No existe nada más hermoso que tener una pesadilla... (Reseña)

Título: Los cuentos negros de Ofelia
Saga: Los cuentos negros de Ofelia (1/?)
Autor: Jorge A. Estrada
Editorial: Uranito/Urano 
*Gracias a Ediciones Urano por el libro* 
Sinopsis:
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más. ¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura? 


  
Para comenzar esta reseña les diré que originalmente el libro era para el Wero pero cuando llegó y empecé a hojearlo ya no pude soltarlo y pensar que ojalá y estos cuentos hubieran llegado mucho antes a mi vida. Probablemente hubiera sido la niña más feliz si me hubieran contado estos cuentos en lugar de los cuentos de princesa.
No existe en el mundo nada más hermoso que tener una pesadilla y despertar con el corazón agitado.
Ofelia es una niña de once años que cada noche 13 de cada mes tiene un ritual donde le cuenta a sus peluches cuentos que ella misma ha escrito. Pero los cuentos que Ofelia ha escrito no son para nada cuentos que cualquier niña de su edad contaría sino que los cuentos de Ofelia son cuentos de terror ya que ella disfruta con las cosas macabras y oscuras (y yo la amo por ser así)

En este libro Ofelia nos cuenta seis cuentos donde niños berrinchudos, desobedientes, groseros y latosos tienen una experiencia con lo sobrenatural. Algunos cuentos tienen un final feliz pero hay otros (los favoritos de Ofelia y los míos) que tienen un finales terribles.  


A pesar de ser cuentos para niños, tienen la capacidad de entretener a cualquiera. De hecho yo con mis tantísimos años estaba encantada. Mis relatos favoritos fueron “Viaje al corazón de la noche” donde un malcriado niño es secuestrado nada más y nada menos que por el Robachicos (seeh, ese hombre que a todos nos atemorizó en algún momento de nuestra vida) y “El fatal enfrentamiento de Priscila y Penélope” que va sobre una niña y sus muñecas… no sé ustedes, pero hasta el día de hoy hay ciertas muñecas, en especial las de porcelana (todo gracias a mi madre por traumatizarme con ellas) que me dan un repelús terrible y al leer este relato en especial no pude evitar que se me pusiera la piel chinita.

Ya para terminar quiero decirles lo preciosa que es la edición del libro. Es un libro delgadito pero con unas ilustraciones de Mónica Loya que son de verdad hermosas. 


  

9 comentarios:

  1. Hablando de muñecas de porcelana, una amiga jura que una noche sus muñecas le hablaron jajajaja lo peor es que dormía con ellas. Ahora que leo tu reseña me estoy pensando en adquirirlo, muchas gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas mulecas son el mal. Hay que quemarlas y lanzarles agua bendita por si a caso xD

      Eliminar
  2. Pero que genialoso se escucha *w* lo quiero además la edición es hermosa. Debo leer la historia del dentista obsesivo y del robachicos xDD
    Mi mamá me asustaba con el Coco pero para ser sincera me hice su fan xDD y siempre lo quise conocer (?)
    De hecho recuerdo mucho una escena de Iron fey por el Coco *w*
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminarlo y me encantó completamente, Ofelia es un niña fuera de los común, mi cuento favorito fue igual el de Viajebal corazón de la noche XD
    Saludos Iza :)

    ResponderEliminar
  4. Jamas confíes en las muñecas, una vez que estaba sentada en el piso con la muñeca a un lado, tirada, voltie a verla, todo normal, pero repentinamente volvi a verla y había cambiado de lugar.
    La saque de mi casa, pero no me he deshecho de ella, porque algo dentro de mi quiere creer que solo fue mi imaginación D:

    ResponderEliminar
  5. Wow bonita edición! Yo no soy muy dada a las pelis de terror, pero las historias a veces me cautivan y me enganchan (y luego me paso el rato y la noche paranoica perdida porque se me desborda la imaginación con el terror) :$
    Muchas gracias por la reseña y por el descubrimiento!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Iza!
    Cuando era niña tuve un par de libros terroríficos, creo que la autora era Betsy Haynes, que me encantaba leer. El libro que mencionas me recordó esas historias, y Ofelia parece un personaje curioso y genial, lo tendré presente en caso de que me lo encuentre.
    Gracias por la reseña, hasta luego ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiss! Ay, en lo primero que me he fijado es en los dibujos, pero uff, cuando has dicho de terro :O Que ya no me llamaban, no sirvo para estas cosas, jajaja. Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo soy Ofelia, gracias por tu lindo texto. Te prometo no darte pesadillas y espantar a alguna si se te acerca. Ojala yh me gustan seguir en mi FB desde donde cuento novedades y cosas divertidas. Saludos y linda noche. https://www.facebook.com/loscuentosnegrosdeofelia/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.