Reseña: La última estrella de Rick Yancey

Título: La última estrella
Saga: La quinta ola (3/3)
Reseña libro uno: La quinta ola
Reseña libro dos: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
DESPUÉS DE LA QUINTA OLA... HEMOS SIDO TRAICIONADOS. PRIMERO, POR LOS OTROS. AHORA, POR NOSOTROS. 
La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.
NOS HAN VACIADO DE TODO Y NOS HAN LLENADO DE ODIO. NOS HAN ARREBATADO LA ESPERANZA. PERO NO SABEN… QUE ESTAMOS DOBLADOS, PERO NO ROTOS.


Por fin ha llegado la última parte de la quinta ola y debo confesar que tenía mucho miedo al respecto de este libro pues la primera parte me gusto y mucho ya que el autor logró crear un mundo post-apocalíptico que desde los primeros capítulos me enganchó por completo, tanto así que cuando terminé con esa primera parte corrí a comprar la segunda en ingles pues necesitaba saber cómo iba a
seguir la historia, pero para mí desdicha esa segunda parte no logró estar a la altura de su predecesor y el libro me pareció más bien aburrido y que dejó muchas cosas sin resolver. Razón por la cual necesitaba este tercer libro. 
Hay cosas. –Me dijo la noche antes de muerte–, incluso las más pequeñas, que valen la suma de todas sus cosas.
Realmente estoy un poco confusa respecto a este libro, por una parte hubo cosas que me gustaron y por el otro lado… pues bien, sin duda el autor pudo mejorar. Así que para evitar mis divagues y tardar horas tratando de buscar la manera de explicarles mis sentimientos bipolares, voy hacer una lista con las cosas que no me gustaron y una lista con las cosas que me gustaron. 

Lo que NO me gusto:

*Zombi. En la reseña del segundo libro les dije que el personaje se había estancado y que había dejado que los demás manejaran la situación mientras que él no hacía nada y en este libro hace exactamente lo mismo. Al inicio hace un intento de tomar las riendas de la situación pero su valor sólo sirve para que uno de los personajes muera y aunque al final por fin agarra valor y da la cara si siento que me quedó debiendo mucho.

*Evan. Ya saben que este chico era mi personaje favorito por el cual fangirleaba a todo momento, pero al igual que Zombi siento que conforme los libros fueron pasando él fue perdiendo fuerza.

*Cassie y Hacha. Aquí quiero aclarar que ambos personajes me gustan pero la mezcla de las dos no tanto. Entre ellas siempre ha existido una rivalidad latente que ha ido creciendo conforme el tiempo va pasando así que al final no pude evitar sentirme un poco fastidiada con su relación amigas-enemigas y sus actitudes un tanto bipolares.

*La gran revelación alíen. No quiero decir exactamente cuál es el secreto y el por qué fue la invasión a la tierra porque obvio es un GIGANTESCO spoiler, pero sí puedo decirles que me siento un poquito estafada y más porque en realidad en este libro me esperaba una guerra final a todo lo que da y los “otros” más bien están ausentes en todo el libro. 
Lo importante no es el tiempo que tengamos, sino lo que hacemos con él.
Lo que SI me gusto:

*Sam. Si antes de leer el libro alguien me hubiera preguntado qué personaje me iba a sorprender más, jamás pero jamás hubiera apostado por el pequeñito del libro y es que al pequeño Frijol lo conocemos como ese niño indefenso que ha sido separado de su padre, hermana y oso, pero en este último libro eso ha quedado atrás y ahora demuestra un valor digno de un superviviente.

*El ritmo. Como ya es costumbre, el autor nos presenta un libro súper intenso donde pasa algo en todo momento. De verdad siento un poquito de lastima por los personajes que no tienen ni un momento de descanso.

*Cassie. Al finalizar el segundo libro este personaje no estaba entre mis favoritos pero tengo el placer de comunicarles que se ha vuelto a ganar mi afecto en este tercero. Una de las cosas que más me gusto de ella fue cuando comenzó a comparar su anterior “yo” que estaba enamorada de Zombi con su “yo” del presente que tiene en mente distintos objetivos que nada tienen que ver con los del pasado. 

*El final. Tampoco puedo decirles gran cosa del final pero si puedo decirles que si bien no es precisamente original si siento que fue un cierre bueno para la historia (cuando lo lean me cuentan que tal).

1 comentario:

  1. Leí la reseña por encima porque no conozco nada de la quinta ola y no quiero leer y no quiero quedar perdida y confundida... De todas formas, gracias por tomarte el tiempo de compartirnos tu opinión.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.