Reseña de manga: Fullmetal Alchemist (tomo 2)

Título: Fullmetal Alchemist
Tomo: 2 de 27
Autora: Hiroma Arakawa
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Shōnen, acción, fantasía, aventura
Sinopsis:
Después de salvar al tren secuestrado, Edward y Al se dirigen a la oficina principal junto con Roy Mustang. Ahí, son enviados por el comandante a visitar a Shou Tucker, quien es famoso por crear quimeras capaces de entender el lenguaje humano. Una vez ahí, los hermanos Elric descubren una horrible verdad. Posteriormente conocen a Scar, un ¿enemigo? implacable y que los pone contra las cuerdas. ¿Serán derrotados? ¡Descúbrelo en este segundo tomo del Alquimista de Acero! 
 
Ed y Al llegan a central donde el coronel Roy Mustang los llevará a conocer al alquimista conocido como “El costurero de vidas” quien al parecer es un experto en trasmutaciones vivas, ya que ha sido el único alquimista capaz de trasmutar a una quimera que hable y entienda el lenguaje humano.

Tucker deja a los hermanos Elric leer sus investigaciones y mientras están en la casa del alquimista conocen a su pequeña hija Nina y su enorme perro Alexander. Edward y Alphonse que tienen corazón de pollo rápidamente se encariñan con la niña sin esperar la atrocidad que el padre de esta llevaría a cabo.

Las cosas no terminan ahí pues los hermanos Elric conocerán a un extraño de piel morena, ojos rojos y una enorme cicatriz en la frente que tiene como misión acabar con todos los alquimistas estatales, ya ha matado a varios y ahora tiene en la mira a Edward, Roy Mustang y al alquimista del brazo fuerte, Alex Louis Armstrong.

Las cosas no terminan bien para Al y Ed quienes malheridos tienen que regresar a su pueblo natal para buscar a su mecánica y que arregle el brazo derecho de Ed, pero en el camino encuentran a un viejo conocido del mayor Armstrong quien para sorpresa de los hermanos tiene el secreto para crear la piedra filosofal. 


Les voy a contar una triste historia, hace muchos ayeres cuando era una niña inocente que veía lo bueno de la vida (?) un ser maquiavélico que se hace llamar mi amigo me invito a ver unos capítulos de un anime que estaba viendo. En ese anime aparecía una niña toda tierna que jugaba con su hermoso perro, obviamente quede encantada con la niña y el perro y sonreía como boba cada que salía llamando a gritos a Edward y entonces… pasó una de las escenas que más me ha traumatizado en toda la vida.
Les juro por Zeus que hasta el día de hoy recordar a Nina y Alexander me deja con un huequito en mi negro corazón y después de lo que les paso me volví adicta a esta historia pues quería que Edward de cierta manera vengara la monstruosidad que le hicieron.

Pero bueno, no divagaré más sobre Nina porque me duele el kokoro. Mejor les diré que en este segundo tomo la cosa comienza a poner más y más buena pues conocemos a dos villanos que estarán muy presentes a lo largo del camino de los hermanos para hallar la piedra Filosofal. El primer “villano” es Scar, un hombre de Ishval que busca venganza por su pueblo y los otros villanos… en realidad no sabemos mucho de ellos aún, solo tenemos en claro que buscan sacar a Ed y Al del camino y hacerse ellos mismos con la piedra filosofal.
 

6 comentarios:

  1. Basta Iza, deja de antojarme mangas xP
    Acabo de comprar os primeros de Host club por tu culpa y ahora voy a tener que llegarle a estos. Y por cierto, tenias razón, mi pedido llego en tres dias, estoy muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Basta Iza, deja de antojarme mangas xP
    Acabo de comprar os primeros de Host club por tu culpa y ahora voy a tener que llegarle a estos. Y por cierto, tenias razón, mi pedido llego en tres dias, estoy muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Estaba esperando a que leyeras este manga para saber que tal. Yo he visto los dos animes que han salido pero quería saber tu opinión para saber si los compraba porque son muhcos xD
    Saludos Izamari

    ResponderEliminar
  4. ¡Iza-chan!
    Yo no he leido ni visto esta historia pero desde la reseña que hiciste del tomo uno se me antojo, el problema es que sigo ya tantas series de panini que una mas y voy a terminar viviendo debajo de un puente y tapandome con los mangas el frio. ¿Cual serie de panini me recomeindas seguir? Porque ahora mismo estoy con Yakumo, Assassinatión classroom, Bleach y Naruto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Iza! Yo empecé a ver el anime hace poco y aún sigo traumada por el capi de Nina. No lo supero xD el anime es cada vez adictivo y tiene muuchas cosas que me dejaron WTF.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hace muchos años por mi cumple me regalaron un cómic de Fullmetal alchemist, pero era el tomo 5 'u.u Y llevo mucho tiempo queriendo leer y/o ver la historia >-<
    Me has dejado aún con más ganas, porque ahora tengo la intriga de qué tan maligna maldad le pasa a la pobre niña \o/
    Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.