Tambores de otoño... (Reseña)

Título: Tambores de otoño
Saga: Outlander (4/8)
Reseña libro uno: Forastera.
Reseña libro dos: Atrapada en el tiempo. 
Reseña libro tres: Viejera.
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra/Océano 
*Gracias a Editorial Océano por el libro* 
Sinopsis:
Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alquien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.
*La reseña puede contener spoilers *
Realmente me está costando mucho escribir la reseña de este libro. De hecho llevo dos días escribiendo y borrando sin parar al no ser capaz de describir todo lo que me hizo sentir el libro, así que desde ya me disculpo si encuentran incoherencias en la reseña.

Primero tengo que decir que de los cuatro libros de la saga que he leído hasta ahora, este sin duda es el que menos me ha gustado. No estoy diciendo que sea un libro malo porque desde luego no lo es (más adelante les hablare de sus cualidades) pero si siento que es el libro más pesado que leído de la seria (y no lo digo únicamente por sus 1038 páginas) ya que siento que la autora a veces pecaba a la hora de las descripciones.

Les pondré por ejemplo cuando Jamie está empezando a construir su pequeña cabaña. En este capítulo la autora nos explica a todo detalle el proceso llevado a cabo por el escoces dejándonos unas narraciones más o menos así “Jamie junto piedras para formar unos cimientos fuertes después corto troncos, los cuales corto en cuatro gracias a una cuerda para que estuvieran parejos, después se las ingenió para unir las maderas sin dejar huecos por donde la corriente pudiera colarse….” Y así, la narración de la construcción del refugio de los Fraser realmente resultó pesada a tal grado que tuve que dejarlo un rato y leerme otra cosa. 

La narración en extremo se repite en varias ocasiones llenándonos de paja que a mi parecer entorpecen la historia principal.


Otro de los puntos negativos que encontré, fue Brianna. Bueno, en realidad más bien es un punto conflictivo ya que había veces en que el retoño de los Fraser me encantaba y había otros momentos en los que de verdad deseaba que se cayera del caballo y se rompiera el cuello. Uno de los momentos que más me causo conflicto fue en su reticencia a la hora de aceptar a Roger. De verdad que era más que evidente que hay amor entre ellos pero ella se dejaba llevar por su miedo y aparta a Roger sin el menor reparo y lo que es peor, se atrevió a viajar a través sin decirle ninguna palabra lo cual desde luego fue el origen de todos los malos entendidos que llenan el libro.
-¿Bree? ¿Así llamas a tu hija?
-Sí. ¿Por qué?
Una sonrisa apareció en la cara del hombre. Luego miro a Jamie, tosió y enterró la cara en la jarra.
-Es una palabra escocesa, Sassenach - dijo Jamie, con una amplia sonrisa) - Una bree es una gran conmoción.
Y ahora vamos hablar de lo bueno.
Ya les decía que había veces que Brianna me encantaba y esas veces en su mayoría era cuando estaba con Jamie. La relación recién descubierta entre padre e hija me ha parecido encantadora, más si sumamos que por primera vez Jamie podrá asumir su rol de papá.
Ver a Jamie intentando ser el papá de una mujer de 23 años… Realmente me resulto encantador y frustrante al mismo tiempo ver esta nueva etapa de mi escoces.

Y ya que estamos con Jamie tengo que confesar que me daba un poco de miedo que ese Jamie encantador y vivaz del primer libro hubiera desaparecido después de todo lo que ha tenido que vivir (y créanme cuando les digo que es mucho), pero gracias a los dioses a pesar de todo ese Jamie sigue ahí y vuelve hacer de las suyas en este libro.


Otro punto que me encantó del libro fue todo lo relacionado con los indios. En los libros anteriores la autora nos enseñó la vida en los highlands y en Francia y en este cuarto ahora nos mostrará como era la vida en las recién descubiertas colonias y también conoceremos un poco de las diferentes tribus indias.


Y para terminar, quiero contarles sobre dos personajes que de verdad me han conquistado. Uno
es Roger, el “novio” de Brianna que vive en la época actual (1969) pero que no dudará en pasar a través de las piedras para seguir a su amada. 
Desde el tercer libro que Roger hizo su aparición (al menos del Roger adulto) me quedo claro que era un chico buen mozo pero algo simplón, así que en este libro me sorprendió y mucho pues no esperaba muchas de las cosas que hizo, especialmente plantearle cara a Jamie. Yo pensaba que cuando Roger fuera a conocer a Jamie se iba hacer pipí en los pantalones pero en lugar de eso nos dejó a Jamie y a mí con la boca abierta. 

El segundo personajes es John Grey, confieso que no le tenía mucha estima a este personaje pero ahora estoy demasiado encariñada con él y más al ver esta extraña atmosfera que crean cuando esta con Jamie y Claire. 
Yo simplemente necesito más John Grey en mi vida.

7 comentarios:

  1. ¡Hola
    Medio leí la reseña, para no comerme spoilers, y aunque no es mi prioridad, si me estaré leyendo estos libros pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la reseña no me gusta que sean tantos libros:( me envicio jajajajaj gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que saltarme tu reseña por los spoiler u.u

    ResponderEliminar
  4. Me temo que lo unico que se de esta serie es lo que has dicho tu, pero se ve que te gusta mucho :D

    ResponderEliminar
  5. ¿Has visto la serie? Si no la has visto te la recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  6. ¿Has visto la serie? Si no la has visto te la recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  7. Oh Jamie Fraser! No puedo leer la reseña por los spoilers, aunque ya vi la 1era. y 2da. temporada del programa, espero actualizarme en las lecturas ya que el programa me deja con mucha ganas de saber mas!! saludoss!! Majo:)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.