Abarat... (Reseña)

Título: Abarat
Saga: Abarat (1/4)
Autor: Clive Barker
Editorial: Oz Editorial
*Gracias a Oz Editorial por el libro*
Sinopsis:
A veces, los sueños no son como uno espera
Chickentown es el lugar más aburrido de Estados Unidos, y donde vive Candy Quackenbush se pregunta qué será de su futuro. En su corazón alberga la esperanza de irse lejos de allí y vivir algo emocionante, pero cuando su deseo se ve cumplido no resulta como ella esperaba. ¡Bienvenidos a Abarat!, un extenso archipiélago donde cada isla marca una hora diferente.
Candy descubre que tiene un objetivo en esa tierra: debe salvar a Abarat de las fuerzas oscuras que amenazan su equilibrio, fuerzas más antiguas que el mismísimo tiempo, y más perversas de lo que jamás se hubiera imaginado. Candy es una heroína atípica y lo sabe, pero Abarat es un mundo atípico donde todo es posible. Una maravillosa mezcla de ficción y terror.
La literatura fantástica y yo tenemos un pequeño problema, y es que mi mente dispersa a veces se confunde con tantos personajes, criaturas y demás descripciones. Siento que mi pequeño cerebro se satura con tanta cosa y eso mismo fue que me paso con este libro.

Al principio la cosa iba excelente y me leí unas 100 hojas de una sola sentada pero conforme más vamos avanzando en la historia y vamos conociendo más y más del mundo creado por el autor yo me iba sintiendo más y más y más perdida y me costaba mucho seguir el ritmo del autor.

Pero bueno, dejando de lado mi poca falta de concentración tengo que hablarles de Candy nuestra protagonista que vive en este extraño pueblo. Candy no una protagonista especialmente brillante (porque daaah, luego había veces que la respuesta estaba frente a ella y ella salía con una bobería) pero su aire loco me conquisto por completo. No sé si a los que han leído el libro les paso esto pero no podía evitar comparar las peculiaridades de Candy con el Sombrerero Loco.

De hecho muchas partes del libro me recordaron mucho (pero mucho) a Alicia en el país de las maravillas pero en un contexto mucho más oscuro y tenebroso. Cosa que mi corazón negro disfrutó mucho.
Y ya que hablamos de mi corazón negro, quiero hablarles del villano de la historia quien como no, me conquistó porque conocemos completamente su historia. Él no nació siendo malo sino que las
circunstancias lo obligaron hacer el malo de la historia convirtiendo de piedra su corazón.


A pesar de mi falta de concentración y retención, el mundo que el autor ha creado me ha parecido muy bien pensado. Las islas que conforman el reino me han encantado con todas sus peculiaridades y cada pieza encaja bien para crear un reino magnifico lleno de criaturas fantásticas (unas más geniales que otras porque se pez gigante... pues nop xD).

Y si no fuera por lo perdida que me sentí la mayoría del tiempo le hubiera dado una mejor calificación, pero estoy segura que si ustedes disfrutan con el género sin duda alguna van a terminar amando este libro.

 

1 comentario:

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.