A veces la vida es cuestión de suerte.... (Reseña)

Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Saga: La coincidencia (1/7)
Autor: Jessica Sorensen
Editorial: Oz Editorial
*Gracias a Oz Editorial por el libro*
Sinopsis:
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó.
Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo.
Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.
 
Después de su fiesta de 12 años Callie no ha vuelto a ser la misma. Su apariencia física ha cambiado muchísimo y se ha vuelto una antisocial temerosa de todo. Su familia sólo dice que está pasando una etapa mientras que sus amigos ahora la tratan como una paria. Como la satánica Callie.
Kayden ha vivido con miedo toda su vida. Él no conoce otra estilo de vida que no sea la de tener a su padre golpeándolo brutalmente. Algo dentro de él está muerto y ya nada parece importarle, si vive o muere sería igual para él.

Callie irrumpe en la vida de Kayden cuando él ya se había rendido pero salió tan pronto de ella que nunca tuvo la oportunidad de agradecerle hasta que se vuelve a encontrar con ella en la universidad y entonces se da cuenta que quizá si haya una razón para vivir.
En nuestra existencia hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros
corazones laten como si fueran uno.

Sé lo que están pensando “suena como todos los libros de New Adult que hay por ahí” y si, la realidad es que la trama no aporta nada nuevo y desde el principio es fácil saber cuál es el secreto de ambos protagonistas, pero en este género tan repetitivo y carente de novedad hay que saber sobresalir. Hay autores que no lo logran y nos entregan pésimos trabajos y hay autores como Jessica Sorensen que a pesar de escribir una historia tan trillada logran atrapar al lector desde el primer capítulo gracias a su pluma fresca y directa.
Es impresionante cómo las cosas que recuerdas siempre son las que te gustaría olvidar y en cambio, las cosas a las que deseas aferrarte desesperadamente se desvanecen como la arena en el viento. Me acuerdo de todo lo relacionado con ese día, como si las imágenes se hubieran grabado a fuego en mi cerebro. Pero me gustaría que se fueran volando con el viento.
Saben que tengo una relación amor-odio con el New Adult. Sé que no es bueno para mí porque hay muchas (muchísimas) cosas que criticarle pero no puedo dejarlo (juro que lo intento pero no puedo) pues hay ocasiones como en esta que el libro a pesar de su falta de originalidad me terminan sorprendiendo.

En este libro tengo que resaltar dos cosas, primero la narración pues el libro está contando desde el punto de vista de Callie y el de Kayden y cada uno aporta un punto de vista diferente a los acontecimientos. De verdad que disfruto mucho más viendo la misma historia de diferente ángulo.

Y lo segundo es sin duda los personajes.
Callie me sorprendió mucho pues a pesar de que su historia es la misma que la de todas las protagonistas del género, ella sale más rápido de su burbuja de aislamiento y es menos emocional que todas las protagonistas del New Adult. De hecho me gusto bastante que ella evolucionara mucho más rápido que Kayden cambiando rápidamente los roles de damisela en apuros (o quarterback en a puros xD). 
Kayden por su parte… admito que me gusta su actitud en cantadora pero siento que en ningún momento dejo de interpretar su papel de caballero galante, quizá en el próximo libro por fin nos muestre al verdadero Kayden.

También tenemos dos personajes secundarios que me encantaron. Uno es Luke quien es el mejor amigo de Kayden quien nos contará cosas vergonzosas de Kayden cada que puede y el otro es Seth, el mejor amigo de Callie quien será un gran soporte para la protagonista.
De acuerdo, ¿quieres la verdad? —pregunto y ella mueve la cabeza arriba y abajo—. No, no me gustas más así. Me gusta la Callie sobria, con la que puedo hablar. La que es tan dulce que es jodidamente adorable. —Echo la cara adelante y respiro en su cuello, rozando la línea de no tocar, pero sin rebasarla—. La que tiembla sólo con sentir mi respiración. A la que quiero besar y tocar con tantas ganas que me está volviendo loco. La que me hace sentir cosas... —Me callo y me separo un poco, feliz de ver que sus ojos están medio abiertos. Sé que estoy a salvo.

Ya para terminar les tengo que decir que no se asusten por el número de libros que componen la serie pues en realidad no en todos Callie y Kayden son protagonistas sino que tenemos a otros protagonistas (Seth y Luke). Me parece que sólo el segundo los tiene de protagonistas y el seis que en realidad es una historia corta.  
 

6 comentarios:

  1. Este ya lo había visto y no me llamaba mucho la atención, pues siempre he considerado que el N/A siempre es casi lo mismo xD
    Pero has hecho que quiera leerlo, después de que los demás que tengo en la lista, estén en mi libreria, compraré este :D

    Por cierto, dice la señora cartera que pienses en sus pobres monederos bebés, que los vas a dejar sin alimento D:<

    Hahah saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola... Leí hasta El destino de Violet y Luke y hasta el momento la saga me fascina...
    Un saludo enorme y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  3. No me había llamado la atención, pero ahora ya me dan ganas de leerlo, sobretodo en esas ocasiones que quieres leer algo para pasar el rato.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hay algo de este libro que me llama y no sé qué es exactamente (tendré que leerlo para saberlo, qué remedio) A ver si lo encuentro y concuerdo con todas las críticas que he leído :P
    Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Amo este libro pero la segunda parte no es tan buena, no sé si te gustará.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.