro es ideal para todos aquellos que quieran iniciar en este género. Sería una muy buena introducción en esta clase de libros.

Ahora sí, el concepto del libro me ha atraído desde el comienzo y de verdad tenía muchas ganas de conocer la verdad de la situación pero conforme las hojas fueron pasando me fui dando cuenta que era más que evidente lo que iba a pasar y una de las cosas que yo disfruto mucho de este género es
que los autores juegan conmigo y jamás logro descifrar sus escritos hasta el final. Así que no quede muy encantada por esto. Me hubiera gustado mucho más que la autora se burlara un poco de mí y al final terminará sorprendiéndome.
Siento que ella tenía mucho jugo para su historia pero al final se conformó con algo sencillo y desperdició la tensión que a veces se creaba en la historia.

De los personajes no puedo decirles muchos. Me parecieron más bien comunes sin mucho que rescatar a acepción de Sanda, la niña de nueve años que Charlotte rescata de su padre. Esta pequeña logro robarse la historia en un parpadeo e incluso logró complementar de cierta forma la protagonista.
Solo he conocido muerte y dolor; empaparme de la vida se siente bien.
Al final creo que si bien no ha sido un libro que me haya dejado deslumbrada si es un libro muy sencillo que se lee muy rápido y que insisto puede ayudar a los nuevos lectores del género.