Notas suicidas de chicas hermosas... (Reseña)

Título: Notas suicidas de chicas hermosas
Saga: Libro único
Autor: Lynn Weingarten
Editorial: GranTravesía/ Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Antes de que Delia se suicidara, June ya echaba de menos a su mejor amiga. Después del episodio que hizo concluir su amistad, ella siempre pensó que tarde o temprano acabarían reconciliándose, pero ahora la vida de Delia se ha cortado trágicamente. June apenas tiene tiempo para llorar la muerte de su amiga cuando el exnovio de Delia la convence que ella fue asesinada. De repente es arrastrada a una maraña de mentiras y engaños… y a una conspiración que nunca podría haber imaginado.

 
La vida de June no ha sido fácil al lado de una madre alcohólica que poco se preocupa por su hija. Ella siempre ha sido invisible para todos a su alrededor hasta que un día llega una nueva alumna al colegio que se fijará en June. Esa nueva alumna es Delia, que al contrario de la tímida June resulta ser toda una fiestera alocada.
Delia y June se vuelven las mejores amigas inseparables, a tal grado que todo el mundo cree que son lesbianas pero su amistad no sobrevive al primer novio de June quien tras una alocada noche entra en una situación muy incómoda con Delia, provocando que June se aleje de esta. Después de un año de no hablar con Delia, June se entera que su mejor amiga se suicidó pero hay un pequeño detalle que no encaja con lo que se dice, pues los hechos indican que Delia se prendió fuego a sí misma pero June sabe perfectamente que su amiga temía al fuego y tras una conversación con el novio de Delia sabe que alguien planeo la muerte de su amiga.
Los secretos crean lazos que te unen.

Lo primero que tengo que decirles es que aunque el libro no está dividido en dos partes en sí yo si lo sentí de este modo ya que la primera parte del libro me pareció fresca y atrapante.
La narración de la autora es tan sencilla que te lees la mitad del libro sin apenas darte cuenta y lo que es mejor, la autora supo entretejer tan bien su historia que sin darte cuenta ya estas deseando saber qué es lo que en realidad ocurrió con Delia.

Pero entonces llegamos a la segunda parte donde todo da un giro inesperado que admito me dejo con la boca abierta y sip, me emociono bastante porque yo me esperaba muchos más secretos y que la historia iba a crecer mucho más pero nop, a partir de este giro la trama resulta predecible e inverosímil. De verdad hubo un par de cosas dignas de un capítulo de la Rosa de Guadalupe xD

Y luego llegamos al final… ese mendigo final que me ha tenido días pensando pues no puedo sacármelo de la cabeza y no porque sea espectacular ni nada de eso, sino porque es un final en extremo abierto y ya saben que no soy fan de esos finales. Yo prefiero los finales cerraditos donde casi casi se me explica con manzanas todo y este final deja entrever dos opciones que me han traído como loca.
¡Que alguien me explique!
Encontrar a tu mejor amiga es como hallar tu verdadero amor: cuando sucede, lo sabes.

Fuera de ese giro que no fue muy favorable, la historia me ha gustado pues en ella somos capaces de apreciar una relación dañina y manipuladora entre June y Delia. Gracias a la pluma de la autora somos capaces de ver como personas de personalidad débil idealizan a otra persona simplemente por tener a alguien a su lado o a alguien en quien creer.
 
 

9 comentarios:

  1. Aun así quiero leerlo, no se algo me llama de él
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene algo que me llama, aunque me da algo de miedo hacerme expectativas :P
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sigue sin convencerme este libro, el título me llama la atención, pero creo que será de esas novelas que dejaré pasar. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es un libro muuy bueno pero el final aggggg te confunde mas que el amor no entendi aaaagggg, Paula leelo se que te va aencantar XD

    ResponderEliminar
  5. Me mantuvo entretenido, en los textos finales un tanto urgido de terminarlo porque ya me estaba aburriendo y cayendo mal esa Delia...pero el final resultó ser una Psicópata, un final digno de no leer. Estúpido final

    ResponderEliminar
  6. Me mantuvo entretenido, en los textos finales un tanto urgido de terminarlo porque ya me estaba aburriendo y cayendo mal esa Delia...pero el final resultó ser una Psicópata, un final digno de no leer. Estúpido final

    ResponderEliminar
  7. el título me llamó bastante la atención, pero después de haber leído esta reseña me baja la motivación de leerlo; es totalmente diferente a lo que pensaba. :'/

    ResponderEliminar
  8. a mi me gusta mas x ke soy casi igual ke ella y me gustaria tener el libro

    ResponderEliminar
  9. El final es confuso o soy yo :'( no entendí si de verdad Delia murió o no AAAA ayuda

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.