Próximos lanzamientos de Editorial Océano México

Desde su aparición, en 1985, Calvin y Hobbes se convirtió en una de las tiras cómicas preferidas en Estados Unidos. Pero no sólo en dicho país, pues los personajes creados por Bill Watterson han alcanzado gran popularidad en numerosos lugares. ¿Cuál es su secreto? El éxito de esta caricatura radica no sólo en la gracia de los protagonistas y en el humor que derrochan, sino también en el valor del mensaje que transmiten. Dicho mensaje no es obvio ni se manifiesta mediante moralejas, sino a través de sutiles comentarios que lanzan una mirada irónica a la realidad y que destacan valores como la amistad, la felicidad y la imaginación. La tira cuenta las andanzas de un niño y de su tigre. Este último es, a los ojos del mundo, una figura de peluche, pero para Calvin (y los lectores de la serie) se trata de un ser vivo inteligente, simpático y ocurrente. Ambos enfrentan distintas situaciones que van desde problemas familiares hasta viajes en el tiempo (a bordo de una caja de cartón). Ahora estas aventuras pueden ser disfrutadas por los lectores en las cuidadas ediciones que ofrece Editorial Océano.

«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.
«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.


El aclamado escritor británico Neil Gaiman, autor de Coraline, colabora en páginas con el talentoso ilustrador Charles Vess. El resultado es un trabajo tan original como insólito que despertará la curiosidad de los niños y fascinará a los jóvenes y a los adultos. Se trata de un largo poema que toma la forma de un libro de “instrucciones”, las cuales nos permiten viajar seguros al corazón de los cuentos de hadas tradicionales. En dichos relatos existen, como se sabe, numerosas prohibiciones que el héroe debe obedecer, así como riesgos, enigmas y peligros que es necesario enfrentar. Este poema ayuda al aspirante a héroe a estar bien preparado para superar los peligros a los que se enfrentará y conseguir el objeto mágico que constituye la razón de su viaje iniciático. Un viaje que lo impulsa a abandonar su casa, su castillo o su pueblo y lanzarse a la aventura. La obra convierte al lector en un personaje que aprende todo lo que necesita saber para adentrarse en los cuentos populares.

En esta colección de tres volúmenes, se recogen historias del folklore popular norteamericano. Una serie de narraciones que han tenido un gran éxito durante años en todo el mundo, ilustradas por el reputado artista Brett Helquist.Guillermo del Toro anunció que se encuentra trabajando en una adaptación a la pantalla grande.
«Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más. Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte. Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera. Algunas de estas leyendas son muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue.» Alvin Schwartz

Editorial Océano iniciará el 2017 con estas novedades. ¿cuál les llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.