Cruzando los límites... (Reseña)

Título: Cruzando los límites
Saga: Libro único
Autor: María Martínez
Editorial: Titania/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.


Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
Como bien supondrán por la sinopsis el libro es New Adult con todos los elementos que son de base en el género (chica normalita y buena, chico rudo y malo, mejores amigos con los peores consejos y un “villano” que quiere a la chica y que cuenta con el apoyo de la familia de esta), así que me saltaré hablarles un poco del libro y me iré directamente a contarles mi opinión. 

Este mundo no es para ti, nena, y yo me muevo en él como pez en el agua. ¿Qué has visto en mí para querer meterte en todo esto?
Savannah arrugó la nariz con un guiño coqueto.
-¿Y qué has visto tú en mí?
Él sonrió de oreja a oreja y sus ojos se posaron en sus labios con una mirada ardiente.
-Todo, princesa. Te hicieron a mi medida. 

Lo primero que tengo que decir es que el libro me recuerda mucho (mucho) a “Química Perfecta” de Simone Elkeles, libro que como saben amo con toda mi alma negra, así que si bien me decepciono un poco ver las grandes similitudes también terminé encantada con el libro ya que contiene una historia fresca, entretenida, con una bella portada, con personajes carismáticos y totalmente adictiva


No hay mucho más que agregar al ya clásico “chica buena se enamora de chico malo”, pero sin duda la autora ha creado una historia divertida con estira y aflojas que nos hacen olvidarnos de los clichés. 
No quede encantada con los estereotipos tan marcados que nos muestra pues ya está muy visto pero si quede totalmente encantada con la relación entre Savannah y Caleb ya que son de esas relaciones amor-odio que tanto amo. 

Su princesita iba a tener un cuento y un palacio si se lo pedía. El príncipe era otra historia. Tendría que conformarse con el lobo feroz y rezar para que hubiera un final feliz. 

Por desgracia una vez que el romance florece el drama característico del New Adult que no termina de gustarme del todo aparece pegando con todo. En esta ocasión Caleb tendrá que descubrir lo que de verdad paso con su hermano y entiendo que en el mundo de Caleb las cosas se resuelven a las malas pero también siento que la respuesta era muy obvia y el prefirió irse por otro camino que resulto en más drama. 

Quiero ser el hombre que ella necesita y estoy dispuesto a arriesgarlo todo por un futuro que merece la pena. Porque ella es la única chica con la que imagino ese futuro. Nací para quererla y, si no es ella, no será ninguna otra.

Así que en resumen este es un libro lleno de clichés con cosas bastantes predecibles pero que sin duda alguna se salva por la pluma divertida y fresca de la autora.

4 comentarios:

  1. Hola Iza la verdad has logrado interesare en el libro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. El libro me gusto, sufrí con lo que le ocurrió al hermano de Caleb :'( y ese final que no fue de mi total agrado

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer, y con muchas ganas después de todas las buenas criticas que he leído de el.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.