Reseña de manga: Black Bird (tomo 1) Sakurakoji

Título: Black Bird
Tomo: 1 de 18
Autora: Kanoko Sakurakouji
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia romántica, shojo, sobrenatural
Sinopsis:
El mundo está lleno de "cosas" misteriosas, pero la vida continúa pacíficamente dado que nadie puede verlas, excepto Misao Harada. Esta niña tiene el poder especial de ver esas "cosas", pero ella no se lo cuenta a nadie e intenta llevar una vida común como la de cualquier otra adolescente. Sin embargo, no puede evitar soñar con un chico que ella conoció años atrás, y que parece tener el mismo poder que ella... Lo cierto es que las cosas no pueden ocultarse por siempre, y el poder de Misao se revela cuando unos youkais (demonios) intentan devorarla. Allí regresa el chico de sus sueños, Kyo, para protegerla. Pero esto es solo el punto de partida de muchos follones, ya que Kyo también es un youkai. ¿Podrá él mantener su promesa de casarse con ella...?
Desde que era niña Misao ha podido ver lo que otros no, ella tiene la capacidad de ver los Yokai, que son espíritus (demonios, fantasmas) japoneses que les gusta pegarse a los humanos. Ella ha tenido que fingir durante años que no ve nada para que nadie más la crea loca pero un tiempo hubo un chico un poco mayor que ella que también podía verlos y solamente con él, ella podía ser ella misma.
Pero ese chico un día se fue dejando a Misao sola con la promesa de que regresaría por ella. Ella ha
atesorado los recuerdos con ese chico, así que cuando diez años después vuelve a verlo no puede entender que su primer gran amor haya cambiado tanto y lo peor, le asusta descubrir que Kyo es realidad es un Yokai y no cualquier Yokai sino que es la cabeza del clan Tengu, el clan de los cuervos. 
Al mismo tiempo descubre que a partir de su cumpleaños número 16, todos los Yokai irán tras ella pues si beben su sangre incrementarán su vida. Si comen su carne, serán jóvenes por siempre y si se casan con ella, su familia recibirá prosperidad y para poder vivir en paz tendrá que casarse con un Yokai lo bastante fuerte para que pueda protegerla y Kyo está más que dispuesto en ser quien cuide de ella.


La verdad es que antes de que Panini anunciara este manga en sus próximas novedades jamás había escuchado de él y al buscar la sinopsis a mí me sonaba como al clásico shojo y al iniciar con el manga esa idea creció en mí y ya me veía leyendo otro típico romance adolescente pero a las pocas hojas descubrí lo equivocada que estaba pues aunque si hay toques de romance en la historia también hay una gran parte de humor y una pizca de perversiones. 

Perversiones que vienen de la mano de Kyo quien como no, se convirtió en mi personaje favorito desde el principio. Y es que él es un personaje oscuro y lleno de secretos como esos que me gustan pero además es un tanto perverso y maquiavélico lo cual lo hace mucho más interesante a mis ojos y sip, muero de risa cada que se pone en plan cachondo xD
Por su parte Misao… pues ella sí que es la típica protagonista. Es boba, inocente y todas, pero todas las desgracias del mundo. Hasta la misma autora se disculpa con ella por todas las desgracias que le hace pasar.

Sobre la historia, realmente siento curiosidad por conocer más sobre los clanes de los Yokai pues uno de los personajes deja entrever un poco de la relación familiar de Kyo y algo más sobre los otros clanes pero ya saben que me gusta conocer hasta el más mínimo detalles así que espero que en los tomos venideros la autora nos muestre más sobre ellos y la jerarquía con la que se manejan.
Por lo demás ya saben que el primer tomo siempre es más introductorio que nada así que esperaré avanzar unos tomos más para decidir si me gusta o nop.

6 comentarios:

  1. Hola, yo tampoco sabía de este manga pero me llama eso de las perviones porque me recuerda un poco a Usui. Seguiré atenta a tus reseñas para ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. Vi tu vídeo en instagram y tenía muchas ganas de saber tu opinión de este manga porque igual lo desconocía y quería saber más o menos de que iba a antes de comprarlo así que muchas gracias :3

    ResponderEliminar
  3. No sabia que panini iba a publicar este manga. Muchas gracias por el dato.
    Yo he leido ala autora con otro manga y tienes razon suele ser demaciado mala con sus protagonistas pero sus historias son muy divertidas. Ojala la sigas leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Nanami, se supone que sale este mes.Supongo que la otra semana lo anunciaran :)

      Eliminar
  5. aiiss estaba buscando un manga que leer asique creo que me voy a buscarlo ya mismo! <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.