La lluvia... (Reseña)

Título: La lluvia
Saga: La lluvia (1/3)
Autor: Virginia Bergin
Editorial: Destino/Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Hola, soy Ruby Morris y hoy es la gran tarde de mi vida. Nada podría ser mejor: amigos, fiesta, diversión, ningún adulto cerca y, por supuesto, Caspar, el chico del que estoy enamorada. Por si fuera poco, un jacuzzi y quizá hasta un beso o dos, mientras el cielo enmarca el momento con enormes y espectaculares nubes de lluvia.

En muchas historias, la lluvia es símbolo de que se avecina un mal momento, pero en la historia de mi vida, la lluvia realmente marcó el principio del caos total. ¿Qué pasaría si un día la lluvia, con sólo una gota, fuera capaz de aniquilar el mundo que conoces?
Hace años la tierra fue salvada de un asteroide que la destruiría por completo. Cuando eso sucedió, todo el mundo hablaba de ello y el hombre que destruyó el asteroide fue tratado como un héroe pero ahora, muchos años después, los jóvenes no se preocupan ni hablan de ello. Por ejemplo Ruby, una
chica de 15 años a la cual la historia le importa prácticamente nada porque para ella es más importante conseguir ser popular y que el chico “rudo” del que está enamorada la bese. 

Sin embargo, esa historia que Ruby y sus amigos ignoran volverá a golpear su realidad cuando algo tan vital como el agua represente la extinción de la vida como la conocen.

ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL DECLARADO… SE LES RECOMEINDA A LA AUDENCIA NO SALIR DE SUS CASAS… NO LLAMEN AL 999… NO HAY TRATAMIENTO DISPONIBLE POR EL MOMENTO… LAS VÍCTIMAS DEBEN PERMANECER AISLADAS…. SE ESPECULA QUE SE TRATA DE UN PATÓGENO TRANSMITIDO POR MEDIO DE LA LLUVIA… LOS SÍNTOMAS INCLUYEN SANGRADO, DOLOR AGUDO, NAÚSEAS…
Uno de mis temas favoritos dentro de la literatura es la extinción de la vida humana tal y como la conocemos. Encuentro muy entretenido leer como todo lo que el hombre ha construido a lo largo de los años desaparece en un parpadeo y sobre todo amo leer la evolución del hombre moderno al verse privado de todas las normas y comodidades de hoy en día.
Así que al leer la sinopsis de este libro y ver que la extinción humana iba ser a causa del líquido más preciado en el mundo, me dije a mi misma que tenía que leerlo si o si y a penas lo tuve en mis manos tuve que comenzar a leerlo y una vez que lo comencé no pude parar hasta que llegue al punto final (y claro, ahora no veo la hora de tener el libro dos en mis manos).


Primero déjenme hablarles de nuestra protagonista, Ruby, quien para ser sincera había veces en las que me hacía perder la cabeza, sobre todo cuando decidía hacer una tontería como salir sin siquiera mirar al cielo o ir por ahí preocupándose por su maquillaje en lugar de preocuparse por sobrevivir. Confieso que había veces que deseaba que una gotita de agua le cayera encima pero cuando eso pasaba, cuando sus actitudes me parecían de los más idiotas, me recordaba a mí misma que a fin de cuentas es una chica de 15 años asustada que no tiene ni la más mínima idea de cómo sobrevivir a una catástrofe de estas dimensiones. 
Y una vez que me convencía de esto lograba ver más allá de su superficialidad para ver el núcleo del personaje.

Además la autora supo equilibrar a Ruby con un personaje que es totalmente el lado opuesto de ella. Les estoy hablando de Darius Spratt, un chico de lo más nerd que a diferencia de Ruby se preocupa de las cosas básicas y elementales para su supervivencia. 
Así que cuando ambos personajes se juntan la atmosfera se equilibra bastante bien.  


Como les decía más arriba, una de las cosas que más me gusta en esta clase de libros es ver como todas las reglas con las que hemos vivido se van al traste por la supervivencia y en este libro la autora nos entrega mucho de esto.
Primero tenemos a nuestra protagonista teniendo que adaptarse a la idea de que si quiere sobrevivir tendrá que violar leyes, como por ejemplo, tendrá que aprender a robar las casas de sus vecinos si quiere encontrar algo de beber. Ruby al inicio se muestra recia entrar en casas ajenas pero pronto descubrirá que es la única opción que tiene si quiere seguir viviendo. 
También pronto descubrirá que ahora las calles se rigen por la ley del fuerte y que lamentablemente tendrá que dejar de ser una niña ingenua si quiere sobrevivir porque al parecer el gobierno y los militares no están dispuestos a protegerla.


Y para terminar quiero comentarles dos cosas, primero que la autora me rompió el corazón con esos perros. Yo soy lo más de chillona cuando se trata de algo relacionado con perros, así que cuando Ruby decidió salvar a todos esos perros lo ame un poquito pero después… bue… digamos que tuve que leer eso lo más rápido que pude para no llorar. 
Y lo segundo es que la autora dejo muchos cabos sueltos y de verdad me frustra mucho porque ahora tengo que esperar el segundo libro para saber qué demonios se traen entre manos esos militares tan extraños y sobre todo, saber quién es la pequeña niña que parece la sombra de Darius.

9 comentarios:

  1. A mi me gusto el libro pero odie con mi alma a la protagonista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que subiste esa frase en Facebook, me quede con ganas de leerlo, espero hacerlo muy pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola. Muchas gracias por la recomendación, espero encontrarlo disponible pronto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña Izamari, apuntadisima.

    ResponderEliminar
  5. Hello! Me gusta como suena eso del agua y el fin del mundo pero eso de la protagonista me echa un poco para tras.

    ResponderEliminar
  6. Vi tu foto en instagram y tuve que venir a ver de que iba y me convenciste. VENDIDO xD

    ResponderEliminar
  7. Desde que vi la portada & el titulo me llamaron mucho la atención ahora con la reseña quede facinada.. un libro mas ala lista 😊😊

    ResponderEliminar
  8. Vale me gusta tal reseña se ve que es muy interesante el libro y sus opiniones me gustan mucho espero encontrar tal libro.♡

    ResponderEliminar
  9. Leí el libro hace poco mas de un año, cuando recién iniciaba la pandemia y el confinamiento con Covid-19, y quizá si lo hubiese leído en otro momento hubiese pensado que nada que ver con la realidad, pero lo cierto es que lo que ocurre en la historia realmente ocurre en la vida real; solo recordar la fiebre de compras de pánico de papel de baño o estar encerrada pensando en donde conseguir el shampoo o el perfume favorito si todo estaba cerrado. El libro definitivamente lo recomiendo, sencillo, fácil de leer y muy entretenido. Ahora voy a comenzar el segundo libro La tormenta, a ver que tal resulta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.