A orillas de un mismo recuerdo... (Reseña)

Título: A orillas de un mismo recuerdo
Saga: Libro único
Autor: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca Editoria/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Durante los cinco últimos años, Hayley Kincaid y su padre Andy han tenido una vida errante, sin una residencia estable; él ha hecho intentos por escapar de los demonios que le han estado torturando desde que volvió de la guerra de Irak. Ahora que han vuelto a la ciudad en la que él creció, Hayley por fin podrá dedicarse a sus estudios. Y quizá vez, por primera vez, podrá tener una vida normal, dejando de lado sus propios recuerdos llenos de dolor, tal vez incluso pueda tener una relación con Finn, un atractivo chico que parece sentir algo por ella pero que también esconde sus propios secretos.
 
Hayley es una adolescente para nada normal. Ella ha tenido que hacer su vida en torno a su padre quien pasó muchos años en la guerra. Hayley recuerda a su padre como una persona normal pero tanto tiempo llevando una vida bélica ha roto algo en él y ahora es una persona totalmente distinta llena de recuerdos tortuosos. A veces puede ser una persona amable pero hay veces que los horrores de la guerra lo consumen haciéndolo una persona psicológicamente inestable y violenta.
Vivir al pendiente de una persona así ha hecho que Hayley no pueda llevar una vida normal. Ella siempre vive con el nerviosismo de no saber cómo actuará su padre y si en alguno de sus ataques se hará daño así mismo. Vivir al pendiente de padre ha afectado las relaciones que Hayley tiene a diario haciéndola a una chica rara y antisocial.
Una lección rápida.
En este mundo existen dos tipos de personas:
1. zombis
2. bichos raros
Solo dos. Cualquiera que te diga lo contrario miente. Me atrevería a jurar que es un zombi mentiroso. No prestes atención a los muertos vivientes. Huye de ellos y salva tu vida.
Otra lección: todo el mundo nace siendo un poco rarito.
Te ha sorprendido, ¿a que sí? Eso es porque te han sorbido el cerebro. Utilizan un veneno que te convence de que ser un bicho raro no es bueno. Son peligrosos. Les falta un tornillo. Una vez más, no les escuches. Huye.
Por segunda vez consecutiva Laurie Halse Anderson ha logrado encandilarme con su escritura cruda y directa, pues a pesar de tratar temas reales, violentos y delicados logra contarnos sus historias sin caer en el drama.
Su escritura resulta ágil al tener capítulos cortos y contar con una narración que envuelve al lector desde el primer capítulo, haciéndonos sentir una atmósfera de incierto y miedo.

Otro de los grandes puntos a favor del libro es el amor que nos presenta. Hayley y Fin tienen una muy peculiar forma de ligar y relacionarse que me encanto de principio a fin y su coquetería tan extraña nos da un respiro entre tanto nerviosismo, así que al final la autora logró equilibrar la perfección su historia para no hacernos todo tan pesado ni trágico.
Necesitaba escuchar el mundo, pero no quería que el mundo lo supiera.
Fin y Hayley por separado también tienen su encanto, ya que ella es una protagonista que se ve poquísimas veces dentro de la literatura juvenil y encontrarme con una protagonista así de verdad es un respiro a pesar de todo el odio que fluye de ella.

Fin por su parte también tiene sus problemas y si bien no ame la forma en que a veces los manejaba, sí que ame el apoyo que siempre le brindo a Hayley aun cuando ella no sabía que necesitaba ese apoyo.

El padre de Hayley también resultó ser un personaje que perdurará en mi memoria por un buen rato ya que la autora nos regala pequeños capítulos contados por él donde nos narra lo que ha vivido tanto en la guerra como su confrontación entre su vida bélica y su vida real.
El buen soldado jura matar. Dispara el cañón, organiza la barricada, carga y apunta.
En definitiva la autora ha logrado entregarnos una novela llena de realismo y con mucha profundidad.
 

11 comentarios:

  1. En cierto momento me llamó mucho la atención pero ahora no estoy seguro si llegue a leerlo. ¡Hay tanto que leer en este mundo!

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer libros pero esta reseña me ha llamado la atención. Es bueno saber que no todos los libros juveniles van de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de leer libros pero esta reseña me ha gusrado. Es bueno saber que no toda la literatura juvenil es un cliché.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leido recién, me decepciono ya que es una historia demasiado cliché 🙄

      Eliminar
  4. Que buenas frases me hace pensar en que debo leer el libro.

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído Frio de la autora y no me gusto nada pero veo por tu reseña que ya debo darle una segunda oportunidad a la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual leí Frío y no me gustó pero este de verdad vale la pena.

      Eliminar
  6. No pinta mal :) Muchas gracias por tu reseña, me apunto a la autora!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.