Reseña: Albert vuelve a casa de Homer Hickam

Título: Albert vuelve a casa
Saga: libro único
Autor: Homer Hickam
Editorial: HarperCollins México 
*Gracias a HarperCollins México por el libro* 
Sinopsis:
Elsie Lavender y Homer Hickam (padre del autor) fueron juntos al instituto en la región minera de Virginia Occidental, donde se graduaron al iniciarse la Gran Depresión. Después de que Homer la pidiera sin éxito en matrimonio, Elsie decidió marcharse a Orlando, donde se enamoró de un actor y bailarín llamado Buddy Ebsen (el auténtico Buddy Ebsen). Pero tras la marcha de Buddy a Nueva York, las ilusiones de Elsie de compartir su vida con él se vinieron abajo y, sin saber muy bien cómo, se encontró de nuevo en los asentamientos mineros, casada con Homer.

Insatisfecha con su vida de casada, Elsie recordaba cada día sus tiempos de felicidad en Orlando gracias al peculiar regalo de bodas que le envió Buddy: un caimán llamado Albert al que crio en la única bañera de su casa. Después de que Albert le mordiera los pantalones, Homer le dio un ultimátum: «¡O el caimán o yo!». Tras pensárselo un tiempo, Elsie resolvió que solo podía hacer una cosa: llevar a Albert a Florida, su verdadero hogar.
Si soy sincera con ustedes tengo que decir que realmente no esperaba nada de este libro ya que al leer la sinopsis el libro se me antojaba un tanto simplón, pero una vez más me tuve que tragar mis palabras al encontrar tras esa sencilla sinopsis una historia llena de aventuras que me mantuvo pegada al libro hasta llegar al punto final.
Hay veces en que nos toca acometer empresas que son absurdas y que sin embargo tienen todo el sentido del mundo. ¿Te parece que lo que te digo tiene sentido? 
El libro nos cuenta la historia de Elsie y Homer, un joven matrimonio que tras tres años de matrimonio aun no terminan de conocerse mutuamente. Homer ha estado enamorado de su esposa desde que iban en el instituto y supo que tarde o temprano iba a casarse con ella y formar una familia mientras de convertía en capataz de la mina pero Elsie no tiene tan claro el camino como él. Para empezar ella jamás pensó que iba a terminar casada con él ya que su joven corazón pertenece a otro hombre, un joven bailarín y actor al que conoció en su breve estancia en Orlando. Tampoco se imaginó viviendo una vida aburrida y rutinaria en el pueblo que tanto odia, su corazón más bien anhela la aventura, así que cuando el bailarín del que está enamorada le envía un caimán de regalo de bodas, se pega a esa pequeña criatura que le da un toque exótico a su aburrida vida a tal grado de tratar a Albert como si de un hijo se tratará. 
Pero Homer no piensa igual que su esposa y tras un encuentro muy peculiar con Albert, exige a su esposa a que elija entre él o el caimán. Una exigencia que terminará llevando al matrimonio y a Albert a una aventura que cambiará su vida para siempre. Una aventura que les permitirá auto descubrirse. 
No lo crea. En esta vida no existen las coincidencias. Aunque puede que el gran Dios de los hebreos sea el mayor de todos ellos, yo creo que hay diosecillos que nos contemplan y que a veces deciden nuestro destino. Creo, además, que les gusta jugar un poco con nosotros de cuando en cuando. Es el sino. ¿Ha odio usted hablar de él?
Como decía arriba, jamás pensé encontrarme este libro la magnífica epopeya entre la realidad y la fantasía que el autor nos entrega al contarnos el giro que da la aburrida vida de sus padres en su viaje por encontrarle un buen hogar a Albert. Así que estoy muy feliz de haberme arriesgado a tomar este libro pues conocí a unos increíbles personajes. 

Tenemos por ejemplo a Homer quien a mi parecer junto a Albert se roba el libro por completo. 
Homer desde el principio nos deja claro que él tiene bien en claro su camino pero conforme la historia va avanzando se lanza a probar cosas nuevas en las cuales jamás pensó ser bueno y al final de este viaje de autodescubrimiento logrará ver con mayor claridad su camino.

Por su parte Elsie es un personaje mucho más complicado de entender. Para empezar es una mujer sin rumbo que no tiene ni la más remota idea de lo que quiere y a lo largo de este viaje probará un sinfín de cosas donde podría hallar su camino pero digamos que es más bien una mujer indecisa a la cual nada tiene satisfecha por mucho tiempo. 
De hecho debo confesar que el carácter extravagante (por decirlo de alguna manera) de Elsie no termino encantarme del todo. Había veces en la que su caprichosa manera de ser me ponían tan de malas que casi deseé que Homer la dejara botada y más cuando era desdeñosa con él. 
Aun con eso debo admirar el valor y coraje que la mujer demostró en alguna de las aventuras en las que su marido y ella tuvieron que entrar casi involuntariamente.

Fuera de Elsie, la historia me ha gustado de principio a fin. El autor nos regala una historia llena de drama, humor y romance que seguramente no dejará indiferente a nadie y seguramente muchos como yo seguirán preguntándose, ¿de donde demonios salió ese pollo? xD

2 comentarios:

  1. ¡Hola! es la primera reseña que leo de este libro, pero de momento no me llama demasiado, creo que no es un libro para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que tengo unas ganas de leer la novela, he leido poco de ella, pero parece ser algo que vale la pena y a ti te cambió de idea después de leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.