El juego de Christopher de R.J. Palacio

Título: Wonder: El juego de Christopher
Saga: Wonder (1.6/1)
Reseña libro uno: La lección de August
Reseña libro 1.5: La historia de Julian
Autor: R. J. Palacio
Editorial: Nube de tinta/PRH 
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón.

Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.

A estas alturas de partido, creo que todo el mundo conoce la espectacular historia de August (y si tu no la conoces debes de leer “La lección de August”, un libro que se convertirá en tu favorito quieras o no) y también la de Julián, el matón de la escuela quien se encargó de hacer más difícil la vida de August. Y ahora en este segundo libro complementario conoceremos a Christopher, quien desde su nacimiento fue mejor amigo de August gracias a que sus madres embarazadas se hicieron las mejores amigas.

Christopher es de los pocos niños que tratan con naturalidad a August pero gracias a una mudanza y la presión social, la unidad entre ambos se va desquebrajando hasta que al final es más fácil poner escusas que verse entre ellos.
¡Quienes somos! ¡Nosotros! ¿Correctos? ¿Qué tipo de gente somos? ¿Qué tipo de persona eres? ¿No es lo más importante de todo? ¿No es el tipo de pregunta que nos deberíamos hacer nosotros mismos todo el tiempo? ¿Qué clase de persona soy yo?
En este pequeño libro seguiremos a Christopher a lo largo de un día normal en su vida que tras un pequeño accidente cambia por completo. También iremos viendo pequeños flashbacks que nos ayudaran a entender su relación con August y por qué su distanciamiento con él.

Y como ya es costumbre, la autora nos entrega una historia concreta sin nada de relleno y aunque simple, nos deja un excelente mensaje sobre la amistad

4 comentarios:

  1. Hola. Pues será mejor que empiece a leer "La Lección de August" y luego seguir con esta, que me parece una historia ligera pero buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron mucho los primeros dos libros, muero por comenzar este :D

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa pendiente de leer desde hace casi un año. Me encanta que la autora saque estas historias cortas.

    ResponderEliminar
  4. Hola manta!

    August me cambio la vida, tambien Julian a su manera asi que tengo muchisimas ganas de conocer ahora a Christopher y tu reseña me dejo con mas ganas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.