Ellas están en todos lados... (Reseña)

Título: Alice y la mosca
Saga: Libro único
Autor: James Rice
Editorial: Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Greg es un adolescente retraído y solitario. Su padre es un cirujano plástico que nunca está en casa, su madre está obsesionada con el estatus y la decoración y su hermana menor solo se preocupa por sus ensayos de baile. Pero el principal problema de Greg son Ellas: Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes; Ellas, que aparecen en los lugares menos pensados; Ellas, que bajan del techo o caminan por la pared y la regadera; Ellas, que lo paralizan; Ellas… Las arañas. Pero una tarde cualquiera, durante un breve segundo, encuentra la sonrisa de Alice y eso le basta para llenar el vacío de su vida. Sin saberlo, ella se convertirá en su interlocutora, en el motor de todas sus acciones, en su obsesión. Alice y la mosca es una novela sobre las fobias, el aislamiento y el lado oscuro de las personas. Es sobre los secretos que la familia y los amigos esconden con tanto cuidado. Pero más que eso, es un libro sobre el amor, sobre encontrarlo y protegerlo de cualquier peligro.

Primero que nada tengo que decirles que el libro NO es lo que aparenta. En Facebook les pedí que me dijeran de que creían que trataba al ver la portada y nadie logro adivinarlo, ni siquiera yo pues al principio pensaba que iba a ser un romance juvenil normalito pero el libro fue de todo menos lo que yo me imagine.

Y aunque te devolviera la sonrisa en ese momento, en mi imaginación o en la realidad, en el
fondo no importaba, porque incluso con mi enfermedad y mis temblores y mi dolor de cabeza y mis dientes castañeando no dejé de sonreír durante los tres días siguientes.

En él se nos presenta a Greg, un chico antisocial que sufre de dislalia y esquizofrenia. Greg toda su vida ha estado obsesionado con las arañas, para él no hay peor cosa que las arañas y por más que el intenta controlarlo no puede evitar verlas en todas partes hasta que un buen día conoce a Alice, una compañera de escuela que ayudará a aclarar los pensamientos de Greg.

Hasta aquí la novela sigue con tintes de un romance juvenil pero las cosas comienzan a cambiar poco a poco y la realidad que Greg nos presenta no es tan real como el autor nos quiere hacer creer.

A veces nuestros fantasmas metafóricos pueden parecer la raíz de todo mal pero no lo son, sólo representan una barrera entre nosotros y nuestros problemas reales.

No voy hablarles más del libro pues siento que es de esos libros que mientras menos uno sepa de él más va a gustar, así que no me queda de otra que dejarlos preguntándose por la verdadera temática del libro pero eso sí, les diré que sin duda este es un libro que sorprende.  
 

6 comentarios:

  1. Iza intrigosa xDD solo me dejaste picada con el libro, ya desde el título me parece raro, la sinopsis más y tu reseña es la cereza del pastel.
    Me lo anoto para leerlo en un futuro, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡TE LO DIJE!
    Siempre haces que quiera leer los libros que reseñas D:

    Gracias, Iza ♥

    ResponderEliminar
  3. ¿¡Por qué eres tan cruel?! Jajaja, ya había visto el este libro pero por alguna razón no me había sentido muy atraída hacia él, ahora ya lo agregué a mis próximas adquisiciones.
    Gracias por la reseña Iza, saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Me da mucha curiosidad >-< La sinopsis es muy rara, y no rebelas mucho en la reseña!!! Tendré que buscar más reseñas o hacerme con él 'n.n
    Gracias por la reseña!

    besios<3

    ResponderEliminar
  5. Lo compré movida por la curiosidad y la verdad es que no me decepcionó, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.