Había una vez una chica llamada Cress... (Reseña)

Título: Scarlet 
Saga: Crónicas Lunares (2/4) 
Reseña del libro uno: Cinder 
Reseña del libro dos: Scarlet
Autor: Marissa Meyer 
Editorial: V&R Editoras 
*Gracias a V&R por el libro* 
Sinopsis:
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? 
 
Cress es una chica lunar que toda su vida ha vivido encerrada. Primero desde su nacimiento fue sentenciada a muerte al ser una lunar “vacía” (es decir que no cuenta con las peculiares habilidades de los lunares para manipular a otros), pero Cress no murió sino que Sybil, una taumaturga de la corte de Levana la encerró en un satélite donde ha dedicado toda su vida a espiar a la tierra para reunir información que le sea útil a la reina. 


Pero ella ya no puede ser solo una espectadora de lo que está ocurriendo en la tierra así que se las ingenia para ponerse en contacto con Cinder, la criminal más buscada no solo en la tierra. Cinder junto a su tripulación deciden liberar a Cress pero las cosas no terminan como lo tenían planeado y tanto Cress como Thorne terminan en una situación de vida o muerte mientras que Scarlet es secuestrada por Sybil y Cinder y Wolf tienen que encontrar refugio, pensar cómo salvar a todos y detener la vida de Kai con Levana en el proceso.
Cuando era solo una niña, la bruja la encerró en una torre que no tenía puertas ni escaleras.
Después de leerme Scarlet estaba que moría por leerme esta tercera parte de esta increíble historia. Tenía muchas ganas de seguir en este ingenioso libro que la atora ha creado a partir de cuentos clásicos que todo el mundo conoce.

Por desgracia para mi este tercer libro me ha parecido el más flojo hasta ahora hablando de los protagonistas y es que la historia de Cress y Thorne más bien me ha parecido nada del otro mundo. Para mi ninguno de los dos cuenta con la sencillez y misterios que Cinder y ni con la valentía y coraje de Scarlet y Wolf.

Ojo, no estoy diciendo que los personajes sean malos porque no los son. De hecho Thorne es uno de mis personajes favoritos al ser un Don Juan sinvergüenza que nos llena de comentarios jocosos que le quitan tención a las cosas, pero siento que la historia de “amor” de ambos en realidad no es relevante para la historia. Es como si la historia principal que la autora nos da en este libro simplemente es una historia sin fuerza alguna que desaparece con las otras cosas geniales que vienen en el libro.
La bruja le cortó su cabello dorado y la expulsó a un enorme desierto.
Por fortuna Thorne y Cress no son los únicos narradores de la historia ya que a lo largo del libro veremos varios capítulos contados desde el punto de vista de otros personajes ya conocidos, como es el caso de Cinder quien conforme la historia va avanzando ella va evolucionando más y más y a pesar de que aún tiene miedo de enfrentarse a su destino dejará de esconderse de la reina para evitar que tanto la tierra como la luna caigan en su poder.
 También podremos ser testigos de la narración de Kai, quien sí, me sigue pareciendo el personaje más
“X” de la historia pero que gracias a él podemos ver como la tierra está tomando las exigencias de la reina lunar.
El doctor Erland quien en el primer libro reveló a Cinder su verdadera identidad también tiene su momento de narrador y conforme sepamos su historia descubriremos que es la clave para entender la terrible enfermedad que está devastando a la tierra.
La gata ha atrapado al pájaro, y también arañara tus ojos. Jamás volverás a ver a tu Rapunzel.
Ya dije de lo que carece este libro a comparación de sus antecesores pero la increíble historia bien pensada que Meyer nos ha presentado comienza tomar forma y pequeños detalles que quizá en los primer libros no parecían insignificantes en este tercero cobran sentido y la historia va creciendo más y más y en lo único que puedo pensar ahora mismo es en conocer el desenlace de esta magnífica historia que me ha atrapado desde el comienzo.

 

8 comentarios:

  1. Hola!
    Pues para mi este es de mis favoritos de la saga xD, (esta empatado con Winter), a mi la verdad es que me gusta mucho la relación de Cress y Thorne, (mi hermoso Thorne, lo amo jajaja)
    Y ojala pronto traigan Winter, yo lo termine hace unos días y fue absolutamente genial, lo ame por completo <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña como siempre. Yo voy en el primer libro y lo estoy amando espero pronto poder leer los demas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me pase a leer las demás rseñas y por lo que entiendo son las princesas de Disney en el futuro?
    Suena genial xP

    ResponderEliminar
  4. Uff, cada vez me gusta más lo que veo de estos libros. Estoy por leer el primero, y seguro me gustará tanto como a ti.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero conseguir Cress! No entiendo porque no han seguido traduciendo la saga después de Scarlet siendo tan buena y con tan buenas críticas por todas partes! T^T
    Muchas gracias por la reseña! Espero que disfrutes de Winter y que la historia vuelva a sus máximos :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Espero conseguirlo y que me guste porque solo he leído el primer y solo hice corajes y ya no leí el segundo... no se... pero el personaje ya me interesaba mucho y quiero saber que pasará con Cinder
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo apunto para un futuro.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.