Corazones de acero... (Reseña)

Título: Corazones de acero
Saga: Libro único
Autor: María Jose Tirado
Editorial: Titania/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro* 
Sinopsis:
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…
Después de leerme la serie Troubleshooters de Suzanne Brockmann (que por cierto pueden encontrar algunos libros de esta autora gracias a Ediciones Urano) quede encantada con los hombres de uniforme, en especial de los SEALs, así que al leer la sinopsis de este libro supe que lo necesitaba en
mis manitas para babear con el protagonista y su historia, pero para desgracia el libro se quedó muy abajo en mis expectativas. 
No digo que sea un libro malo porque no lo es, es simplemente que si lo comparamos al lado de los Troubleshooters… pues bueno, se queda muy rezagado.


Pero bueno, déjenme contarles un poco de la historia para que entiendan mi punto. 
En este libro tenemos de protagonista a Julia Romero, una enfermera de emergencias que descrita en una frase es “un amor de mujer”. Ella sólo ve lo mejor de las personas y da lo mejor de ella misma ignorando completamente el lado oscuro de muchas situaciones. Para ella todo el mundo es rosa. 
Como personaje Julia me ha parecido nada del otro mundo en realidad. Un personaje con una personalidad bien pensada y coherente la mayor parte del tiempo pero uno que no deja gran huella en la memoria del lector.

Por otro lado tenemos a Austin, jefe del equipo alfa del Team Six de los Seals. Este personaje es todo un Don Juan con un enorme carisma que seguro encantara a muchas, pero me temo que no me puedo contar entre esas. Creo que a estas alturas del partido ya deben de saber que me van los personajes torturados y una de las muchas razones que me enamoraron de los SEAL de Brockmann es que son personajes con un pasado oscuro que los hace ser un tanto huraño en muchas circunstancias y díganme masoquista o lo que quieran pero eso es lo que me gusta de los personajes. 
Para mi desdicha Austin es demasiado encantador, risueño y amoroso y por más que quise hacer clic con él no lo logré (soy todo un estereotipo xD).

Otra de las cosas que me gustan de este tipo de novelas es la intriga y aquí debo decir que la autora sí que logró engancharme. Ella nos presenta una organización de prostitución infantil y a lo largo del libro tendremos que ir viendo como Julia va perdiendo poco a poco esa inocencia que tenía para descubrir que el mundo no es tan rosa como ella pensaba. De igual manera veremos como Austin se las ingenia para salvarla. 
Tanto la organización como el rescate de los SEALs están perfectamente pensados y aunque lo que la autora nos narraba era espantoso lograba hacernos entender lo que pasaba sin caer en lo grotesco y manteniendo la tensión del momento haciendo que yo deseará saber que iba a pasar a continuación

Al final creo que el libro puede gustarles si les gustan los romances súper tiernos con sexo a cada dos capítulos y una historia atrapante pero si son como yo que le van otro tipo de romances y personajes más oscuros puede que la novela no sea para ustedes o sea de esas novelas que se lee una vez y ya. 

6 comentarios:

  1. Hola Iza!
    Nunca he leido algo como esto que nos cuentas pero tampoco es algo que no me llame si me lo en cuentro me lo compro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la reseña! A mi si me gustan los romances súper tiernos así que APUNTADISIMO.

    ResponderEliminar
  3. Hola Iza!
    Sentía mucha curiosidad por este libro pero hasta ahora no me llega a convencer, todo el rollo de los SEALs me suena muy interesante, a ver si al final lo leo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad me dio curiosidad lo de los SEALS pero nosé si es mi estilo...
    Bonita tarde :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tampoco creo que lo lea. Los SEALs me llaman mucho, así que buscaré otros libros que me llamen más en conjunto :)
    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.