Reseña de manga: Fullmetal Alchemist (tomo 1)

Título: Fullmetal Alchemist
Tomo: 1 de 27
Autora: Hiroma Arakawa
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Shōnen, acción, fantasía, aventura
Sinopsis:

Del grandioso trazo de Hiromu Arawaka llega el tan esperado primer tomo de ¡Fullmetal Alchemist! Acompaña a los hermanos Elric en su búsqueda de la piedra filosofal, la cual necesitan para regresar sus cuerpos a la normalidad. En el camino, conocerán nuevos amigos y enemigos y, claro, también se divertirán. Así las cosas, corre a tu distribuidor más cercano y ¡pon en práctica el “intercambio equivalente” con él!

Fullmetal Alchemist nos cuenta la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric quienes son alquimistas y están en la búsqueda de la piedra filosofal para recuperar lo que han perdido. 

En este primero tomo del manga vemos a los hermanos Elric llegar a un pequeño pueblo donde el Dios Leto llena de milagros a los habitantes a través del padre Cornello. Los habitantes del pueblo tienen fe ciega a su dios pero Edward pronto descubre que los milagros no son otra cosa que alquimia. Una alquimia que parece ignorar todos los principios básicos. Ed y Al piensan en desenmascarar al padre mientras que este planea una muerte para los hermanos para que su mentira no queda al descubierto pero no le resulta tan sencillo como pensaba ya que Ed no es cualquier alquimista sino que es el “Alquimista de acero” quien a la edad de 12 años llego a ser un alquimista estatal. 

Pero mientras que Cornello teme a Ed por ser un alquimista estatal, en el próximo pueblo al que los hermanos Elric son enviados no le tienen mucho afecto por ser un perro del ejército y esto le complica ayudar a los habitantes que están siendo extorsionados por un militar corrupto. 

La siguiente aventura de los hermanos transcurre en un tren donde un grupo de rebeldes toma por rehén a un importante miembro del ejército. Ed y Al tendrán que ingeniárselas para poner a la gente a salvo y poder detener a los rebeldes y poder continuar su búsqueda por la piedra filosofal.



Al ser este el primer tomo en realidad no obtenemos mucha información, simplemente conocemos a
nuestros personajes principales y un poco (muy poquitito en realidad) de su historia y por qué buscan la piedra filosofal. Yo tengo historia con esta historia porque hace muchos ayeres me vi la primera adaptación del anime y posteriormente también la segunda (que es mucho más fiel al manga) así que ya conozco los personajes y más o menos lo que va a pasar pero si siento que si no conoces nada de la historia podrías sentirte un poco perdido entre los personajes, sus rangos y los principios de la alquimia. Obviamente esto irá cambiando conforme la historia avance pero de entrada si siento que puede confundir a muchas personas.

Fuera de este pequeño detalle la historia tiene de todo para convertirse en la favorita de todos (tal y como me paso a mi). Tenemos acción, aventura, misterio y unos personajes increíbles. 
En esta primera reseña del manga voy hablarles de Edward quien es sin duda uno de mis personajes favoritos. Ed es un chico con un gran corazón que siempre busca ayudar a todo el mundo (aunque se sacrifique en el camino), pero aun con esto Ed a veces puede ser maquiavélico y sobre todo muy divertido.
Yo en especial amo y muero de risa cada que alguien le dice chaparro porque Ed tiene un enorme problema con su estatura y sobre todo que crean que él es el menor de los dos hermanos.
Así que sin duda este primer tomo es el inicio de una gran aventura.

10 comentarios:

  1. Me moría porque hicieras esta reseña quería ver que te parecía y ahora se que debo leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices el priemr tomo nos dice practicamente nada pero conforme la cosa avanza se pone mejor y mejor, espero puedas leer el manga completo porque si amaste el anime vas a amas a un más el manga.

    ResponderEliminar
  3. Necesito este manga en mi vida pero es ya sigo muchos mangas de panini y uno más y voy a terminar viviendo en la calle TnT

    ResponderEliminar
  4. Oye hace un mes me compre el de Yakumo por tu recomendación (muchas gracias porque me gusto mucho) pero no he podido encontrar el segundo y no tengo tarjeta para comprarlo en la página, sabes de algun lugar donde pueda conseguirlo?

    Sobre este manga suena muy bueno, veré si lo encuentro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me parece que Sanborns, Walmart, Oxxo ya los están vendiendo pero igual podrías escribirle a Panini y preguntar si hay alguna otra forma de pago porque a veces es un poco difícil conseguir mangas pasados. De igual forma yo pregunto y te comento. Saludos.

      Eliminar
    2. Perdón que venga de metiche, pero Panini les da la opción de depósito por oxxo, solo que la persona debe contactarse con ellos directamente por su página de facebook :)

      Eliminar
  5. Panini logrando que vivamos en la calle lo odio pero lo amo por traer increibles mangas como este. Yo ya tengo el tomo dos y te va a gustar mucho más.

    ResponderEliminar
  6. Uff, por fin FMA, creo que alguien va a pedir algo por Navidad, besos

    ResponderEliminar
  7. Otra recomendación... creo que mi marido me va a correr de la casa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.