Día de muertos con Ofelia


¡Hola gente bonita y de calidad!

Ya saben que día de muertos es mi fecha favorita del año y esta vez teníamos muchas ganas de compartir esta genial celebración con una persona que vive y respira día de muertos.

Les estoy hablando de Ofelia, la increible creadora de  "Los cuentos negros de Ofelia"  (Si quieren leer la reseña del libRO pueden checarla acá.), quien nos regalo una pequeña entrevista donde queda más que claro su amor por todo lo tenebroso. 


1. ¿Cómo festejabas Halloween y Día de muertos?
En cierta medida, para mí todos los días son día de muertos, me gusta tanto ese espíritu que desde hace tiempo decidí que quería vivir en él y estirar ese día a lo largo de los restantes 365 días. :P

2. ¿Qué es lo que más te gusta de éstas celebraciones?
Me encanta que el frío comienza a sentirse por las noches, me gusta el ambiente en general, disfrutro mucho ver puntos anarajados por toda la ciudad, las ofrendas, y en años recientes, me ha sorprendido descubrir cómo a las niñas pequeñas les gusta disfrazarse de catrinas. Se ven hermosas las catrinitas.

3. ¿De qué sueles disfrazarte en esta época?
No me gusta mucho disfrazarme pero si lo hiciera supongo que sería de alguna criatura que me diera terror como un dentista, un exámen sorpresa o una mamá que te obliga a ponerte el suéter aunque no tengas frío.

4. ¿Cuál es tu libro de terror favorito?
Uff, difícil pregunta. No sé si sea mi favorito, pero uno que recuerdo como de los primeros que me marcaron fue: El manuscrito hallado en Zaragoza de Jan Potocki. Aaaahhhh

5. ¿Cuál es tu película de terror favorita?
Cualquiera donde la protagonista sea una niña malvada y perversa ¿por qué será?

6. ¿A que le tienes miedo?
Los fantasmas me acompañan, las sombras son mis amigas, jamás un muerto me ha hecho daño. Lo único que me da miedo es la ambición de ciertas personas que son insaciables y no piensan más que en acumular más y más, gente incapaz de compartir. Creo que ese reparto injusto está acabando con nuestra humanidad, eso me da terror porque no veo la forma de combatirlo.

7. ¿Personaje de terror que no te dejaba dormir?
Rosita Fresita y los Ositos Cariñositos. Hasta se me pone la piel de gallina de recordarlos.

8. ¿Qué criatura de terror te gustaría ser y por qué?
Me gustaría ser un monstruo con un poder nuevo, me gustaría escuchar los sueños de los demás.

9. ¿Podrías escribir alguna calaverita?
Una noche me pasó
Que andaba yo de suerte
Pues a mí me visitó
Nada menos que la muerte

Espantarme ella intentó
Yo solté la carcajada
Cuando más me conoció
Se marchó aterrorizada

Me dejó triste que huyó
Y hasta un poco impactada
Pero pronto Regresó
A mi fiesta pijamada


10. ¿Podrías contarnos alguna pequeña historia para celebrar este día?
Uno de mis cuentos preferidos es también el más pequeño que he escrito. Un amigo lo hizo gif ¿será posible que acompañe esta entrevista? Ojalá. Es el siguiente:

Hay un globero que infla sus globos con almas de niños.

Y les dejo otros que tengo, si gustan, úsenlos con libertad, por mi encantada:
EL FANTASMA CELEBRA SU CUMPLEAÑOS EL DÍA QUE MURIÓ COMO HUMANO.

 DE GRANDE INVENTARÉ UNA PASTA DE DIENTES QUE TE HAGA CRECER SOLO LOS COLMILLOS.

LA MEJOR AMIGA DE LAS GEMELAS MURIÓ, PERO CUANDO LAS VISITA JUEGAN A LA CUERDA.

LA PEOR PESADILLA DEL BOMBÓN ES MORIR QUEMADO.

¡Muchas gracias por estar con nosotros Ofelia! A mi no me queda más que invitarlos al blog "La biblioteca del inframundo" donde podrán ver una genial entrevista a Jorge A. Estrada, el "papá" de Ofelia :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.