Reseña: Un poco de ti de Michelle Andreani & Mindi Scott

Título: Un poco de ti
Saga: Libro único
Autoras: Michelle Andreani & Mindi Scott
Editorial: HarperCollins
*Gracias a HarperCollins por el libro*
Sinopsis:
Hacía seis meses que Ashlyn Montiel había muerto en un accidente. Su mejor amiga, Cloudy, parecía llevarlo bien, por lo menos por fuera. Pero por dentro no era así, ni mucho menos. Estaba hecha un lío, confusa, destrozada. Por su parte, era obvio para todos que Kyle se estaba desmoronando. Ashlyn era su novia y al morir, una parte de él murió también. Puede que la única que realmente le importaba.

Cloudy y Kyle eran las dos personas que más querían a Ashlyn y por eso deberían ser capaces de apoyarse el uno al otro, pero algo que había ocurrido un año antes abrió entre ellos una brecha enorme y ahora apenas se dirigían la palabra.

Así que cuando Cloudy descubrió que Ashlyn había donado sus órganos y que su familia había estado en contacto con los receptores, hizo algo descabellado por una parte y absolutamente impropio de ella por otra: robó las cartas intercambiadas con los receptores de los órganos y convenció a Kyle para que la acompañara en un viaje en coche por toda la Costa Oeste. Era posible ver a las personas a quienes la muerte de su amiga salvó la vida le sirviera a Kyle para encontrarle de nuevo sentido a su existencia. Y para que Cloudy averiguara qué es lo que buscaba. Con cientos de kilómetros por delante, un gatito polizón y una lista de personas que le debían su vida a Ashlyn, quizás ambos encontraran con ella...y consigo mismos.

Debo confesar que no tenía muchas ganas de iniciar con este libro pues los dos libros anteriores que he leído sobre donaciones de órganos no han terminado de convencerme del todo pues siento que en esas dos ocasiones los autores prefirieron irse por un camino más sentimental que tratar el tema
principal. Así que nop, no estaba muy deseosa por comenzar a leerlo y para ser sincera sólo lo inicié por mera curiosidad y al paso de unas hojas descubrí que si bien la donación de órganos es la apertura para el libro, este va más allá de eso y es que siento que este libro va más sobre la aceptación de una perdida humana visto desde dos puntos de vista. 
Tenía tanto miedo de vivir sin ella que elegí fingir que no la necesitaba, que las cosas no estaban del revés sin ella. Pero no tenía que ignorar a Ashlyn para sanar, lo único que tenía que hacer era dejarla entrar. Perderla no significa dejarla atrás. Significa nuevas formas de tenerla conmigo. 
Por un lado tenemos a Cloudy, una chica de 17 años que ha tenido una mejor amiga toda la vida. Esa amiga es Ashlyn con quien siempre ha compartido todo. Todos sus recuerdos están entrelazados así que cuando Ashlyn muere Cloudy no sabe cómo aceptar ese golpe y crea una barrera protectora donde finge que la muerte de Ashlyn no es real y que todo va estar. 
Claramente en este personaje las autoras nos presentaron la negación y lo malo que puede ser tratar de seguir adelante sin haber llorado una perdida. 

Y por otra parte tenemos a Kyle quien a diferencia de Cloudy quien pretende ser fuerte, él se deja invadir por el sentimiento de perdida a tal grado que se pierde en ella. Puede que al inicio del libro Kyle llegue a ser un poco desesperante pues el chico de verdad sí que se deja hundir por lo que paso pero a diferencia de con Cloudy que no se ha permitido el duelo, él más pronto comienza a recuperarse. 
Quiero la oportunidad de hacerlo bien. Vivir sin la carga y la culpa que he llevado a cuestas desde que murió Ashlyn. Tener la seguridad de que su recuerdo sea un consuelo que llevar cerca, no algo de lo que ocultarse.
Al tener como narradores a estos dos personajes tan distintos entre sí, las autoras crearon una historia bien equilibrada donde ambos personajes van llenando las carencias que puede tener el otro. Pero eso sí, al ser ambos adolescentes no se salvan de caer en los estereotipos del romance juvenil. 

Aún con ello la lectura ha sido amena, sencilla y con una linda enseñanza que al final se quedará en el corazón del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.